Washington, D.C., 27 de octubre de 2023.- La Academia Americana de Pediatría (AAP) está siendo demandada por promover “cuidados de afirmación de género” en niños. Los demandantes, un grupo de padres y organizaciones conservadores, señalan que la AAP está violando los derechos de los padres y poniendo en riesgo la salud de los niños.
La demanda, presentada el 26 de octubre en un tribunal federal de Texas, acusa a la AAP de violar la Ley de Libertad Religiosa de 1993 al promover “cuidados de afirmación de género” que son “experimentales, dañinos e irreversibles”.
La AAP publicó sus pautas sobre “cuidados de afirmación de género” en 2022. Las pautas recomiendan que los médicos ofrezcan a los niños y adolescentes transgénero, una variedad de opciones de tratamiento, incluyendo terapia hormonal y cirugía de reasignación de sexo.
Los demandantes argumentan que las pautas de la AAP son un “ataque” a los derechos de los padres. Afirman que los padres tienen el derecho de decidir el tratamiento médico de sus hijos, y que la AAP está tratando de usurpar ese derecho.
También argumentan que los “cuidados de afirmación de género” son dañinos para los niños. Especialistas declaran que la terapia hormonal y la cirugía de reasignación de sexo pueden causar efectos secundarios graves, como infertilidad y problemas de salud mental.
La demanda pide al tribunal que declare inconstitucional la guía de la AAP. También pide al tribunal que ordene a la AAP que se retracte de sus recomendaciones sobre “cuidados de afirmación de género”.
La AAP ha defendido sus pautas, afirmando que están basadas en la ciencia y la evidencia. La AAP ha dicho que los “cuidados de afirmación de género” son seguros y eficaces para los niños y adolescentes transgénero.
Sin Embargo, la tasa de suicidios entre la población de quienes han caído en esos procesos de cambio de sexo, experimentan una tasa de suicidios que cuadruplican la normal.
Un triste caso
El 20 de septiembre de 2023, Chloe Cole recibió una notificación de Instagram informándole que su cuenta había sido restringida. La red social le dijo que su cuenta “no se puede mostrar a los no seguidores” debido a que “la actividad de su cuenta puede no seguir nuestras pautas de recomendaciones”.
Cole afirmó que la red social calificó su biografía como “violenta”. Su biografía decía: “19 – mujer (XX) – ex niña trans – empecé con T y bloqueadores a los 13, doble mastectomía a los 15 – detransicionada a los 16”.
Cole reaccionó a la censura de su cuenta con la siguiente frase: “Facebook me notificó que mi biografía de Instagram es demasiado “violenta”. ¡Si crees que leerlo es violento, imagínate vivir todo eso!”.
La censura de la cuenta de Cole ha generado controversia. Algunos usuarios han criticado a Instagram por censurar una voz importante en el debate sobre la transición de género. Los ideólogos del cambio de género han defendido la decisión de la red social, argumentando que la biografía de Cole podría ser dañina para los niños, cuando en realidad es un relato verídico que les puede alertar a tiempo.
La demanda contra la AAP es un nuevo frente en la batalla sobre los derechos de los niños transgénero. La demanda podría tener un impacto significativo en la forma en que los médicos tratan a los niños y adolescentes transgénero en los Estados Unidos.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @noticias).
También le podría interesar: