Mantener un peso saludable con el que nos veamos y sintamos a gusto no siempre es fácil y todos en algún momento queremos adelgazar, especialmente en la zona del vientre. Hay comidas que nos hacen sentir hinchados o incómodos y a veces vemos cómo el abdomen va aumentando a medida que pasan las horas del día.
Hoy les traemos un delicioso coctel o infusión de limón, jengibre, menta y pepino que les ayudará a desinflamar el vientre y a ir bajando gradualmente de peso de manera sana y natural.
He aquí los ingredientes: Dos litros de agua, 1 limón, 1 pepino mediano, 10 hojas de menta
Preparación: Ponemos una taza de agua a hervir con las hojas de menta, dejamos que llegue a ebullición. Una vez que ha hervido la apartamos del fuego y la dejamos reposar 5 minutos.
Por otro lado, exprimimos el limón y le añadimos tres ralladuras de la cáscara. Pelamos el pepino, lo licuamos y mezclamos todo (infusión de menta, limón y ralladuras). Cortamos tres rodajas de jengibre y lo añadimos al coctel, que ya tendrá toda el agua.
Se guarda el licuado en el frigorífico para que repose un mínimo de dos horas o también se puede dejar toda la noche.
Para que sea efectivo, trata de tomar los dos litros de limonada a lo largo del día, si bien los momentos claves serán después de cada comida: tras tu desayuno, tras tu almuerzo y tras tu cena. Pero lo ideal es tomarlo a lo largo de todo el día, tantos días como se considere necesario.
Veamos ahora las propiedades de los ingredientes
– La raíz de jengibre es un ingrediente milenario de la gastronomía asiática y la medicina tradicional china. Tiene un sabor y aroma únicos que lo hace indispensable en muchas recetas orientales.
El jengibre ayuda a reducir dolores menstruales y reumáticos. Es un potente antibiótico natural por lo que es muy útil para combatir la gripe y favorecer la expectoración. También es muy bueno para aliviar migrañas o facilitar la digestión. Ayuda a adelgazar porque activar el metabolismo y facilita la quema rápida de grasa.
– La menta es una planta muy decorativa en el jardín y además muy fácil de cultivar y tiene sabor, aroma y propiedades inconfundibles. Es antiséptica, ayuda con los problemas respiratorios, quemaduras, dolores de cabeza y náuseas. La menta ayuda a adelgazar gracias a su contenido en cafeína y catequina (antioxidante), dos sustancias que ayudan a estimular el metabolismo elevando la temperatura corporal y favoreciendo la quema de calorías.
– El limón no solo es un aderezo y conservante imprescindible, sino que también ayuda a alcalinizar el cuerpo, desintoxicar y aportar una buena dosis de vitamina C que ayuda a combatir los resfriados e infecciones. El limón ayuda a adelgazar gracias a su efecto diurético y desintoxicante.
– Pepino es excelente para la piel, y elimina las bolsas de debajo de los ojos por la mañana. Contienen un antinflamatorio que ayuda a eliminar la sensación de “globo” en el estómago. Además, son ricos en fibra, lo que ayuda a la digestión, y para adelgazar.
Este delicioso coctel, acompañado de una dieta equilibrada, ejercicio moderado y las dosis adecuadas de descanso, puede realmente no solo ayudarte a adelgazar, sino también a sentirte más ligero y ágil.
Redacción BLes –