Algunos alimentos para aliviar el dolor de garganta


El dolor de garganta tiene infinidad de causas, ya que estamos expuestos a un ambiente natural demasiado contaminado, por todo lado abundan las bacterias y los virus, que viajan por el aire, se encuentran en los objetos, como los trenes, taxis buses ya que mucha gente los tiene que utilizar y por lo tanto todos estamos expuestos a contraer gripas, afecciones nasales, ojos, garganta y hasta los mismos oídos, según lo expresan los investigadores, el dolor de garganta empieza por carraspera, irritación y hasta llegar al grado de inflamación, y dicen que es una infección viral que se va manifestando como resfriado, gripe o por virus que afectan directamente la garganta, como lo indica el sitio web mayoclinic.org.

A continuación, les presentamos algunos alimentos para protegernos de estas molestias.

El uso regular del consumo de miel con ajo, limón y jengibre, es una “bomba”, que fortalece no solo la garganta sino también el sistema respiratorio.

Existe también el consumo de vinagre de manzana; se mezcla el vinagre de manzana con miel en agua tibia y se toma en forma regular por un tiempo de uno o dos meses.

Otro modo de aliviar el dolor de garganta es consumiendo alimentos como el repollo, el banano, las frutas cítricas, agua caliente con limón, y la sábila con miel de abejas. Su consumo debe ser regular, periódico y en tiempo no menor a dos meses todos los días, como lo indican en “La botica de mi abuela”.(Redacción: Vivir con sabiduría.uno)

Importante: Este artículo es meramente a modo informativo, en cualquier caso, debe consultar a su médico.