366 practicantes de Falun Dafa condenados en el primer semestre de 2022


6 minutos de lectura. En lo transcurrido del año 2022, 366 practicantes de Falun Dafa han sido condenados por su fe.


En China continúa la persecución a practicantes de Falun Dafa por sus creencias, y aunque esta situación ya ha sido denunciada en muchos organismos internacionales, el PCCh hace caso omiso de estos señalamientos y continúa la represión.

Falun Dafa también conocido como Falun Gong es una práctica espiritual introducida por primera vez al público por el Sr. Li Hongzhi en Changchun, China, en el año 1992.

Millones de personas que han seguido los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia- en los que se basa la disciplina y han practicado los cinco ejercicios, experimentaron una mejoría en su salud y bienestar.

¿Por qué el PCCh persigue a Falun gong?

En el año 1999, tan solo 7 años después de iniciada la práctica, ya había 100 millones de seguidores de Falun Dafa en China. El exjefe del Partido Comunista Chino (PCCh), Jiang Zemin, concibió la creciente popularidad de Falun Dafa como una amenaza para la ideología atea del PCCh, pues el número de practicantes superaba al de los afiliados al partido. Por esta razón, el 20 de julio de 1999 el régimen chino lanzó una campaña nacional para erradicar la práctica.

Millones de practicantes de Falun Gong han sido detenidos en cárceles y centros de detención en todo el país, donde son sometidos a tortura, lavado de cerebro y sustracción forzada de órganos.

Cifras de condenados en el primer semestre de 2022

En este primer semestre de 2022 se han registrado 366 condenados injustamente, los cuales proceden de 26 provincias y municipios.

Debido a la estricta censura informativa de China, los casos no siempre pueden denunciarse ni la información está fácilmente disponible.

Entre los practicantes sentenciados se encuentran profesores, médicos, ingenieros y financieros; varios ex agentes militares y de policía también fueron condenados por practicar Falun Dafa.

También le podría interesar:

Desde que se inició la pandemia y los bloqueos en China en el año 2020, los practicantes que persistieron en la sensibilización y defensa de los derechos humanos, se enfrentan a represalias del PCCh cada vez más agudas por sus valerosos esfuerzos.

Perseguidos durante los juegos olímpicos Beijing 2022

En enero de este año, poco antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, 11 practicantes fueron condenados y castigados por enviar fotos de la ciudad afectada por la pandemia a los medios de comunicación extranjeros.

Otros practicantes también fueron condenados a prisión simplemente por distribuir folletos con información sobre la práctica de Falun Dafa.

Último informe anual sobre la libertad religiosa

En el informe anual de 2021 publicado por la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) el pasado 25 de abril, China fue designada nuevamente como «un país especialmente preocupante » por «participar en violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa».

El informe también señaló que el Partido Comunista Chino (PCCh) ha prohibido a sus miembros creer o practicar cualquier fe y se ha opuesto cada vez más hacia todas las religiones en los últimos años.

Fuertes condenas

A continuación, citamos algunos casos de practicantes de Falun Dafa sentenciados este semestre por ejercer su derecho a la espiritualidad en China.

– El Sr. Chu Jidong, condenado el pasado mes de mayo por un Tribunal de la ciudad de Yinchuan a 13 años de prisión.. Nativo de Tianjin, de 47 años de edad, empleado de la Administración de Oleoductos y Gas Natural de China.

El Sr. Yu Baiqing, nativo deShandong fue condenado a 8 años de prisión. Fue detenido el 2 de junio de 2021. La Procuraduría devolvió su caso a la policía alegando que no había pruebas suficientes para detenerlo, sin embargo, la policía invento pruebas contra él y presionó al procurador para que lo acusara.

– Padre e hijo son condenados. El Sr. Wei Binfue detenido y sentenciado a diez años de prisión, en Deyang, en el año 2002. Luego, su padre, el Sr. Wei Chaohai, fue detenido también en septiembre de 2009 y condenado a siete años de prisión. El padre fue llevado a la prisión de Deyang en 2011 y torturado hasta su muerte el 1 de enero de 2013.

Posteriormente, el 18 de junio de 2021, Wei fue nuevamente detenido. Ese mismo día, su madre también fue detenida. La policía invadió la casa, decomisando sus libros y material de Falun Gong, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

La madre fue liberada bajo fianza, pero su hijo Wei permaneció detenido y sometido a cuatro audiencias por el Tribunal de la cuidad de Jiangyou. El 29 de abril de 2022 el juez lo condenó a seis años de prisión y una multa de 6.000 yuanes. Todo por defender su fe.

Adicional a las detenciones y condenas a practicantes de Falun Dafa y como resultado de la persecución por el Partido Comunista Chino, Minghui.org  el canal informativo de Falun Dafa, ha confirmado y documentado la muerte de 4.828 practicantes en los últimos 23 años. Se cree que el número real es mucho mayor, pero por la censura en China es difícil conocer el registro real de personas muertas en estas circunstancias.

Así mismo hay pruebas concretas de que el PCCh avala la sustracción de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer a la industria de trasplantes de órganos.

Para mayor información sobre casos de condenas ilegales a practicantes de Falun Dafa, puede descargar el siguiente documento aquí. (PDF).

Artículo escrito por Margarita Restrepo

Fuente: Minghui.org

Foto: Bles.com


Artículos similares: