3 remedios naturales para proteger tu cabello del sol

3 remedios naturales para proteger tu cabello del sol

La exposición al sol trae grandes consecuencias para tu cuero capilar, más aún en tiempos de verano cuando las salidas o paseos a la playa por el calor, suele dejar los efectos como resequedad, debilitamiento, caída y la llamada horquilla en puntas.

Pero ¿Cómo podemos proteger el cabello de los daños por el sol sin gastar tanto dinero en productos?

Descubre algunos remedios naturales que combinados aportan nutrientes a los folículos y hebras capilares, lo mejor es que puedes hacerlos desde casa y de manera muy fácil.

Aguacate

Imagen de Pxfuel

Su contenido de ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas, ayudan a frenar los daños causados por el sol, gracias a su actividad antioxidante, minimiza las agresiones de productos químicos y otros elementos de calor.

Ingredientes

1 cápsula de vitamina E

1 Aguacate maduro

Preparación

Extrae la pulpa del aguacate en un recipiente y luego agrega la cápsula de vitamina E, mezclar bien las dos sustancias para luego aplicar.

Modo de uso

Humedece tu cabello un poco, divídelo en partes iguales para aplicar la mezcla, debes aplicarla de raíces a puntas. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga. Puedes aplicarlo de 2 a 3 veces por semana.

Leche y aceite de rosas

Imagen de Pixabay

El aceite de rosas contribuye a reparar las hebras capilares y a su vez promueve el crecimiento del cabello, aumentando su brillo.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de rosas

1 taza de leche de 250 ml

Preparación

Combina los dos ingredientes en un recipiente para luego aplicar, preferiblemente un recipiente atomizador para que puedas rociar sobre tu cabello.

Modo de uso

Rocía por tu cabello el líquido, especialmente en el cuero cabelludo. Deja actuar por unos 20 minutos y enjuaga. Puedes aplicar de 2 a 3 veces por semana.

Huevo y miel de abejas

Imagen tomada del sitio web buenamiel.info

Sin duda el huevo es un alimento que contiene grandes beneficios tanto para la salud y la piel. Aporta aminoácidos esenciales para el crecimiento y cuidado del cabello. La miel en cambio funciona como un perfecto hidratante natural.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de abejas

1 huevo

Preparación

Debes batir el huevo junto con la yema, luego agrega las dos cucharadas de miel y mezcla correctamente.

Modo de uso

Debes extender la mezcla sobre el pelo seco. Deja actuar por unos 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Puedes aplicar esta mezcla 1 o 2 veces por semana.

Estos remedios naturales son sencillos de encontrar y fáciles de preparar.

Recuerda que los resultados no son inmediatos, pero si mantienes una rutina constante, empezarás a notar la diferencia. ¡Anímate a probarlos!

Redacción, Sonia Montañez con información de mejorconsalud.com para VCS radio.net

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí