Minghui.org sitio web dedicado a reportar sobre la comunidad de Falun Gong en todo el mundo, publicó en el año 2010 en el idioma chino un artículo sobre la revelación de un cardiocirujano suizo el cual fue actualizado después de 13 años el pasado 19 de agosto debido a que la práctica de la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong en China permanece aún activa en la sociedad china.
Le puede interesar:
Descubrimiento del doctor Franz Immer
El Dr. Franz Immer, cardiocirujano presidente de la Fundación Nacional Suiza de Donación y Trasplante de Órganos, llegó a una terrible conclusión sobre los trasplantes de órganos en China.
En 2007, el Dr. Immer fue invitado a una conferencia de médicos en Beijing, China. Durante la conferencia, un hospital chino le invitó a observar una operación de trasplante de corazón. Él se sorprendió al saber que el hospital podía programar la operación para un día concreto.
Pudo concluir que “la persona que proporciona el órgano morirá en un momento concreto, o la matarán”. Esta experiencia le dio una visión espeluznante de las cirugías de trasplante de órganos en China.
El Dr. Franz sabía que, en Suiza, los trasplantes de órganos suelen producirse cuando se encuentra un donante compatible. Esto suele llevar tiempo, ya que hay muy pocos donantes de órganos en comparación con el número de personas que necesitan un trasplante.
Pero en China el descubrió que los trasplantes de órganos se realizaban con una rapidez sin precedentes. Los hospitales podían programar operaciones de trasplante de órganos para el día siguiente o incluso para el mismo día.
El Dr. Immer también se enteró de que el régimen chino estaba utilizando a prisioneros políticos, como los practicantes de Falun Gong, como fuente de órganos. Los prisioneros políticos eran detenidos y torturados hasta la muerte, y sus órganos eran sustraídos y vendidos a pacientes ricos de todo el mundo.
Él dijo:”Los condeno enérgicamente (al PCCh) por tratar así a la gente. Condeno claramente el tratamiento de las personas como banco de órganos vivos. Cuando menciono esto, se me caen las lágrimas. Me entristece mucho que exista algo así en la sociedad actual”.
También puede ver:
Falun Gon en China
Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) fue introducido al público en China, en el año 1992.Esta práctica de meditación espiritual sigue los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia y proporciona una gran mejoría en la salud y el bienestar de las personas.
En tan solo 7 años la práctica de Falun Gong tenía casi cien millones de seguidores en China.
En el año 1999 Jiang Zemin, el fallecido exjefe del Partido Comunista Chino (PCCh) al ver la creciente popularidad de esta práctica, emitió una orden de prohibirla porque la vio como una amenaza para la ideología atea del PCCh.
Minghui.org ha confirmado la muerte de miles de practicantes como resultado de la persecución y torturas en los últimos 23 años. Así mismo informa que hay pruebas concretas de que el PCCh avala la sustracción de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer a la industria de trasplantes de órganos.
Evidencias para el doctor Immer
El cirujano Franz Immer no esperaba saber sobre la sustracción de órganos a tan gran escala hasta que conoció las investigaciones de David Matas y David Kilgour, autores del libro Cosecha sangrienta, y escuchó a Liu Wei una practicante de Falun Gong que vivió personalmente la persecución.
Durante los 16 meses que Liu Wei estuvo detenida ilegalmente por practicar Falun Gong, fue sometida a cinco exámenes físicos sin que se le explicara el motivo.
El relato de la practicante confirmó aún más la opinión del Dr. Immer: “No solo los análisis de sangre, sino también las ecografías, son pruebas muy claras. Ellos, el Partido Comunista Chino (PCCh), no solo quieren sustraer órganos, sino que también prestan atención a la calidad de los órganos.
“Esto es una evidencia clara para los profesionales como yo, como médico dedicado al trasplante de órganos, de que sí se sustraen órganos”.
Varios hospitales chinos declararon que el tiempo medio de espera para recibir órganos era de unas dos semanas. En el Instituto de Trasplante de Órganos del Segundo Hospital Afiliado de la Segunda Universidad Médica Militar de China, el tiempo medio de espera para un hígado es de una semana. Esto también era una prueba contundente para el Dr. Immer.
“En Suiza se necesitan casi tres años de espera para obtener un riñón, más o menos lo mismo que en Europa y otros países. Se tarda entre nueve y doce meses en conseguir un corazón o un hígado adecuados.
Él calificó la sustracción de órganos en China como un “crimen contra la humanidad”. Dijo que era un “escándalo” que el gobierno chino utilizara a prisioneros políticos como fuente de órganos.
También puede leer:
Resolución de la Fundación Nacional Suiza de Donación y Trasplante de órganos
El Dr. Immer también dijo que la Fundación Nacional Suiza de Donación y Trasplante de Órganos tiene una postura clara de que no aceptará ni proporcionará órganos ilegales ni órganos relacionados con el tráfico ilegal de órganos.
La Fundación comunicará esta información a los pacientes que esperan órganos y al personal pertinente, para que más personas puedan conocerla.
A su vez el doctor Franz espera que los políticos puedan presionar al PCCh en lugar de limitarse a considerar los intereses económicos.
“En este sentido, los factores económicos de China deben dejarse a un lado, y centrarse en el respeto a la humanidad. No podemos hacer tratos con un país que pisotea los derechos humanos. Esta es mi opinión como médico y como persona”.
Debemos expresar nuestra objeción a este comportamiento (el robo de órganos por el PCCh), y todo el mundo debería expresarla. Es un honor especial para mí. Podemos dejar claro que tenemos nuestros principios. La dignidad humana y los derechos humanos son lo primero para nosotros y siempre podemos contribuir a ello”.
Articulo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio.net
Artículos relacionados:
Los valientes abogados que defienden la Libertad de Creencia en China
Nueva Ley para Prevenir el Turismo Ilícito de Órganos para Trasplantes en Texas