Recomendado musical de la semana: Amazing grace -Celtic woman

Canción:                AMAZING GRACE

Artista:                  CELTIC WOMAN

Autor:                    John Newton

Álbum:                   Emerald – Musical Gem

Fecha de lanzamiento:  2014

 «Amazing Grace” (Sublime gracia); es sin lugar a dudas, el más famoso de todos los himnos populares, escrito en 1772 por John Newton, un antiguo comerciante de esclavos británico, más tarde convertido en clérigo anglicano que se unió a la campaña de abolición del comercio de esclavos. Sus versos cuentan el viaje personal de Newton de la desesperación a la paz y la alegría experimentada a través del don de la gracia.  Se estima que es cantado cerca de diez millones de veces cada año. Ha tenido una particular influencia en la música folk y es un cántico emblemático de los espirituales americanos.  Contempló el resurgir de su popularidad en los Estados Unidos durante la década de 1960 y desde entonces, ha sido interpretado miles de veces, siendo un clásico de los cancioneros populares dentro de los países de habla anglosajona.

Una de las mejores interpretaciones de este histórico Himno, es lograda por la agrupación musical: CELTIC WOMAN; apreciada, como un fenómeno artístico genuino que representa la música y la cultura irlandesa en todo el mundo; está integrado actualmente por cuatro vocalistas irlandesas: Mairéad Carlin, Megan Walsh, Chloë Agnew, junto con la violinista Tara McNeil; cuyas habilidades de interpretación dan vida a siglos de tradición musical y cultural.  En concierto, sus voces angelicales y virtuosismo instrumental están acompañadas por un conjunto de bailarines irlandeses, gaiteros y una banda completa que toca una variedad de instrumentos celtas tradicionales; incluyendo bodhran, tin whistle, bouzouki y pipas Uileann.

La fresca fusión de Celtic Woman de música tradicional irlandesa junto con el canto contemporáneo, celebra la historia antigua de Irlanda, al tiempo que refleja el espíritu vibrante de la Irlanda moderna. El repertorio del grupo incluye clásicos irlandeses, clásicos universales, canciones contemporáneas, tradicional celta y folk.

Desde su debut en 2005, el grupo ha mantenido una fuerte presencia en la televisión pública de EE. UU., donde sus especiales de conciertos han sido nominados al Emmy.  Los álbumes y lanzamientos de DVD del grupo han sido consistentes en éxitos de ventas multiplatino y sus giras de conciertos continúan tocando los corazones de una audiencia que se extiende por todo el mundo.

Redacción, Claudia Franky para VCSradio.net

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.