Apuesta por la ropa cómoda, tu cuerpo te lo agradecerá

7 Minutos. Apuesta por la ropa cómoda, tu cuerpo te lo agradecerá.. Entérate de los beneficios de elegir una ropa ligera y cómoda. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…

Apuesta por la ropa cómoda, tu cuerpo te lo agradecerá

Si bien las modas marcan tendencias que luego llegan al público en general, las campañas publicitarias que realizan son justamente para eso: lograr que cada persona se quede con el mensaje de comprar su artículo, aunque éste no sea justamente el más apropiado y saludable.

Es bien conocido ya por todos que en el día a día, elegir qué vestir según la ocasión, oficio o espacio, puede favorecer a aquello que deseas hacer o transmitir.

Foto de Vanessa García en Pexels 

Por ejemplo, hablemos del caso en el que alguien simplemente va a realizar una caminata; el uso de tenis cómodos, apropiados y a la medida, un pantalón y una camiseta que permitan el movimiento sin generar más calor ni sudor de las que el mismo ejercicio produce, son ideales para evitar los golpes de calor y la deshidratación. O si vamos de compras por la ciudad, pasaremos un mejor día si la ropa no nos aprieta y si el calzado es cómodo.

Hoy en día las personas prefieren sentirse cómodas antes que incomodarse con alguna prenda, sin duda se puede emplear ropa cómoda y ligera y estar dentro del protocolo de la ocasión con elegancia y glamour cuando sea necesario.

Tips para elegir la ropa:

Foto de cottonbro en Pexels
  • Al momento de elegir con qué vestirnos, debemos pensar por qué nos ponemos determinado traje. Es importante tener una visión crítica sobre las tendencias que poco a poco aceptamos como algo normal.  De este modo no perderemos nuestra propia esencia al vestir.
  • Tener el mismo cuidado al elegir la ropa interior ya que de la comodidad que ofrezcan depende el éxito en bienestar y confort mientras la llevamos puesta. Esta no debería ser tan ajustada que comprima los órganos sexuales o los pechos, pues ello se relaciona con problemas de infecciones, irritación, inconvenientes con la buena transpiración, infertilidad y pueden ser foco de creación de gérmenes debido al contacto continuo.

Te puede interesar El uso de tacones y sus riesgos para la salud

Beneficios de usar ropa ligera:

El usar ropa ligera beneficia tanto la salud física como la parte anímica.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
  • En la circulación: Se eliminan con más facilidad el exceso de líquidos, mejorando nuestra salud cardiovascular.
  • En la digestión: Se puede mejorar el ardor estomacal, el reflujo, la acidez, la dificultad de la digestión, el malestar en el abdomen y la producción excesiva de gases provocados por el uso continuado de fajas.
  • En la piel: Permite que esta transpire, mejorando afecciones como irritación, sequedad y otros problemas cutáneos.
  • Genera sensación de libertad: Podemos desenvolvernos con mayor seguridad pues no hay que prestar atención a la ropa que nos limita.
  • Disminuye el sedentarismo: Usar ropa ligera y cómoda invita a hacer más ejercicio pues estaremos más predispuestos a caminar más tiempo.
  • Mejora el estado de ánimo en general: Vestir con ropa ligera mejora los estados de mal humor y el carácter más irritable.
  • Permite un mejor dormir: A la hora de ir a la cama, el usar ropa interior no ajustada y una pijama ligera, permitirá una mejor circulación a la sangre y el cuerpo se sentirá relajado y preparado para descansar.

Redacción Katia Comas, con información de mejorconsalud.as.com para VCSradio.net

Foto de portada: Sam lion en Pexels

Locución: Katia Comas y César Múnera

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí