4 minutos. El libro Zhuan Falun responde todas las inquietudes espirituales que se nos presentan. Veamos cómo lo hace.
Muchas personas preguntan: ‘¿Qué libro me recomienda? Deseo saber la razón de la existencia, cómo funciona el universo’.
Para todos aquellos buscadores espirituales, a quienes les gusta leer a grandes maestros sabios, les presento un libro de la antigua filosofía china, que ofrece una visión amplia sobre temas espirituales, leyes universales y principios eternos. Por esta universalidad, es apto también para las mentalidades occidentales.
Se trata del libro Zhuan Falun, que en idioma chino significa Girando la Rueda de la Ley. La ley a la que se refiere es a la ley universal, que los chinos consideran como el origen de todo.
También te podría interesar:
- Ética Confuciana, un Ejemplo para los Gobiernos de Hoy
- El Método Socrático Ahora Más Vigente que Nunca
El libro presenta una alternativa extraordinaria para las personas que siempre se preguntaron sobre el motivo de la existencia, se atormentaron con ideas contradictorias acerca de la vida que ninguna religión pudo contestar y el no poder entender las falacias de la existencia.
El libro es la transcripción exacta de las conferencias dadas por el señor Li Hongzhi en diferentes regiones de China entre los años 1992 y 1994; fueron ordenadas para formar un libro de más de 392 páginas (en idioma español). Por esta razón la forma de escritura no sigue la gramática tradicional, sino que mantiene el lenguaje coloquial del expositor.
El libro, publicado en enero de 1995, ha sido traducido a más de 50 idiomas en todo el mundo por los seguidores del Maestro Li. A finales de la década de los 90 fue un best seller dentro de china llegando a venderse más de 100 millones de ejemplares.
El libro incluye 9 lecciones, en donde introduce al público la práctica de Falun Gong, que es una clase de qigong que prepara el cuerpo y la mente para practicar la verdadera cultivación espiritual. Esta cultivación el Señor Li la llama Falun Dafa, y sus enseñanzas están basadas en los principios de verdad-benevolencia-tolerancia (ZHEN-SHAN-REN).
En cada uno de las lecciones se van dilucidando las diferentes leyes universales, como la ley de la perdida y la ganancia, la ley del karma, la ley de generación mutua e inhibición recíproca, entre otras. También aclara muchos mitos acerca de las capacidades sobrenaturales, y situaciones ocurridas en las diferentes vías de cultivación espiritual a través de la historia.
Muchos temas son nuevos para los buscadores espirituales de occidente, pues contienen principios de las vías practicadas hace miles de años, considerados como secretos celestiales. Estas enseñanzas solo eran transmitidas de maestro a discípulo en los apartados bosques.
Si alguien busca en realidad un cambio interior basado en la elevación de la conciencia, y desea volver a su ser original, encontrará en ZF la guía perfecta; porque conduce en forma sistemática a la persona en su camino hacia la iluminación de altos niveles. Nunca antes, en ningún texto de este tipo, se había transmitido en una forma tan profunda y a la vez tan sencilla, el método para alcanzar estos niveles de conciencia.
Hay quienes aseguran que no importa cuántas veces se lea el libro, cada lectura es como si fuera un libro diferente, y cada vez comprenden cosas distintas.
Vale la pena mencionar que, debido a la gran popularidad que la práctica de Falun Dafa alcanzó, gracias a la alta difusión de este libro, el régimen ateo chino inicio una persecución a gran escala a los seguidores de esa práctica. Pero gracias a esto, miles de ellos emigraron a occidente, trayéndonos el libro.
El libro en físico se puede adquirir en diferentes librerías temáticas como Amazon o Tianti books, con sede en NY. O si prefiere, se puede descargar gratuitamente por internet de la página oficial de Falun Dafa, minghui.org.
Más información https://www.falundafa.org/
Artículo escrito por Beatriz Rodríguez C. para VCSradio.net
¿Quieres leer más artículos como «Zhuan Falun, el libro más recomendado para buscadores espirituales»? Ingresa a nuestra sección Cultivando el espíritu, haciendo Click aquí.