Conoce las mejores mascarillas con productos caseros

08:00 Minutos. Conoce las mejores mascarillas con productos caseros es una nota de interés que puede aportarte sobre esos trucos de belleza para cuidar la piel de tu rostro. Puedes escuchar leer o escuchar la nota a continuación…

Conoce las mejores mascarillas con productos caseros

Las mascarillas caseras son tratamientos naturales que podemos hacer desde casa con bajo costo y lo mejor, sin químicos ni procesos que afecten a animalitos como probadores de estos productos de belleza.

Estas mascarillas son naturales y podemos encontrar sus ingredientes en el mercado o en la tienda más cercana.

Elige a continuación la mascarilla que estés necesitando para que la prepares en casa y te beneficies de sus efectos.

Agua de arroz para el Acné

Imagen de Monstera en Pexels

El agua de arroz posee ricos minerales tales como el potasio, magnesio y hierro. Para hacer esta mascarilla sólo debes agregar 5 cucharadas de arroz en una taza, vaciar un vaso de agua y mezclar.

Luego aplica este líquido sobre tu rostro en las noches antes de dormir, beneficia enormemente en reducir los poros y controlar el brillo causado por el acné, además funciona como limpiador facial.

Mascarilla de fresa para las ojeras y el acné

Imagen de Pxfuel

Sus antioxidantes y vitaminas convierten a esta fruta en un perfecto rejuvenecedor natural para la pieles grasas o mixtas. Con esta mascarilla se puede hidratar y suavizar la piel de nuestro rostro, además limpia profundamente los poros, ayuda a reducir tus ojeras y sirve como exfoliante.

Para que esta mascarilla tenga un buen efecto, debes triturar 5 fresas y mezclar con 2 cucharadas de miel de abeja y 2 cucharadas de Yogurt.

Aplica la mezcla en tu rostro y déjala de 15 a 20 minutos. Luego retírala con agua fría.

Mascarilla de avena como exfoliante

Imagen de Vie Studio en Pexels

Los beneficios de la avena como mascarilla es que ayuda absorber la grasa, hidrata, suaviza y rejuvenece debido a sus proteínas y antioxidantes. Otro beneficio es que contribuye a que la piel recupere su luminosidad, desvanece las manchas, aclara y sirve como cicatrizante de las heridas causadas por el acné.

Para la preparación de esta mascarilla debes mezclar 1 cucharada de avena, 2 cucharadas de yogurt y el jugo de un limón. Mezcla bien y aplica masajeando suavemente sobre tu rostro. Dejar la mezcla de 10 a 15 minutos y retirar con agua fría.

Mascarilla de Café para exfoliar y limpiar el rostro

Imagen de Polina Kovaleva en Pexels

El café contiene antioxidantes que ayudan al cuidado y limpieza de la piel. Sus beneficios contribuyen a abrir los poros del rostro y limpiar los puntos negros, eliminar las células muertas y lucir una piel tersa y joven.

Prepara una taza de café molido, 150 gramos exactamente. Agrega un poco de agua, calcula que la mezcla te quede como una pasta y no aguada, luego agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien y aplica la mascarilla en tu rostro masajeando suavemente, ten cuidado con la zona de los ojos. Deja reposar de 10 a 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Esta mezcla la puedes hacer sola o agregar cucharadas ya sea de Yogurt, miel o aceite de oliva. Estos ingredientes también ayudan a limpiar profundamente tu piel, luciendo un rostro más radiante y completamente sano.

Mascarilla de zanahoria para piel grasa

Imagen de Pxfuel

Aunque no lo creas, la zanahoria posee una gran cantidad de vitamina A y vitamina E, lo que hace a esta hortaliza un producto potencial para hacer mascarillas. Además de controlar la grasa de la piel, funciona como antioxidante, antiséptico, mitiga las arrugas, alivia la resequedad, purifica la piel de la pigmentación y regenera las células muertas.

Te puede interesar 3 remedios naturales para proteger tu cabello del sol

Para hacer esta mascarilla necesitas rallar 2 o 3 zanahorias, mezclar con una cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva o coco y el jugo de medio limón. Luego aplica la mascarilla sobre el rostro, calcula entre 15 a 20 minutos para retirarla. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla antiarrugas de papaya, yogurt y clara de huevo

Imagen de Alleksana en Pexels

Esta mascarilla ayuda a mitigar la aparición de arrugas y suavizar aquellas que ya han aparecido en el rostro. Se sabe que la papaya contiene vitaminas A, B y C, así como antioxidantes y nutrientes que pueden aportar grandes beneficios para el rostro. El yogurt con su PH ayuda a prevenir la formación de arrugas y la clara de huevo que contiene proteínas y vitaminas del grupo B, contribuye a hidratar, limpiar, exfoliar y quitar las manchas de tu piel, sin duda son perfectos estos 3 ingredientes para tu mascarilla antiarrugas.

Para preparar la mascarilla necesitas 1 cucharada de yogurt, 2 cucharadas de puré de papaya y una clara de huevo. Mezcla bien estos tres ingredientes, aplica sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Recuerda que estas mascarillas puedes hacerlas y aplicarlas en tu rostro de 2 a 3 veces por semana según el caso. Si vas a aplicar algo en tu rostro, lo mejor es que sea natural y poco nocivo para tu salud.

Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net

Imagen de Portada: Shiny Diamond en Pexels

Locución: Katia Comas

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí