En una ocasión, el editor de prensa Joseph Pulitzer, quien inspiró el Premio que lleva su nombre, dijo: “Una prensa capaz, desinteresada, solidaria, con inteligencia capacitada para distinguir lo correcto y valentía para hacerlo, puede preservar esa virtud pública sin la cual el gobierno popular es una farsa y una burla. Una prensa cínica, mercenaria y demagógica con el tiempo producirá un pueblo tan vulgar como ella. El poder para moldear el futuro de la República estará en las manos de los periodistas de las generaciones futuras”.
Así, es como debería ser la prensa y como tal vez lo fue en sus inicios, pero la verdad es que en la actualidad la gran mayoría de los medios de comunicación ha olvidado la función de construir sociedades informando la verdad, porque están alineados con las tendencias dominantes, o son en sí mismos empresas’ o ‘grandes grupos económicos’, con intereses propios; ya no trabajan para la sociedad.
La libertad de expresión, uno de los pilares de las sociedades que respetan los derechos ciudadanos, hoy en día se reprime cuando no se pliega a las imposiciones de gobiernos autoritarios o a mecanismos de poder ejercidos a través de medios entregados a intereses cuestionables.
Por otro lado, muchos medios de comunicación abandonaron su deber de informar la verdad y resguardar la conciencia moral de la sociedad, impulsan las tendencias antitradicionales, y antimorales. Propaga mentiras y odio, echando leña al fuego de la degeneración moral.
Ante este panorama desolador, aparece VCSradio como una alternativa independiente y sencilla que pretende rescatar ese papel formador de la radio, que busca una mejor humanidad, puesto que una sociedad sin valores morales, sin fe y que olvida su historia, está condenada a la destrucción.
Así mismo, un pueblo sin fe, es capaz de hacer todo lo inimaginable sin restricciones, ya no tiene temor a las consecuencias, y esto es lo más peligroso. VCSradio, toma la bandera de la defensa de los perseguidos por su fe, en cualquier punto del planeta, sea en oriente o en occidente, y de cualquier religión. Pretende impedir que maten la espiritualidad en el mundo, denunciando todo acto de violación al derecho a creer.
A pesar de que nuestra voz parece ser un grito en el desierto, porque gobiernos poderosos como China, son los que violan impunemente el derecho a ejercer la espiritualidad, no podemos quedarnos callados, pues sabemos que a través del tiempo lo que perdura es la virtud sobre la decadencia moral.
VCSradio pretende llevar a sus oyentes una programación positiva, que busca recuperar aquellos valores tradicionales olvidados. Recuperar todo ese bagaje de sabiduría de los abuelos y las hazañas de los verdaderos héroes que dieron dignidad y valentía a los pueblos, a través de leyendas, cuentos ancestrales y biografías de los grandes.
Así mismo, nuestros programas llegan a las familias, a los jóvenes y niños con guías para llevar una vida sana, creativa y con ideales que exaltan el alma humana.
Por otro lado, intentamos llevar una programación musical de altura, resaltando el trabajo de los grandes compositores que aportan armonía y sentimientos positivos en la audiencia.
En conclusión, VCSradio busca revertir todo aquello que los medios inmorales y decadentes han hecho: así como estos corrompieron la moral, nosotros buscamos recuperar la esencia de la humanidad.