6 minutos. La prensa mundial cada día se muestra más entregada al comunismo. La escritora cubana Zoé Valdés lo denuncia en la Cumbre Mundial Contra la Extracción Forzada de Órganos.
En el mes de septiembre se llevó a cabo en forma virtual, la Cumbre Mundial Contra la Extracción Forzada de Órganos, organizado por la Asociación DAFOH. Asistieron 35 expertos internacionales de gran reconocimiento en las ramas del Derecho, la Medicina, el Periodismo y la Literatura.
Entre este grupo de profesionales estuvo la escritora y periodista cubana Zoé Valdés, quien formó parte de una de las primeras generaciones educadas bajo la tutela de la Revolución Cubana. Sus denuncias francas acerca de los crímenes del régimen de Fidel Castro le costaron caro pues en 1995 se vio obligada a exiliarse definitivamente, en París. En 1997 recibió la nacionalidad española y muestra abiertamente su adhesión a la oposición cubana.
También podría interesarle:
- Reveladoras conclusiones de la Asociación DAFOH sobre la sustracción ilegal de órganos
- Reclaman a la ONU investigación sobre genocidio uigur en China
En la Cumbre Mundial Contra la Extracción Forzada de Órganos Zoé Valdés denunció a los medios de comunicación occidentales por su silencio cómplice ante las atrocidades que llevan a cabo los gobiernos de la izquierda comunista como Cuba y China, contra la humanidad.
En su intervención, la periodista responsabiliza a los medios, que con su silencio, refuerzan la impunidad de crímenes que cada vez son más sangrientos, como la extracción forzada de órganos en China sobre perseguidos políticos, uigures y seguidores de Falun Dafa.
Zoé describe este crimen como “una práctica atroz, cruel, bárbara, típico de los peores crímenes de la edad media y propios del comunismo”. Y continúa:
“Tenemos la sensación de que esas atrocidades se suelen pasar por alto o se olvidan con la intención de justificar una ideología por encima de los derechos plenos del hombre a la vida, y a la libertad”.
Refiriéndose a los periodistas que se atreven a hablar para denunciar estos crímenes atroces, Zoé afirma que
“Los periodistas y escritores somos acorralados y amenazados a muerte, y hasta de juzgados en ausencia… Es el caso hoy de cuba y del decreto ley 35 que permitirá denunciar y juzgar en ausencia, denunciando y condenando al mismo tiempo a cualquier exiliado que ponga en tela de juicio a la tiranía”.
El silencio de los medios ha costado y sigue costando miles de vidas.
¿Por qué los medios callan?
La razón que presenta Zoe a esta omisión es que estos sufren de miedo, miedo a la izquierda que los paraliza. Añade que “la prensa ya no es libre o lo es muchísimo menos porque el llamado cuarto poder ha hecho alianzas peligrosas, todavía más tenebrosas con ese primer poder que domina el orbe urbis, bendición de venida, maldición”.
“La prensa ha sido fragilizada, herida en su credibilidad misma, en sus libertades, no informa, no denuncia, no investiga, sino que copia, emborrona, borra y aniquila. La prensa es hoy en día la gran aliada del comunismo y sus horrores”.
De hecho, el poder económico puede dañar conciencias para que oculten las atrocidades.
“China paga, cuentan. China cuando tiene que comprar a supuestos periodistas y periódicos que contradigan las informaciones e investigaciones verdaderas, imponiendo la versión oficial, lo hacen. Compran medios de comunicación para silenciar, lo hace reiterativamente sin remilgos, pagan contante y sonante y de manera abundante. Compran premios para los escritores borreguiles o adosados al poder”. Afirma Zoé.
Finalmente, la expositora invita a todos a denunciar todos los atropellos que se cometan contra los seres humanos. Pero, ¿dónde?, en qué periódico o editorial se podría denunciar todos los horrores cometidos por estos regímenes totalitarios.
No hay que caer en la desesperanza, Zoé exhorta a “reinventar esa prensa y esos espacios”, crear nuevos medios independientes que no tengan miedo. Exponer los crímenes de gobiernos totalitarios como China y Cuba.
Y termina su intervención con la siguiente frase:
“Nadie debe vivir y mucho menos dormir tranquilo con este peso en el alma y la conciencia. Todos tenemos derecho a la vida misma y a la libertad”.
Articulo escrito por Beatriz Rodríguez C., basado en el discurso de la periodista cubana Zoé Valdés, presentado en la Cumbre Mundial Contra la Extracción de Órganos.
Foto: Captura de pantalla video de Cumbre Mundial