¿Qué Tal Te Fue Este Año? Las Preguntas Que Debes Hacerte
Es muy común que, al finalizar el año, se haga un balance de las cosas que se hicieron y las que no en la vida personal; por ello talvez te preguntes ¿Qué me faltó hacer? ¿Lo que hice estuvo bien?
Este análisis es muy importante para saber si realmente cumpliste con tus metas y sueños, tanto en lo familiar, laboral, social, etc.
Tener un plan de las cosas que quieres lograr es un buen hábito, esto también ayuda a forjar tu disciplina, por ejemplo; si aquella meta de bajar de peso si se cumplió, si lograste mantener una rutina de levantarte temprano para poder hacer las cosas que tenías que hacer durante el día, si dejaste de decir malas palabras o si fuiste más tolerante con las diferentes situaciones.
Por ello, hagamos un pequeño balance y veamos qué tanto progresaste este año.
Te puede interesar Cosas Que No Debes Hacer El 31 De Diciembre
1. ¿Cómo fue tu logro familiar?
Es pensar y analizar, por ejemplo: ¿si se logró la meta de conseguir casa propia?
¿Tu relación como pareja o padre/madre igual con los hijos o hermanos fue fructífera?
¿Brindaste el suficiente apoyo en las situaciones que requerían de ti?
¿Lograste dejar atrás tu mal genio y estar a la defensiva?
En fin, hay cosas que al analizarlas te das cuenta si te hicieron sentir bien o no, si cumpliste de forma correcta con estas relaciones y si la comunicación fue la mejor.
2. ¿Cómo fue tu logro laboral?
Es mirar si el cometido de hacer las cosas para un bien común y lograr un mejor puesto o mejor sueldo se llevó a cabo.
¿Disfrutaste de tu trabajo y te sentiste bien con ello?
¿La relación con tus jefes, compañeros o personal a tu cargo fue la mejor?
¿Manejaste mejor la tolerancia y el estrés laboral?
¿Fuiste más colaborador con compañeros y jefes?
Intenta analizar qué mejoró en este aspecto y qué puedes corregir, recuerda que este ambiente es muy importante ya que en él aprendes una serie de valores éticos y profesionales que ayudan a mejorarte personal y profesionalmente.
3. ¿Y qué tal tu logro social?
Bueno, esta parte debes analizarla según lo sociable que seas, está el grupo de los sociables y los no sociables, no ser sociable tampoco significa que no puedas relacionarte con otras personas. Es cierto que algunos viven retirados de la ciudad, otros disfrutan estar con la familia y hay otros que les gusta vivir solos y viven bien.
Lo importante es saber que donde te encuentres o el ambiente que se te presente, puedas relacionarte sin problema, hacer amigos tampoco está mal, lo que importa es tu tranquilidad y el conocimiento que adquieras a través de los entornos que vivas, que estos te llenen de sabiduría y experiencia.
En conclusión, se trata de disfrutar las cosas buenas sanamente y en caso contrario, o sea, cuando haya percances, pues todos los tenemos, tomarlas con el máximo grado de tranquilidad, con calma y mirar si esas situaciones las provocamos nosotros mismos a propósito o si fueron realmente situaciones que llegaron de repente o accidentalmente como las llaman algunos, y buscar la forma de encontrar una solución y aprender de ella para no volver a repetirla en el futuro.
Si el balance es positivo ¡felicitaciones!, pues significa que el próximo año lo podrás hacer mejor.
En caso que el balance sea lo contrario, lo que puedes hacer es mirar más detenidamente y corregirlo, por ahora, dicho balance se pasará en rojo para el próximo año y tendrás que esforzarte un poco más para que sea positivo.
Hay un dicho popular que dice: “si las cosas que haces tienen solución no te preocupes y si no tienen solución tampoco te preocupes…”
Redacción, Antonio Paz para VCSradio.net
Imagen de Portada: Andrea Piacquadio en Pexels
Locución: Leonardo Sierra
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí