Una mente en calma, un cuerpo saludable


-. Los eruditos de la medicina oriental sostienen que el estado psicológico determina el estado de salud de una persona.

Ellos sostienen que una depresión profunda genera un estado psicológico crítico y este estado termina generando el 80% de las diversas enfermedades que una persona tiende a sufrir como el cáncer, hipertensión. Ulceras, enfermedades mentales, etc.

Entrando a analizar esta parte, tienen toda la razón, ya que, de acuerdo a las investigaciones, un estado mental sereno conlleva a cierta tranquilidad y buen desarrollo de las funciones cognitivas y fisiológicas del cuerpo.

Si una persona mantiene malgenio, es colérica, todo el día anda disgustada, no duerme, comen demasiado durante el día; con el tiempo va generando altos niveles de hormonas del estrés destruyendo así su sistema nervioso e inmunológico y todos los sistemas del cuerpo se empiezan a degenerar. Por lo tanto, la persona abre las puertas a toda clase de enfermedades, sobre todo las que atacan el sistema cardiovascular.

Los psicólogos han determinado que, según el estado mental de una persona, el cuerpo sufrirá de cierta enfermedad. Por ejemplo, una persona depresiva está propensa a la diabetes, al alzheimer, epilepsia, etc.

Una persona furiosa, está propensa a que se debilite su sistema inmunológico, por lo tanto, es propensa a sufrir las enfermedades modernas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema muscular y óseo.

En la vida, todos tenemos problemas que resolver, unos más fuertes, otros más livianos, por lo tanto, tener una mente serena es lo más valioso para tener a raya las enfermedades, y está comprobado que la única manera es tener hábitos sanos como: Mantener una disciplina diaria en ejercicio físico como mínimo una hora diaria, tener una alimentación equilibrada, leer libros productivos para la mente y hacer una clase de meditación, entre otros.

Cuando se sienta estresado o tenso, recuerde que su salud depende de su estado mental. (redacción de Vivir con sabiduría.uno).