
El mes de julio corresponde en el horóscopo chino a la Cabra, y de acuerdo al orden en la cosmología de oriente, el octavo mes del año inicia el 6 de julio con el “Tronco celeste 8”, de energía yin y elemento metal.
Por lo tanto, la Cabra, va a marcar una acción en sentido ecuánime , que no se siente, y para todas las personas les llegará un momento de pensar mucho en sí mismas y dedicarse a sus propios asuntos, ya que la Cabra en este año ha adquirido muchas responsabilidades, esta energía la transmite de forma sutil a todos los demás signos ayudada por la determinación y la fuerza que trae el Dragón de Madera, pero esta relación hace que en éste mes haya una especie de “Stand by”, un momento de pausa, en las asociaciones, en la política y en la economía, serán momentos cortos y espaciados donde los más perseverantes y disciplinados le sacarán provecho ya que el próximo mes, el mes del Mono, va a ser bastante agitado y habrá que adelantar muchas cosas por resolver dejadas para que continúen hasta llegar a definiciones propias, por lo tanto, en muchas áreas se verá que no ocurren cosas de trascendencia y la política alrededor del planeta tomará un aire casi de reuniones y convenios donde se tratará de adelantar negociaciones, ajustes de papeles jurídicos, leyes sociales, entre otros.
Va a ser un mes propicio para estar poniéndole todo el sentido a la familia, a la armonía entre familiares y amistades. Igualmente, se presentarán oportunidades de ganar dinero, tal vez por algunas bonificaciones, salarios atrasados, o reconocimientos de esfuerzos pasados de parte de amistades o de la misma familia.
Es un buen tiempo para ponerle mucha atención a la salud, ir a donde el médico para solucionar algo que está afectando la salud.
Va a ser un mes donde a muchos les atraerá practicar algún deporte que exija disciplina y constancia, por lo tanto, es momento preciso para el desarrollo físico y espiritual.
De otra parte, se notará que la gente tiene ganas de lanzarse a mejorar su entorno social, hay ansias de cambios positivos que el dragón ayudara a equilibrar luego de una turbulencia social en casi todo el planeta.
Las personas pensarán en forma individual sobre cómo fortalecer sus relaciones y así dedicarse a tener un ambiente privado confortable lleno de objetivos y momentos de comodidad. También van a tener mucho movimiento, ritmo y agilidad, que el Dragón de madera le ayudará a perfeccionar.
Como la cabra es un signo por excelencia amoroso, soñador y creativo, estos elementos el Dragón ayudará a reforzarlos y entonces pueden llegar momentos de incertidumbre, descontentos, pereza o cansancio, que se deben tener en cuenta para evitar atrasos o demoras en algo que debe hacerse de manera urgente, y también pueden llegar momentos de armonía en las relaciones amorosas tendiendo a fortalecerse.
Para no encontrarnos con sorpresas en el mes de julio, es bueno hacerle caso a este momento cosmológico y dedicarse a desarrollar su interior, a mirar el aspecto espiritual y tener presente que la moralidad es la salida para las aflicciones del ser humano.
Nota: Para ver más a fondo los aspectos astrológicos individuales que el Horóscopo chino tiene, dándole Clic aquí
También puede ver: