Trucos Para Quitar Las Manchas En La Ropa

6 Minutos. Trucos Para Quitar Las Manchas En La Ropa es una nota de interés para el hogar que te menciona cómo quitar las manchas de grasa, manchas de sangre y esas molestas manchas en tu ropa blanca, puedes leer o escuchar la nota a continuación…


Trucos Para Quitar Las Manchas En La Ropa

¿Te ha pasado que dejaste de usar alguna prenda por alguna mancha?

Foto de Ron Lach en Pexels

Según el tipo de sustancia, las prendas pueden lavarse al momento y desaparecer la mancha, pero otras sustancias requieren de un proceso extra para eliminarlas.

Además, se recomienda siempre que, al momento de ser manchada la prenda, ésta no se deje secar, lo mejor es humedecer la zona con un paño, también si las circunstancias te lo permiten y te das cuenta de ello.

En tal caso, aplicar algunos trucos caseros funcionan muy bien para eliminar esta mancha, aquí te contamos los más efectivos y fáciles.

Manchas en la ropa cómo quitarlas

Manchas de grasa

Imagen tomada de Pinterest

De seguro te preguntaste alguna vez cómo quitar manchas de grasa en la ropa, pues bien, estas manchas suelen combatirse con:

Detergente para losa

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Lo que debes hacer es aplicar un poco de este detergente en la zona de la mancha, aplicar un poco de amoniaco para potenciar el nivel de limpieza y con un viejo cepillo de dientes restriega la zona y luego enjuaga.

Bicarbonato de sodio

Foto de Pxfuel

Agrega 4 cucharadas de bicarbonato en un poco de agua para crear una pasta y luego aplícala en la zona de la mancha, deja la sustancia por unos minutos y luego enjuaga la prenda.

Talco de bebé

Foto de Pinterest

Este producto también funciona para quitar la mancha de grasa si ésta sigue fresca. Primero, elimina lo más que puedas la grasa con una servilleta, luego aplica talco de bebé en la zona y déjalo por unos minutos, seguido, remueve el talco y con tu dedo aplica detergente para losa y frota esta zona, cuando ya veas espuma, utiliza un viejo cepillo de dientes y restriega, por último, enjuaga la prenda.

Vinagre

Foto de Pxfuel

Si la prenda ya está seca, puedes sumergir la prenda en un poco de agua con vinagre, mitad de agua y mitad de vinagre. La prenda la puedes dejar toda la noche en esta sustancia y al día siguiente lavar.

Te puede interesar Fortalece Tus Uñas Con Estos Consejos y Remedios Caseros

Manchas de sangre

Otro problema en el hogar que seguramente encontramos son las manchas de sangre en la ropa, tanto seca como reciente. Para solucionar estas manchas puedes utilizar:

Agua oxigenada

Foto de Pinterest

Aplica sobre la mancha agua oxigenada, notarás que ésta comienza hacer espuma, deja actuar esta sustancia sobre la mancha por unos 30 a 60 minutos. Luego en un balde, vierte agua fría e introduce la prenda por unos 10 minutos, pasado el tiempo, agrega jabón de ropa y restriega la zona donde está la mancha para luego enjuagar.

Crema dental

Foto de Karolina Grabowska

Utiliza un poco de crema dental sobre la mancha, deja secar la crema totalmente y retírala con agua fría, luego enjuaga con detergente.

Sal y agua

Foto de Pxfuel

La mezcla de estas dos sustancias pueden ayudar a limpiar esa mancha de sangre en tu prenda, sólo debes mezclarlas y aplicar y frotar hasta que se desaparezca, luego enjuaga con detergente.

Amoniaco

Foto de Pinterest

Este es un eficaz tratamiento para remover la mancha de sangre. Debes utilizar 1 cucharada de amoniaco con ½ vaso de agua fría, luego vierte esta mezcla sobre la mancha, deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua y detergente. Se recomienda no utilizar el amoniaco sobre lino, lana o seda.

Como quitar las manchas en la ropa blanca

Bicarbonato y Limón

Foto de Pxfuel

Para estas manchas en este tipo de ropa, debes frotar medio limón sobre la mancha y luego agregar un poco de bicarbonato, seguido, coloca la prenda en una superficie para que pueda secarse y finaliza lavando la prenda.

Agua oxigenada

Si tu prenda presenta problemas de sudoración, que es muy común en la zona de las axilas, prueba sumergiendo tu prenda en un poco de agua fría con agua oxigenada, deja la prenda por unos 20 minutos en esta mezcla y luego lávala, si notas que el color amarillo persiste, repite el proceso hasta tener el resultado esperado.

Redacción, Sonia Montañez para vCSradio.net

Imagen de Portada: Sarah Chai en Pexels

Locución: Katia Comas y Maria Luisa Gómez

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí