¿Necesitas Mejorar Tu Salud? ¡Canta!

4 Minutos. ¿Necesitas Mejorar Tu Salud? ¡Canta!, !Si! Cantar contribuye a mejorar de manera notoria y positiva tu salud, además te relaja y hasta puede ser divertido cuando lo haces en familia. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…

¿Necesitas Mejorar Tu Salud? ¡Canta!

Foto de Pixabay

Realmente existen momentos de crisis al nivel personal, familiar, de amistad, trabajo y pareja.

Por lo general, estos momentos de crisis en su mayoría, afectan la salud, se manifiestan en estados de depresión, soledad, ansiedad, angustia, etc. Encontramos personas que en su lucha por lograr un estado mental y de salud física, lo encuentran a través de cantar, si, cantar.

Diversos estudios revelan que cantar mejora tu salud; logrando que se despejen las vías respiratorias, se refuerce la memoria, mejore la respiración y se liberen tensiones.

Aunque cantar parezca difícil o imposible de realizar, muchas personas han mirado a otras con los mismos problemas y resolvieron que lo mirarían desde otro punto de vista y ¿Qué crees? salieron victoriosos.

¿Cómo lo hicieron?

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Toma el ejemplo de muchas personas que se miraron a sí mismos y dijeron: !! basta, es hora de cambiar¡¡ otros simplemente se miraron al espejo, y con una mirada llena de autocrítica, también encontraron la salida. !!estas personas empezaron a cantar ¡¡. Sí, miraron como el pequeño gorrión aún bajo la lluvia cantaba, como el canario encerrado en su jaula también cantaba y una lora amarrada a su percha, cantaba y hasta se daba el gusto de repetir su nombre.

Aquí es cuando te das cuenta que, ¡tú también lo puedes hacer! a pesar de los problemas y situaciones que tengas. Poco a poco empiezas a soltarte, no importa si tus capacidades histriónicas no son las mejores, ¡Sólo hazlo!, síguelo haciendo, la depresión que sientes irá desapareciendo, tu mala salud y problemas cotidianos mermaran y día a día, aunque los tengas, tómalos con ligereza.

Te puede interesar Cómo vencer la alimentación emocional

Disfruta de tu vida ya sea en compañía de la familia, de amistades o solo, aprende que la felicidad no viene en grupos solamente, la felicidad la puedes encontrar en ti mismo, en esos momentos donde te tomas un tiempo para pensar, contemplar, escuchar, reflexionar, toma estos momentos para ti y acompáñalos con un canto y si cantar te resulta difícil, entonces intenta silbar aquella canción que tienes en mente.

Recuerda que cantar beneficia tu salud y cuando tu estado de ánimo no es el mejor, solo canta, ¡Inténtalo!

Redacción, Antonio Paz para VCSradio.net

Foto de Portada: Papa Yaw en Pexels

Locución: Katia Comas y Antonio Paz

Gift: Gfycat.com

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí