Recomendado musical de la semana: Cuando hay amor – Gloria Estefan

Cuando hay amor, la canción que pone a bailar al planeta

Tras una pausa en su carrera artística por siete años reaparece en agosto de 2020, la exitosa cantante latina Gloria Estefan, con una producción discográfica en la que rinde homenaje a la cultura brasileña.

“Cuando hay amor” el tema musical, incluido en el álbum “Brazil 305”, es una expresión de unidad intercultural; según ha afirmado la artista, “se trata de una celebración musical del poder singular del amor en todas sus expresiones. Por eso, quisimos crear una verdadera fusión para demostrar ese poder, y escogimos Samba de Roda mezclada con ritmos e instrumentos que suenan por toda Sudamérica, especialmente en Colombia”.

Imagen tomada de Astelus

Samba de Roda; es todo un acontecimiento popular festivo que combina música, baile y poesía. Apareció en el siglo XVII en el Estado de Bahía (Brasil) y procede de los bailes y tradiciones culturales de los africanos de la región.

Con esta producción la cantante ha querido alegrar los corazones, para que la humanidad vibre en una sintonía más acorde a lo que se requiere para las difíciles situaciones que atraviesa; así lo ha manifestado refiriéndose al momento del lanzamiento: “Sentí que teníamos que poner algunas vibraciones de amor en el universo en este momento; necesitamos algo de alegría, es muy unificador”

Imagen tomada del sitio web revista digital

El nuevo disco, se grabó en Sao Paulo (Brasil) y en Miami de la mano de Sony Music LatIn, bajo el título” “Brazil 305”.   El nombre del disco trae un simbolismo de unidad, “es también la unión entre Brasil y Miami, dado que 305 es el código postal de la ciudad miamense”, añadió la artista.

Te puede interesar también Vírgenes del sol – Yma Súmac – Recomendado musical

Con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, siete Grammy y treinta y ocho canciones situadas en el número uno de las listas de éxitos de Billboard; La artista cubanoamericana Gloria Estefan, mantiene su lugar como una de las artistas más exitosas de la historia de la música latina.

Con participación en la composición, de los colombianos: Andrea López y Nicolás R. Tovar y la Producción de la cantante junto a Emilio Estefan y Afo Verde; la reconocida interprete, ha reaparecido en el momento más oportuno inyectando vitalidad y energía, que a ritmo de tambores y aires brasileños despiertan y mueven en una conexión armónica tanto interna como externamente.

«marchamos hacia una nueva consciencia colectiva, que no tiene más remedio que armonizar y recrear lazos de fraternidad entre las naciones y los seres habitantes del planeta» Imagen tomada de Pxfuel

Todo un acierto, y es que como humanidad marchamos hacia una nueva consciencia colectiva, que no tiene más remedio que armonizar y recrear lazos de fraternidad entre las naciones y los seres habitantes del planeta.  Por eso es que, cuando en medio del caos aparente, de repente surge el sublime sentimiento del amor universal, nos damos la posibilidad de ver el mundo con otro color, con ese brillo particular que ilumina nuestros pasos y nos permite transformar la oscuridad en la más inefable senda que conduce hacia un nuevo mundo en el que prevalece la Paz.

Canción:  Cuando hay amor

Artista:     Gloria Estefan

Álbum:      Brazil 305

Fecha de Lanzamiento:  2020

Redacción; Claudia Franky para VCSradio.net