3 Minutos de Lectura. 3 Remedios Efectivos para las Quemaduras de Sol te menciona algunas precauciones, los horarios para tomar el sol y por supuesto, los remedios caseros que puedes aplicarte cuando estás demasiado tiempo expuesto bajo el Sol.
3 Remedios Efectivos para las Quemaduras de Sol
Disfrutar del sol es algo que nos agrada a muchos, bien se dice que el cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Lo que no sabemos es que, esta constante exposición causa daños graves en las células de la piel, ocasiona el envejecimiento de la misma, la aparición de arrugas y en otros casos, produce melanoma. Este melanoma es comúnmente conocido como el cáncer de piel que lo ocasiona una excesiva exposición bajo el sol.
Entonces, si nuestros cuerpos fueron diseñados para aprovechar el sol el cual también ayuda a regular nuestros patrones de sueño y también es fuente esencial para muchos seres vivos, ¿Cuál sería el problema de darnos un bronceado?
Te puede interesar 3 remedios naturales para proteger tu cabello del sol
Un buen horario sería aprovechar el sol de las 7 a.m a 9 a.m, donde los rayos solares no son tan intensos, no es malo broncearse, pero sí estar expuestos sin ninguna protección.
Por ello, si llegas a fallar u olvidar las precauciones pertinentes a la hora de tomar el sol, aquí te presentamos ciertos remedios que son efectivos e hidratantes para ayudar a tu piel a una mejor recuperación:
1. Sábila
El aloe vera de esta planta contiene enzimas capaces de recudir la inflamación, mejora el flujo sanguíneo, por tal, permite que el enrojecimiento disminuya y alivie el ardor.
Para hacer más efectivo este remedio, lo mejor es aplicar la pulpa o cristales de sábila directamente en la piel.
2. Yogurt Natural
El yogurt es un hidratante, exfoliante y refrescante producto que proporciona suavidad y ayuda a mantener húmeda e hidratada la piel.
Coloca un poco de yogurt en las zonas afectadas de tu piel y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga. Si lo deseas, puedes aplicar este remedio y dejarlo toda la noche para que tu piel absorba de manera efectiva y sirva como relajante a la molestia causada por el sol.
3. Pepino
La cosmetóloga Susana Rojas menciona que el pepino es un vegetal que posee propiedades hidratantes, refrescantes y desinflamatorias que ayudan a aliviar la piel irritada y quemada por el sol.
Para aplicar el pepino sobre tu piel, sólo debes cortar en rodajas y colocarlo sobre las quemaduras.
Recuerda que broncear tu piel no es malo, sin embargo, aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:
- Limita la exposición al Sol.
- Utiliza protector Solar entre las 10 a.m y 4 p.m donde los rayos solares son más intensos.
- Si quieres broncearte, o estás expuesto (a) directamente al sol, procura estar en la sombra.
- No te broncees tan seguido.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Locución: Katia Comas
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí
Artículos similares