Mujer es torturada y acosada por la policía en China durante 22 años

7 minutos de lectura. Mujer es torturada y acosada por la policía en China durante 22 años. Perdió la visión luego de padecer 14 meses de encarcelamiento tras negarse a renunciar a practicar Falun Gong.

Una mujer de nombre Cai Changzhen, de la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei en China, quien era empleada en la Compañía de Aguas de Wuhan, perdió la visión luego de padecer 14 meses de encarcelamiento y torturas en un centro de reeducación por practicar Falun Gong. No obstante, la policía continuó infundiéndole terror incesantemente

El Inicio de su fe

Cuando en marzo de 1993, comenzó a practicar Falun Gong, sus enfermedades se curaron. Padecía de afecciones en los riñones, el hígado y el estómago, además de dolores en el cuello y la espalda, y reumatismo en los dedos.

Falun Dafa, llamado también Falun Gong, es una práctica de meditación que mejora enormemente la salud y hace que las personas sean mejores en todos los aspectos de sus vidas, ya que su enseñanza parte los valores universales de Verdad, Compasión y Tolerancia.

El comienzo de la pesadilla

Luego de que el Partido Comunista Chino empezara en julio de 1999 la persecución a Falun Dafa, a los tres meses la señora Cai estuvo apelando en Beiging por su derecho de practicar Falun Gong, pero la detuvieron y la enviaron por un mes al Centro de Lavado de Cerebro Etouwan en la ciudad de Wuhan. 

En agosto de 2000, la señora Cai repartió material aclaratorio sobre Falun Dafa y la arrestaron llevándola nuevamente al Centro de Detención en donde recibió varios golpes y la colgaron de sus muñecas por detrás de su espalda. Por causa de esto perdió la vista, pero aun así no fue puesta en libertad sino hasta septiembre de 2001.

También puede leer…

El testimonio de la señora Cai

La señora Cai relató: “En el interrogatorio, cuando me preguntaron cómo había obtenido el material de aclaración de Falun Gong, no dije nada, entonces un policía me pegó con el puño de una manera tan fuerte en la cara, que mis ojos sangraron. Me arrojaron luego contra la rejilla de ventilación del aire acondicionado. Por tres semanas no me permitieron dormir. Días después me preguntaron de nuevo sobre los materiales, me colgaron y me desmayé”.

El acoso constante

Un año más tarde, la señora Cai fue liberada, pero el 30 de septiembre de 2002, los agentes fueron a arrestarla a su casa golpeando a la puerta; en esos momentos los vecinos se hicieron presentes para condenar a los policías por su pretensión de detener a una anciana ciega solo porque ella quería ser una buena persona. La policía se retiró en esos momentos. 

Pero muchos policías regresaron a su casa el 7 de enero de 2003. Apenas abrió la puerta la arrestaron llevándola otra vez al centro de Lavado de Cerebro Etouwan, en donde estuvo por ocho días.

El 19 de julio de 2008, los agentes detuvieron otra vez a Cai, gracias a su hijo, quien realizó una protesta muy fuerte, ella pudo quedar libre a los tres días.

El engaño de los agentes de policía

El 25 de abril de 2014, varios policías haciéndose pasar por trabajadores de la empresa de energía, tocaron la puerta de la señora Cai con el pretexto de revisar el medidor de electricidad, pese a que este no se hallaba instalado adentro de su casa. Como ella se negó a abrir, los agentes forzaron las puertas para entrar. Cuando por fin ingresaron se llevaron un MP3, libros de Falun Gong y sus ahorros de 35.700 yuanes (5.662,50 dólares). Del mismo modo quisieron llevársela a ella, pero los vecinos no los dejaron. Una hora duró el forcejeo.

Un buen tiempo después volvieron los agentes, esta vez haciéndose pasar por empleados de la compañía de agua, quienes le dijeron que iban revisar el medidor de agua. Esta vez confiscaron libros de Falun Gong, material de aclaración, un reproductor multimedia y una fotografía del Maestro de Falun Dafa. Estos hechos ocurrieron el 16 de junio de 2016.

También puede leer:

El triste desenlace

La persecución constante que sufrió la señora Cai, causó que ella estuviera todo el tiempo con miedo por varios años. Sumado a esto, el hecho de estar ciega le impedía hacer sus cosas con facilidad. Finalmente, luego de padecer todos estos años de sufrimientos, en marzo de 2023, murió a la edad de 83 años.

Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net

Artículos similares

Documental Revela cómo el Régimen Chino Coarta la Libertad en Argentina

Sentencian por sus Creencias a 4 Años de Prisión a Madre de Artista de Shen YunArtículos similares

13 de Mayo: Día Mundial para Celebrar la Fe

25 de Abril, Apelación Masiva Usada para Justificar una Brutal Campaña de Terror