4 minutos. 100 años desde la aparición del Partido Comunista Chino, han dejado miseria, muerte y terror en este país milenario.
Por estos días, el gobierno chino está festejando los 100 años de comunismo durante los cuales ha llevado destrucción a un país que fue el pilar de la cultura y el progreso de la humanidad.
Todo empezó en 1921, con los cimientos de la ideología marxista y la ‘lucha de clases’ como piedra fundamental del movimiento. En 1949 subió al poder para implantar un régimen de terror y destrucción de la sabiduría acumulada de cinco mil años de historia.
También le podría interesar:
- La oscura agenda mundial del Partido Comunista Chino
- Un fantasma recorre el mundo desde hace 100 años
“…El Partido Comunista Chino, PCCh, cree que mientras haya vida, habrá lucha. Para lograr sus objetivos, no duda a la hora de asesinar a ciudadanos o contaminar el medio ambiente. Así mismo, tampoco se detiene ante el hecho de que la mayoría de los habitantes rurales y muchos en las ciudades vivan en la pobreza”, según el libro Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista.
Es un hecho que, el PCCh ha engañado al pueblo chino, especialmente a los campesinos y obreros. Esto se aprecia claramente en campañas como la Reforma Agraria de 1949, el Gran Salto Adelante de 1958, y la Revolución Cultural en 1966.
Todas estas campañas fueron un total fracaso, y dejaron a su paso más de 60 millones de muertos.
El objetivo inicial de este régimen siempre fue claro: eliminar de la mente la moral de los ciudadanos, cualquier vestigio religioso, dañar la tradición, acabar la cultura, el arte, la propiedad privada y concentrar la economía en manos del partido.
El Libro Los Nueve comentarios sobre el Partido Comunista afirma que ‘el PCCh busca llevar al pueblo al abismo, la miseria y la destrucción’.
Sin embargo, en la actualidad China vive una aparente prosperidad y ofrece ventajas económicas a otros gobiernos, pero en realidad todo obedece a su filosofía expansionista en el sentido económico y cultural.
Su estrategia principal es invitar a los diferentes líderes de los países pobres con todo tipo de lujos y ostentación para venderles la imagen de desarrollo y magnanimidad, ayuda mutua, préstamos con intereses extremadamente altos y con condiciones desfavorables. Ellos se ven forzados a aceptar debido a sus condiciones económicas.
Pero, con estos acercamientos a líderes mundiales buscan extender la ideología comunista y expandir su poder.
Dentro de China, el PCCh temeroso de perder el poder, reprime cualquier protesta, a cualquier precio, como sucedió en la manifestación de la Plaza Tiananmen de 1989, donde en un solo día asesinó a más de 10 mil estudiantes.
Así mismo, las represiones religiosas también han dejado miles de víctimas, como el caso de la persecución desde 1999, a los practicantes de Falun Gong, una antigua práctica de meditación china, quienes son sometidos a torturas, trabajos forzados e incluso extracción de órganos.
Los mismos tratamientos están recibiendo los miembros de la etnia uigur de Xinjiang, los cristianos, tibetanos, y budistas.
Así que China no es el paraíso que muchos incautos creen. Son 100 años de violaciones a los derechos humanos donde no cesan las persecuciones políticas, religiosas y las represiones a todo tipo de disidencias.
En occidente no deberíamos pensar que la solución a los problemas es el comunismo, pues la historia muestra ampliamente que esta filosofía es fallida y lo único que deja es la miseria y desarraigo de los pueblos. Si no lo creen den una mirada a los países comunistas como Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc.
Fuente: Libro Nueve Comentarios sobre el partido comunista, del grupo editorial de The Epoch Times.
Redactor invitado, Álvaro Sierra A.
Foto histórica del inicio de la revolución china.
Para más artículos de opinión como Partido Comunista Chino: 100 años de pobreza y terror, ingrese a nuestra sección En Perspectiva, de VCSradio.net