El obispo Kevin Rhoades, máximo responsable de la diócesis católica que sirve a Notre Dame, ha instado a Saint Mary’s College, una universidad femenina, a reconsiderar la admisión de hombres que se identifican como mujeres.
La decisión de la universidad ha provocado un debate sobre la identidad de género y la inclusión en las instituciones educativas.
El obispo argumentó que la decisión viola la misión de la universidad, que es proporcionar una educación católica a mujeres.
En una carta dirigida al presidente de Saint Mary’s College, Thomas M. Caruso, el obispo Rhoades expresó su preocupación por la decisión de la universidad de admitir hombres que se identifican como mujeres.
“La admisión de hombres que se identifican como mujeres en una universidad femenina es una contradicción”, escribió el obispo Rhoades. “La identidad de género es una cuestión de biología, no de autoidentificación. Los hombres no pueden convertirse en mujeres”.
Por otro lado, lamentó que no se le hubiera consultado para esos cambios, diciendo: “Es decepcionante que yo, como obispo de la diócesis en la que se encuentra el Saint Mary’s College, no haya sido incluido o consultado sobre un asunto de importante enseñanza católica”, escribió el Sr. Rhoades en un comunicado publicado el 27 de noviembre, de acuerdo con The Epoch Times en español.
Agregó: “Llamarse a sí misma ‘universidad de mujeres’ y admitir estudiantes varones… sugiere que la universidad afirma una ideología de género que separa el sexo del género y afirma que la identidad sexual se basa en la experiencia subjetiva del individuo”, escribió el líder de la Iglesia. “Esta ideología está en desacuerdo con la enseñanza católica”.
Desacuerdos
“Absoluta complacencia”, escribió la graduada de Saint Mary’s Emily McNally en Instagram, informó The Observer. “Si SMC realmente creyera que un hombre que dice que es una mujer es una mujer, obligarían a los estudiantes de primer año entrantes a alojarse con una persona así”.
“Esta decisión es blasfema y un rechazo total de la Iglesia y sus enseñanzas sobre género y sexualidad”, escribió en X la exalumna de St. Mary’s Clare Ann Ath.
Cada vez son más y más las personas, generalmente jóvenes que son desviados de su propia naturaleza por el adoctrinamiento de la ideología de género. Al parecer son todas estrategias para desestabilizar a la sociedad conocida.
Por eso es importante tener mucha claridad sobre los valores que fundamentan al ser humano, y que no son una ‘construcción cultural’ como se pretende engañosamente, para confundir a las personas desprevenidas.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @NoticiasHMTelevision).
También le podría interesar: