Un fenómeno muy grave está ocurriendo hoy en el mundo sobre el derecho de una persona a tener fe en algo, a creer en algún Dios, o en practicar algún credo o religión.
La persecución contra los cristianos en el medio oriente en este momento de la vida de la humanidad se ha vuelto más radical y peor que en cualquier periodo de la historia, declaró Biyos Qasha de la iglesia Marios en Bagdad. “Se nos ve como a corderos a los que se dará muerte en cualquier momento”, continuó diciendo.
Unos días antes, milicianos chiíes descubrieron una fosa común con los cuerpos de 40 cristianos en las inmediaciones de Mosul, antiguo feudo del Estado Islámico y capital del cristianismo iraquí. Aparentemente, los cuerpos –había mujeres y niños– pertenecían a cristianos secuestrados y asesinados por el ISIS. Muchos llevaban crucifijos. No se ha publicado un solo artículo en los grandes medios occidentales sobre esta operación de limpieza étnica.
Un nuevo informe de la Iraqi Humans Rights Society ha revelado que las minorías iraquíes, como los cristianos, los yazidíes y los chabaquíes, son víctimas de un “genocidio a cámara lenta” que está destruyendo sus comunidades ancestrales hasta el punto de su desaparición. Las cifras son elocuentes.
Según el informe, el 81% de los cristianos de Irak ha desaparecido. Para los sabeos, comunidad devota de San Juan Bautista, los números son aún peores: el 94%. En cuanto a los yazidíes, el 18% ha muerto o abandonado el país. Otra organización de defensa de los derechos humanos, Hammurabi, informa de que en Bagdad había 600.000 cristianos en el pasado reciente: hoy sólo hay 150.000. (Tomado de la revista El Medio).
Nota Importante: Así como le esta ocurriendo a cristianos en el medio oriente, un caso más aberrante ocurre en China con los practicantes de Falun Gong, una disciplina espiritual basada en los tres principios fundamentales del cosmos, Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Van mas de 20 años de severa persecución a quienes practiquen esta disciplina, los torturan, los mandan a campos de concentración, lavado de cerebro y les sacan los órganos estando vivos.
El Partido Comunista Chino, quien gobierna este inmenso país es el que esta haciendo una persecución religiosa sin precedentes en la historia de la humanidad. (Redacción: vivirconsabiduría.uno)