Instagram censura a Chloe Cole, extransgénero que alerta sobre los peligros del cambio de género

Chloe Cole, una joven estadounidense de 19 años que se arrepintió de su transición de género, denunció que Instagram censuró su cuenta. Ella sufrió en carne propia el desastre que hicieron en su vida los médicos con ese proceso.

Cole, que nació mujer, aunque parezca redundante, con sexo biológico femenino, fue inducida a entrar en ese demoledor proceso de transición a los 13 años, con el apoyo de sus padres, también confundidos. A los 15 años, se sometió a una mastectomía doble. Sin embargo, a los 16 años, decidió revertir su transición, dado el infierno en el que se convirtió su vida.

Desde entonces, Cole ha hablado públicamente sobre su experiencia, advirtiendo a otros sobre los peligros de la transición. En su cuenta de Instagram, Cole comparte su historia y habla sobre los riesgos de la ideología de género.

El 20 de septiembre de 2023, Cole recibió una notificación de Instagram informándole que su cuenta había sido restringida. La red social le dijo que su cuenta “no se puede mostrar a los no seguidores” debido a que “la actividad de su cuenta puede no seguir nuestras pautas de recomendaciones”.

Cole afirmó que la red social calificó su biografía como “violenta”. Su biografía decía: “19 – mujer (XX) – ex niña trans – empecé con T y bloqueadores a los 13, doble mastectomía a los 15 – detransicionada a los 16”.

Cole reaccionó a la censura de su cuenta con la siguiente frase: “Facebook me notificó que mi biografía de Instagram es demasiado “violenta”. ¡Si crees que leerlo es violento, imagínate vivir todo eso!”.

La censura de la cuenta de Cole ha generado controversia. Algunos usuarios han criticado a Instagram por censurar una voz importante en el debate sobre la transición de género. Los ideólogos del cambio de género han defendido la decisión de la red social, argumentando que la biografía de Cole podría ser dañina para los niños, cuando en realidad es un relato verídico que les puede alerta a tiempo.

Una advertencia oportuna

La censura de la cuenta de Chloe Cole es un evento importante en el debate sobre la transición de género. La noticia ha generado una gran cantidad de comentarios y discusiones en las redes sociales.

El caso de Cole podría tener un impacto positivo en alertar oportunamente a los padres y a los niños, sobre los peligros de la transición. También evidencia que las redes sociales silencian las voces disidentes, que tratan de advertir sobre la destructora tendencia que tanto daño está haciendo a los niños.

La censura de su cuenta es un ejemplo de cómo las redes sociales son utilizadas para controlar el discurso público y la libertad de expresión. La noticia es un recordatorio de que las plataformas de redes sociales tienen un gran poder para moldear la conversación sobre temas controvertidos y conducirlas según sus propios intereses.

Imagen de portada (Toma de YT / (Buenas nuevas live)

Fuentes

info

voz.us/instagram-censura-a-chloe-cole-la-nina-detransicionada-que-alerta-sobre-los-peligros-de-la-ideologia-de-genero/