El gobierno de EE.UU. ha compensado a dos personas por efectos secundarios graves de las vacunas COVID. Las lesiones incluyen parálisis facial, miocarditis y pericarditis.
No obstante, una persona recibió USD 4183 y la otra recibió USD 4934. Los críticos rechazaron las medidas de compensación del gobierno por los daños causados por las vacunas y dijeron que los pagos no eran suficientes.
Es la primera vez que el gobierno de EE.UU. compensa a personas por efectos secundarios graves de las vacunas COVID. Es un hito importante, ya que podría sentar un precedente para futuras reclamaciones de compensación.
Casos
Una de las personas que recibió compensación es un hombre de 52 años que desarrolló parálisis facial después de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. El hombre sufrió una parálisis completa de la mitad izquierda de su cara, lo que le impidió hablar y comer.
La otra persona que recibió compensación es una mujer de 25 años que desarrolló miocarditis y pericarditis después de recibir la vacuna de Moderna. La mujer experimentó dolor en el pecho y dificultad para respirar.
Por ahora, solo seis personas han recibido indemnizaciones. Cinco sufrieron miocarditis. Uno sufrió anafilaxia o shock alérgico grave. Los pagos totales ascienden a USD 17,711.
Sin embargo, React19, una organización sin fines de lucro, ha entregado USD 750,000 a personas lesionadas.
Aunque el Programa de Compensación por Lesiones por Contramedidas (CICP), pagó a seis personas y aprobó otras 26 solicitudes de pago, rechazó 854 solicitudes. Además, hay más de 10,000 pendientes.
Implicaciones
Esta decisión tiene implicaciones significativas para el futuro de las vacunas COVID. Por un lado, muestra que la desconfianza pública en las vacunas es fundada, ya que demuestra que hasta el gobierno reconoce como ciertos los efectos adversos graves causados por ese experimento global no autorizado y engañoso.
La decisión también genera preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas COVID. Algunos críticos argumentan que la decisión demuestra que las vacunas COVID son hasta innecesarias, dada su ineficacia.
Las personas que hayan sufrido efectos secundarios graves de las vacunas COVID pueden presentar una solicitud de compensación ante el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP). El VICP es un programa federal que ofrece compensación a las personas que sufren lesiones causadas por vacunas.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @ImagenRadioLive).
También le podría interesar: