
6 Minutos. Remedios Naturales Para La Gripe te cuenta algunos de los remedios más efectivos y usados para tratar los síntomas y molestias de la gripe. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
Remedios Naturales Para La Gripe

La gripe es un síntoma muy común que viene acompañado de fuertes dolores de cabeza, congestión, lagrimeo y mucosidad.
Algunas personas prefieren tratar este estado con medicamentos y en otros casos, combatir el malestar con remedios naturales. Por ello se recurre a las infusiones calientes a base de hierbas, ya sea que se tomen solas o acompañadas de alguna pastilla para la congestión.
Te presentamos entonces algunos de estos remedios naturales que puedes hacer desde casa sin necesidad de gastar dinero e ingerir medicamentos.
Aguapanela con Orégano

En Colombia llamamos “Aguapanela” a la combinación de agua y panela, la panela es un dulce típico en gastronomía de la cocina Latino Americana y de Asia, es básicamente un destilado de la caña de Azúcar.
Hacer una infusión de este dulce y unas hojas de orégano puede resultar muy efectivo para aliviar los síntomas del resfriado.
Infusión de Ajo, Limón y Miel

El ajo es un antiséptico natural que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Por su parte el limón tiene propiedades antibacterianas y la miel, ayuda a mantener las vías respiratorias libre de infecciones y también contribuye a aliviar la tos.
Para este remedio necesitas:
Agua caliente
1 Diente de ajo
2 Limones Taití
Miel
Preparación:
Tritura el diente de ajo y colócalo en el vaso donde vas a tomar la infusión, luego agrega el agua caliente y exprime el zumo de los dos limones, seguido, agrega una cucharada de miel y revuelve. Deja reposar la bebida por dos minutos para luego ingerir.
Se recomienda tomar este remedio a la hora de dormir para que tu sistema pueda recibir muy bien sus propiedades. Puede que sudes un poco, pero será un buen síntoma para que te sientas mejor.
Te puede interesar ¿Necesitas Mejorar Tu Salud? ¡Canta!
Naranja, jengibre y miel

La naranja posee un alto contenido de vitaminas, en especial la Vitamina C. El jengibre, por su parte, tiene propiedades expectorantes, antinflamatorias y antibióticas que hacen posible controlar la tos fuerte y eliminar la mucosidad.
Para preparar esta bebida necesitas:
3 o 4 naranjas
1 trozo pequeño de jengibre rallado
Miel
Preparación:
Exprime el zumo de las naranjas, lleva este zumo a una olla para calentar, déjalo hervir y luego deposita el zumo en un vaso para beber junto con el jengibre rallado, asegúrate que no sea tan grande el trozo ni tan pequeño, exactamente una cucharada pequeña de jengibre rallado, luego agrega una cucharada de miel, revuelve bien y espera unos dos minutos para beberla.
Cebolla morada

Dentro de los remedios naturales es muy conocida la cebolla morada por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antinflamatorias.
El portal vivezana.com menciona varios de sus beneficios y entre ellos, le atribuye el efecto que causa para calmar la tos, la congestión nasal, el exceso de flemas y servir como agente en la prevención de virus y bacterias en el organismo.
Para este remedio, se necesita:
¼ de cebolla morada
1 Limón Taití
1 diente de ajo
Sal de mar
Su preparación es sencilla, sólo debes colocar la cebolla en la licuadora junto con el zumo de limón, el diente de ajo y una pizca de sal. Licuar y beber en ayunas. Repetir si es necesario para que los malestares de la gripe se vayan eliminando.
Recuerda que los remedios naturales no sustituyen el tratamiento médico, sin embargo, los mencionados anteriormente contribuyen a aliviar los síntomas causados por la gripe de forma natural, además, son más efectivos cuando se siguen bebiendo durante el proceso que duren y se eliminen los malestares.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Locución: Katia Comas y Sonia Montañez
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí