Beneficios de Consumir Limón


3 Minutos de Lectura. Los Beneficios de consumir limón, te menciona las bondades de esta fruta y los efectos que causa en tu cuerpo cuando la incluyes en tus comidas. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…


El limón

El limón es una de las frutas más conocidas y utilizadas en todo el mundo, se caracteriza por su sabor ácido y su alto contenido en vitamina C.

En la antigüedad, el limón ya era catalogado como un poderoso digestivo y purificador de la sangre. Se comprobó que era eficaz para eliminar las toxinas y muchas de las bacterias que causan enfermedades.

Limonada Refrescante

En algunos países de Latinoamérica, algunas preparaciones son acompañadas por esta fruta, por ejemplo; en ensaladas, bebidas refrescantes, en un ceviche de pescado, en postres y galletas.

Pero más allá de poder disfrutar esta fruta, el limón posee grandes beneficios para la salud, uno de ellos está incluido en el listado de alimentos con cualidades alcalinizantes, cuya función es regular el pH de la sangre para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades.

Te puede interesar El Romero, la Mejor Alternativa para el Alzhéimer, Según los Científicos

Beneficios de Consumir el Limón

Purifica la Sangre

Gracias a sus antioxidantes, el limón ayuda a que las arterias y la sangre se mantengan limpias de sustancias tóxicas en el torrente sanguíneo.

Combate los problemas estomacales

Es bien sabido que cuando se presentan problemas de indigestión, pesadez, náuseas o hinchazón, un limón puede ayudar a solucionar estos malestares.

Ayuda a mejorar la absorción de hierro

El portal abc.es menciona que esta fruta ayuda al organismo a mejorar la absorción de hierro que se encuentra en las verduras y frutos secos, ayudando a procesar mejor estos alimentos.

Antibiótico natural

El limón gracias a sus vitaminas y minerales, ayuda al incremento de las defensas cuando aparecen enfermedades respiratorias; problemas de garganta, gripe, amigdalitis, etc.

Por ello, las abuelas siempre recurren a esta fruta para preparar té de limón con miel, orégano y jengibre.

Cuida tu piel del Acné

El portal Tuasaúde.com menciona las propiedades antimicrobianas que posee el limón y atribuye a esta fruta la regeneración de los tejidos y formación de colágeno, por lo tanto, ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas y combatir las bacterias que se forman en el acné.

Quizá sea la fruta con mayor cantidad de beneficios para la salud, ¡y tu ni lo sabias!

Ya sea que lo consumas en bebidas o ensaladas, de seguro beneficiará enormemente tu salud.

Y como dato curioso, si eres una de esas personas que eres mala para viajar y te mareas mucho, recuerda cargar un limón para el viaje y desprender su cáscara, el olor a limón produce un efecto en tu cerebro cuando lo inhalas, automáticamente estimula la noradrenalina el cual es un neurotransmisor que ejerce efectos en tu cerebro.

Redacción, VCSradio.net

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Locución: Katia Comas

Artículos similares