Té de mango: potente bebida natural para combatir la diabetes


–Una de las enfermedades más conocidas y tratadas en el mundo es la diabetes, pero más allá de las pilas de medicamentos existe una potente bebida natural capaz de reducir significativamente los niveles altos de azúcar en sangre (glucosa). 

Para entender mejor, según explica Mayo Clinic, la diabetes mellitus se refiere a un conjunto de enfermedades que provoca que el organismo no metabolice de manera correcta la glucosa, vital para salud al ser una fuente importante de energía para las células que forman los músculos y tejidos.

– Diabetes tipo 1: el sistema inmunitario ataca y destruye las células que producen insulina en el páncreas, lo que hace que el azúcar se acumule en el torrente sanguíneo.

– Diabetes tipo 2: las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, y el páncreas no puede producir la cantidad suficiente de insulina para superar tal resistencia, acumulándose también en el torrente sanguíneo. 

Síntomas: Sensación de tener sed, Ganas de orinar con más frecuencia, Sensación de hambre, Perder peso de manera involuntaria, Fatiga extrema y debilidad, Irritabilidad, Llagas de cicatrización lenta, Visión borrosa, Infecciones frecuentes, como infecciones en las encías, en la piel y partes íntimas.

Existen muchas maneras de disminuir los niveles de glucosa en sangre, una de ellas es el maravilloso té de mango por sus propiedades super nutritivas y beneficios para la salud.

Entre estas se encuentran su alta cantidad de vitaminas A, B y C responsables de mejorar la salud de los ojos, muchas veces deteriorada por la diabetes.

Su alto contenido flavonoides y fenoles aportan poderosas propiedades antioxidantes, mejorando la producción de insulina del cuerpo de manera natural, y destruyendo mejor la glucosa, lo que disminuye significativamente los niveles de azúcar en sangre.

Ingredientes: 15 hojas de mango frescas y tiernas y 1 litro de agua purificada.

Preparación: Pon el a hervir, agrega las hojas de mango y deja hervir 5 minutos. Cuela el líquido y deja enfriar. Consume diariamente 500 ml de esta agua por 30 días seguidos; notarás sus espectaculares resultados.

Redacción BLes