2 Minutos de Lectura. 4 Trucos Caseros para Hidratar los Labios te menciona los cuidados y las mejores recetas caseras que puedes hacer para mejorar la apariencia de tus labios. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
Los mejores trucos caseros para hidratar los labios
Para los hombres, los labios deben mantenerse muy cuidados ya que es una parte del cuerpo muy importante de la comunicación con seguridad, y para las mujeres, cuidar los labios es parte integral para la belleza, no hay nada más atractivo que exhibir unos hermosos labios.

Como la piel de los labios es muy delicada, tiene características diferentes al resto de la piel del cuerpo humano, según los médicos, estos carecen de melanina y no tienen glándulas sebáceas (que no lubrican con aceite), el frío o el calor los pueden afectar con resequedad y despellejamiento, por eso es necesario que tengan en forma constante cierta humedad.
En una publicación en su cuenta de Instagram, la dermatóloga Claudia Hernández Rosa, menciona que los factores como el calor, frio, aire, ambiente seco, labiales matte, deshidratación o hasta una mala alimentación, provocan irritación y pierden el lubricante natural, lo cual desmejora la apariencia de los mismos.
Sin embargo, existen ciertas precauciones a tener en cuenta para que los labios no se vean afectados por estos factores, por ejemplo:
- Beber constantemente agua
- Evitar lamerse los labios ya que la saliva produce resequedad.
- No morder los labios, esto causa que se lastimen y en apariencia no se vean saludables.
- Evitar en lo posible los labiales matte o de larga duración.
Como cuidar tus Labios

Los aceites vegetales son excelentes para hidratar, unas pocas gotas de aceite de oliva en los labios, logran una reparación instantánea en los tejidos. Puedes hacer este truco una vez por semana.

El portal Glamour recomienda mezclar el aceite de coco con azúcar y masajear los labios con esta mezcla, de esta manera se eliminan impurezas y las células muertas.

Los médicos y esteticistas recomiendan para combatir la resequedad de los labios, el Karité, que ayuda a regenerar la piel. Además, también ayuda a calmar la piel de las irritaciones que se puedan producir.

La sábila posee propiedades antibacterianas. Si sufres de labios agrietados, esta planta puede serte de mucha ayuda para hidratar y regenerar tus labios.
Aplicando estos trucos, lograrás mantener unos labios hidratados y tonificados. En el caso de las mujeres, siempre es bueno utilizar maquillaje que no sea tóxico ni nocivo para la piel. Elegir lápices y labiales hidratantes preferiblemente hipoalergénicos.
Recuerda que nuestros labios son fundamentales para la comunicación, cuídate conscientemente, logrando que cada parte de tu cuerpo se vea saludable.
Redacción, VCSradio.net
Locución: Katia Comas
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí