Combate la caída del cabello con aceite de Coco y Romero

6 Minutos. Combate la caída del cabello con aceite de Coco y Romero es un remedio natural que beneficia al cuidado, reparación y fortalecimiento del cuero cabelludo. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…

Combate la caída del cabello con aceite de Coco y Romero

El aceite de Coco es uno de los productos más usados dentro de las rutinas de belleza. Son tan populares sus diferentes beneficios que es imposible no tenerlo.

Lo que no sabías es que, combinando el aceite de Coco con el aceite de Romero, esta mezcla favorece el proceso de oxigenación de los folículos capilares, lo que resulta beneficioso porque de esta manera se incentiva el crecimiento y fortalece las hebras.

El portal allthingshair, publicó sobre un estudio que reveló que la planta de romero posee la capacidad de reparar el daño de los tejidos y nervios capilares.

De igual manera, la industria de belleza y cuidado del cabello ha creado una línea capilar de shampoo´s a base de Romero, comprobando la efectividad de esta planta en el mismo.

Así que, a manera de aprovechar estos dos aceites, te presentamos primero cómo preparar el aceite de romero de manera casera.

Preparación aceite de Romero

Imagen de Pxfuel
  • Puedes elegir 2 o 3 ramas de romero, lávalas bien y déjalas secar completamente (Deja las ramas completas sin quitarle el tallo)
  • Luego divide las ramas en partes pequeñas y colócalas en un recipiente.
  • El siguiente paso es añadir aceite de oliva que cubra bien todas las partes.
  • Tapa bien el recipiente y colócalo en un lugar donde no le de calor, preferiblemente fresco y oscuro.
  • Deja conservar el aceite durante un mes con las ramas de romero, pasado el mes, cuela el aceite en un frasco de cristal y ¡listo!

Ahora te indicamos cómo preparar el tratamiento capilar a base de aceite de coco y romero combinados. Puedes emplear el aceite de romero de manera casera o comprarlo en alguna tienda naturista igual que el aceite de Coco.

Ingredientes

10 cucharadas de aceite de coco orgánico (150 g)

5 cucharadas de aceite de romero (75 g)

Preparación

  • En un recipiente, preferiblemente de teflón, vierte el aceite de coco y el aceite de romero. Asegúrate de que el recipiente tenga orejas o mango para agarrar.
  • Coloca una olla con agua a hervir, el agua debe ir hasta la mitad de la olla.
  • Seguido agarra el recipiente de teflón con el aceite de coco y romero adentro, mantén el recipiente a unos 5 cm del agua hirviendo, a esto se le llama baño María. (El agua hirviendo le dará calor al recipiente de teflón y el aceite de coco y romero se irán calentando).
  • Comienza a mezclar la sustancia con una cuchara, deja reposar la mezcla a temperatura ambiente y luego vierte la mezcla en un recipiente de vidrio.

Te puede interesar Conoce las mejores mascarillas con productos caseros

Cómo aplicar la mezcla en el cuero cabelludo

Para que el tratamiento quede bien aplicado sobre tu cuero cabelludo, separa en partes tu cabello y aplica generosamente el tratamiento.

A manera de facilitar el aplique, puedes verter un poco de la mezcla en un frasco pequeño de vidrio con tapa a forma de gotero. Esto te permitirá aplicar en gotas sobre tu cuero cabelludo.

Masajea con la yema de los dedos suavemente durante 5 u 8 minutos, puedes dejar la mezcla toda la noche sobre tu cuero cabelludo y al siguiente día enjuagar bien.

Se recomienda que apliques el tratamiento de 2 a 3 veces por semana, por el contrario, si notas alguna reacción contraria como irritación o comezón, suspende su uso.

Redacción, Sonia Montañez con información de mejorconsalud.as.com para VCSradio.net

Imagen de Portada: Pxfuel

Locución: Katia Comas

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí