Un estudio publicado en la revista The Lancet encontró que un tercio de los niños a los que se les administraron bloqueadores de la pubertad experimentaron deterioro en su salud mental.
El estudio, que se realizó en Estados Unidos, siguió a 72 adolescentes que recibieron bloqueadores de la pubertad entre 2013 y 2019. Los participantes tenían entre 10 y 17 años al inicio del estudio.
Los investigadores evaluaron la salud mental de los participantes al inicio del estudio y luego cada seis meses durante un período de tres años.
Al analizar los resultados del estudio se encontró que un tercio de los participantes experimentaron un deterioro en su salud mental durante el período de estudio. Ellos tenían más probabilidades de tener pensamientos suicidas, ansiedad y depresión.
Los investigadores señalan que estos resultados ponen en duda la seguridad de los bloqueadores de la pubertad.
“Nuestros resultados sugieren que los bloqueadores de la pubertad pueden tener un impacto negativo en la salud mental de los adolescentes”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Jack Turban, del Hospital Mount Sinai de Nueva York. “Es importante que los médicos y los padres estén conscientes de estos riesgos potenciales antes de recetar bloqueadores de la pubertad”.
Otros efectos atroces
Los bloqueadores de la pubertad son medicamentos que se utilizan para retrasar el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como el vello facial, el crecimiento del pecho y la menstruación. Estos medicamentos se utilizan a menudo en niños transgénero para darles tiempo para tomar una decisión informada sobre su identidad de género.
Además, los bloqueadores de la pubertad también tienen efectos secundarios, que incluyen un mayor riesgo de osteoporosis, problemas cardíacos y cáncer.
Los bloqueadores de la pubertad pueden dificultar que los niños transgénero tomen una decisión informada sobre su identidad de género.
Es de advertir que los niños llegan a esta desoladora situación adoctrinados en los centros escolares, principalmente, donde siguen, a escondidas de los padres, la desquiciada ideología de género, que los induce a “cambiar de género”..
Los padres y otras personas responsables de los niños, deben estar atentos contra las insistentes estrategias de las entidades y empresas globalistas, que se inmiscuyen y deterioran cada vez más la estabilidad de la familia y las tradiciones culturales regionales, que impulsan la ideología de género.
El pensador Agustín Laje, explica que la ideología de género es absurda desde cualquier punto de vista, pero que al inyectarle dinero y poder político adquiere la fuerza de los estados, que la imponen a toda costa, sin importarles el bienestar de las familias.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (pixabay/ vdnhieu)
También le podría interesar: