Yogurt Griego
El yogurt es un alimento muy nutritivo y una gran fuente de calcio, un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y los dientes. Otro de los beneficios es su gran contenido en proteínas, proporcionando un gran aporte de energía para los músculos y participando en la regulación del apetito, ya que aumentan la producción de hormonas que indican la sensación de estar saciado.
Tiene un alto contenido en vitamina B12, clave en la prevención de enfermedades cardiacas. Debido a los probióticos que contiene, proporciona una mejora de la salud digestiva, mejora el viaje del bolo alimenticio y asimismo ofrece un gran aporte de fósforo y potasio, que son sustancias que van directamente al sistema inmunológico reforzándolo.
Otro de los beneficios es que mejora la salud cardiovascular, permite lograr una muy buena recuperación del desgaste físico causado por el ejercicio, es bueno para la piel y para la salud de los dientes, porque no contiene azúcares que puedan promover la aparición de caries.
Para elaborarlo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:
- 2 litros de leche (entera o deslactosada según el gusto).
- Un yogurt griego comercial de 150 gr.
Preparación:
- En una olla de acero inoxidable preferiblemente, vierte la leche y deja calentar hasta que la leche hierva sin que se riegue (que llegue a punto de ebullición, es decir 100°C).
- Una vez hierva, retira del fuego la olla y deja reposar hasta que quede a calor de leche (tibia como a 30 °C). Si no tienes un termómetro culinario, puedes verificar esta temperatura dejando caer unas gotas en el dorso de tu mano y si se soporta el calor está en su punto.
- Agrega el yogurt griego comercial de 150 gr y revolver los ingredientes por un minuto (no emplear cuchara de madera).
- Una vez se han unificado la leche y el yogurt, vacía los ingredientes en un frasco de vidrio. Tapa bien el recipiente y llévalo al horno previamente calentado a 40°C, pero que obviamente esté ya apagado. Dejar allí por 10 horas aproximadamente, procurando que la temperatura de 40°C se conserve por ese tiempo.
Nota: Si tienes una yogurtera familiar, se obvia el numeral 4, ya que, en la yogurtera, que generalmente trae unos pequeños frascos, se conserva la temperatura estable por el tiempo que se programe.
Artículo, Katia Comas con información de Muy Saludable sanitas para VCS radio.net
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí