7 Minutos de lectura. Tras Décadas de Torturas y Persecución por su Fe Muere una Mujer de 70 años
Wu Chuanying, una mujer del condado de Linli, provincia de Hunan falleció luego de padecer décadas de persecución por proteger su fe en Falun Dafa, una práctica espiritual y de meditación basada en los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia. La disciplina se centra en la mejora de la salud física y mental a través de la realización de ejercicios suaves y la cultivación de la moral y la ética.
En 1998, la señora Wu comenzó a practicar Falun Dafa y todas sus enfermedades se curaron milagrosamente. Sufría de diabetes, migrañas, nefritis, insomnio y varios otros padecimientos.
Perseguida por su fe
Desde que el Partido Comunista Chino empezara la persecución en 1999 contra Falun Dafa, Wu sufrió persecución muchas veces:
• En febrero de 2000 fue arrestada durante dos años y medio, por haber protestado pacíficamente en Beijing para pedir el cese a la persecución a Falun Dafa.
• De noviembre de 2004 a noviembre de 2005 estuvo en prisión cuatro veces y a la cuarta vez fue condenada a tres años de cárcel. Se fugó en abril de 2006, a los cinco meses la encarcelaron de nuevo y fue sentenciada a ocho años de prisión.
• En diciembre de 2016, la señora Wu fue nuevamente detenida por portar material aclaratorio de Falun Dafa en su bolso a su paso por la seguridad en una estación de tren. Tuvo cinco días de arresto.
• El 12 de marzo de 2020, la detuvieron otra vez, por 15 días.
• En agosto de 2020, le fue suspendida la pensión, además de que le obligaron a devolver lo que le habían pagado desde 2006, aproximadamente 130,000 yuanes. Luego de una demanda que realizó, fallaron a su favor pero la Seguridad Social no quiso acatar la orden judicial y jamás le restablecieron su pensión.
• El 5 de septiembre de 2020 sufrió acoso por parte de la policía.
• El 21 de julio de 2022 la retuvieron varias horas.
Le puede interesar:
Testimonio de compañera practicante
Una practicante de Falun Dafa, compañera de celda, contó las torturas padecidas por la señora Wu:
“Wu tenía los pies encadenados y las manos amarradas a su espalda. El director le dijo que la soltaría si prometía no volver a practicar Falun Dafa, pero ella se negó.
Después de seis días, Wu fue amenazada que le pondrían grilletes más pesados, pero ella permaneció inconmovible.
En febrero hubo un clima muy frio y ella tenía las manos hinchadas por las esposas que cargaba durante mucho tiempo. Se sentaba contra la pared con dificultad para respirar y moverse.
Los guardias se negaban a que se cambiara de ropa. Con otra compañera le ayudábamos a hacer sus necesidades y a comer.
Luego de nueve días me trasladaron, después me enteré que había estado con esposas y grilletes por diez días continuos. También le impusieron un año de trabajo forzado pero no la admitieron. Realizó huelga de hambre y fue liberada pero cuando ya estaba punto de morir”.
Otros ultrajes padecidos por la señora Wu
El 9 de septiembre de 2006, la señora Wu fue arrestada por el agente Yang Fei y llevada al Centro de Detención del Condado de Linli.
Los guardias animaron a dos presos de nombres Xin Bilan y Hu Dongmei, para que la torturaran y así obtener rebajas en la condena.
El 5 de diciembre de 2006, la llevaron a la Prisión de Mujeres de Changsha. Allí no la dejaron dormir por varios días y la obligaron a estar de pie con grilletes y esposas por mucho tiempo. La hacían comer arrodillada y realizar trabajos sin pago alguno. Llegó a pesar 40 kilos.
En 2007 estuvo de nuevo en el Centro de Detención del Condado de Linli. El director le tiró el pelo con fuerza y la golpeó. En invierno la obligaron a estar descalza, quedó jorobada y le faltaba el aire.
Nunca se permitió que su familia la visitara. Obtuvo la libertad en 2014.
También puede leer:
Detención final y deceso
Su última detención fue el 21 de julio de 2022. La señora Wu fue arrestada con siete practicantes más ese día. Saquearon su casa y luego fue liberada hacia las 9:00 p.m.
La Sra. Wu murió el 19 de abril de 2023. La causa de la muerte fue un fallo cardíaco. Tenía 70 años.
La muerte de la Sra. Wu es un recordatorio del terrible coste humano de la persecución de Falun Dafa por parte del régimen chino. Desde 1999, millones de practicantes de Falun Dafa han sido detenidos, torturados y encarcelados. Muchos han fallecido.
La comunidad internacional debe condenar enérgicamente la persecución de Falun Dafa por parte del régimen chino y exigir la liberación inmediata de todos los practicantes que están detenidos por su fe.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de Minghui.org
Artículos relacionados
Mujer es torturada y acosada por la policía en China durante 22 años
Prestigioso Abogado Documenta Torturas Sexuales a Practicantes de Falun Gong en China
Sentencian por sus Creencias a 4 Años de Prisión a Madre de Artista de Shen Yun