Tras años de proclamaciones ateas de Obama, el presidente Donald Trump, devolvió su papel central a Dios en la festividad estadounidense más profundamente arraigada en los valores fundacionales de la nación, el Día de Acción de Gracias.
“Desde la primera proclamación de George Washington en 1789 hasta la del presidente Trump en 2018, las proclamaciones del Día de Acción de Gracias han sido pronunciadas por los presidentes de los Estados Unidos 164 veces”, repasa el periodista del Washington Examiner, Joshua Lawson.
“Se han proclamado en tiempos de necesidad y de abundancia, en tiempos de crisis financiera y de prosperidad económica, y en tiempos de guerra, de paz, de malestar y de esperanza. Sin embargo, para 2017, esta tradición corría el riesgo de ignorar su propósito original, hasta que el presidente Trump la recuperó”, agregó.
En su primera proclamación en 2017, Trump pidió a los estadounidenses que “buscaran la protección, la guía y la sabiduría de Dios” y reconoció al Todopoderoso como la raíz de las bendiciones de la nación una vez más.
Desde entonces y hasta 2015, Dios ha tenido referencias muy pasajeras y superficiales y desaparición completamente en 2016, hasta que Donald Trump lo recuperó en 2017.
Y es que el presidente Obama se ha mostrado abiertamente opuesto a los sentimientos religiosos de las tradiciones espirituales judeo cristianas desde su llegada a la Casa Blanca.
De acuerdo con la organización independiente histórica y religiosa Wallbuilders, el presidente Obama ha despreciado las religiones católicas, protestantes y judías en Estados Unidos, razón por la que lo califican como anti-bíblico.
Sin embargo, la organización denuncia que Obama ha favorecido la religión islámica especialmente, en muchos casos en detrimento de la tradición cristiana estadounidense.
“Y luego, cuando su hostilidad hacia las personas de fe bíblicas se contrasta con su trato preferencial hacia los musulmanes y las naciones musulmanas, fortalece aún más la precisión de la calificación de anti-bíblico. De hecho, ha habido numerosos momentos claramente documentados cuando sus posiciones pro-islamistas han sido la causa de sus acciones anti-bíblicas”, asegura la organización que ha hecho un listado de las medidas anti religiosas implementadas por la administración Obama. Entre estas acciones se encuentran:
19 de octubre de 2010 – Obama comienza a omitir deliberadamente la frase sobre “el Creador” al citar la Declaración de Independencia, una omisión que ha hecho en no menos de siete ocasiones.
Febrero de 2011: aunque designó cargos en el Departamento de Estado, durante más de dos años Obama dejó vacante el cargo de embajador de la libertad religiosa, un funcionario que trabaja contra la persecución religiosa en todo el mundo; lo llenó solo después de una fuerte presión del público y del Congreso.
Mayo de 2009: los funcionarios de Obama ensamblan un diccionario de terrorismo que califica a los defensores pro-vida como violentos y les acusa de usar el racismo en sus actividades “criminales”.
Octubre de 2011: los asesores musulmanes de Obama bloquean el acceso de los cristianos del Medio Oriente a la Casa Blanca.
La llegada al poder del presidente Donald Trump ha traído de vuelta la protección de la libertad religiosa en Estados Unidos y en todo el mundo con especial atención a las minorías perseguidas. (Fuente: Bles.com)
En nuestra apreciación, el hecho de que el hombre reconozca a Dios, es signo de protección y un futuro próspero para los pueblos y los gobernantes que lo hacen; todo lo contrario de lo que está ocurriendo en China, pues su gobierno es ateo y el partido comunista persigue a todos los que profesan una religión o practican el desarrollo de la espiritualidad, y por tal razón, el pueblo chino en el tiempo que lleva la dictadura comunista, se ve un pueblo convulsionado, pobre, con falta de valores morales, éticos y ausencia de lo que es fundamental, el reconocimiento y veneración a su Creador.
En China, los cristianos, budistas, católicos, Uigures y practicantes de Falun Dafa, llevan muchos años de cruel persecución.
Hacemos desde acá un llamado para que cada persona de buen corazón denuncie a este régimen comunista que ha torturado masacrado y les ha quitado los órganos a miles de practicantes de Falun Gong desde 1.999.
