Tras la arrolladora victoria del presidente electo de Argentina, Jaiver Milei, la región latinoamericana podría experimentar un alivio de la opresora influencia de países comunistas como China, Venezuela y Cuba.
Al respecto, el autor Arturo McFields anota: “Argentina gana soberanía. Con el triunfo de Javier Milei se rompe la nefasta influencia de China, Rusia, Cuba y Venezuela sobre Argentina. Se pone punto final a la alianza con el Grupo de Puebla y el infame Foro de Sao Paulo”.
El triunfo de Milei, que a la vez significa un desafío casi insuperable dadas las dramáticas circunstancias en las que se encuentra Argentina, podría permitir un sano desarrollo de la democracia en América Latina.
China, Cuba, Venezuela y Nicaragua, ejemplifican el oscuro porvenir de las naciones que bajo gobiernos dictatoriales ven arruinarse todo lo construido con tanto esfuerzo en el pasado.
Las relaciones de Argentina con China y Rusia se han fortalecido significativamente en los últimos años. Y, en virtud de las manipulaciones de los gobiernos izquierdistas argentinos de los últimos años, no es de extrañar que la injerencia ideológica comunista de Cuba también haya crecido.
No obstante, ya es conocida la historia de los países que acuden al régimen chino en busca de supuesta ‘ayuda’ económica. No solo les resulta imposible cumplir con las condiciones leoninas impuestas por el Partido Comunista de China (PCCh), sino que suelen terminar cediendo parte de su soberanía.
Buen augurio para Argentina
Ganar las elecciones es un paso de gigantes, pero ante los descomunales problemas que enfrenta Argentina, podría resultar insignificante si Milei no hace “milagros”, pero dejémosle la puerta abierta a esa posibilidad.
Por otro lado resulta sorprendente el apoyo de altos dignatarios y personalidades que fluyó hacia Milei, lo que no deja de ser buen augurio.
No obstante, para algunos observadores, el hecho de que Milei haya pertenecido al polémico Foro Económico Mundial lo ubica como un globalista más, lo que tampoco es una buena señal.
De todas maneras, la esperanza es la de que el pueblo argentino encuentre un alivio a todo el desastre que vive actualmente. Y al menos toda Latinoamérica ruega porque se balanceen las fuerzas democráticas en toda la región.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @elpais).
También le podría interesar: