28 febrero, 2024

El Gallo

[row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10413″ image_size=”original” width=”50″] [gap] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
TIEMPOS DEL AUDIO:

00:30 min…  Tipos de Gallo según su elemento
01:52 min…  Personalidad de la Gallo en general 
04:00 min…  Rasgos distintivos según su ascendente 
07:25 min…  Personalidad de la Gallo según su elemento 
13:13 min…  Compatibilidad de la Gallo con otros signos 
14:05 min… Predicciones generales para la Gallo en cada mes de 2024 
18:41 min…  Predicciones específicas para la Gallo en 2024 
22:15 min…  Recomendaciones para 2024

Horóscopo Chino 2024
El Gallo

El gallo es el décimo signo del zodiaco chino. Son las personas nacidas en los años 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017.

1. TIPOS DE GALLO SEGÚN SU ELEMENTO
Gallo de Metal: Nacidos entre el 8 de febrero de 1921 y el 27 de enero de 1922.. Nacidos entre el 5 de febrero de 1981 y el 24 de enero de 1982.
Gallo de Agua: Nacidos entre el 26 de enero de 1933 y el 13 de febrero de 1934. Nacidos entre el 23 de enero de 1993 y el 9 de febrero de 1994.
Gallo de Madera: Nacidos entre el 13 de febrero de 1945 y el 1 de febrero de 1946. Nacidos entre el 9 de febrero de 2005 y el 28 de enero de 2006.
Gallo de Fuego: Nacidos entre el 31 de enero de 1957 y el 17 de febrero de 1958. Nacidos entre el 28 de enero de 2017 y el 15 de febrero de 2018.
Gallo de Tierra: Nacidos entre el 17 de febrero de 1969 al 5 de febrero de 1970.

2. PERSONALIDAD DEL GALLO EN GENERAL
Es un signo independiente, con gran energía y capaz de cuidar a su familia y su patrimonio. Posee una inteligencia extraordinaria, aunque a veces se pasa al plano de lo excéntrico. Dentro de su personalidad está el siempre estar elegante, camina derecho, con la cabeza en alto. Es quien decide lo que se hace en su dominio. Es atractivo al sexo opuesto, con quienes muestra sus dones
de conquistador.

Es un emprendedor incansable, capaz de vender lo que sea, y creador de fuentes de trabajo, y da buena suerte. Por esto siempre está rodeado de gente que lo admira.

Es defensor de los maltratados, y busca justicia. Por esto siempre se le ve en las protestas contra los bajos sueldos, el maltrato de niños y ancianos, etc., ¡y es el que más grita! Dentro de su hábitat, es el más franco, autoritario, duro y decidido, pero en el fondo su corazón es blando e inseguro. Teme que los demás vean sus debilidades y las esconde mostrándose más fuerte.

Es un gran observador, no se le pasa ningún detalle. Nada queda fuera de su lupa, por esto es difícil que alguien lo engañe. Le gusta ser puntual y madrugador.
Hace mucho énfasis en la honestidad y en ‘tener palabra’. En el amor, es sentimental, tierno y detallista. Siente la necesidad de controlar a su pareja. No le da importancia a cuidar la salud y por eso mantiene algunos malos hábitos alimenticios. Lo anterior, son las características estructurales del Gallo. Sin embargo, hay un punto. Estas pueden ser matizadas por la educación y el tipo de familia que le correspondió en su infancia. Si su familia fue amorosa, comprensiva y positiva, el Gallo podrá ser un héroe y un ejemplo a seguir.

Pero si su familia, fue disfuncional, el Gallo será intolerante, arrogante, agresivo y pierde el control. No tolerará que la gente lo traicione y su rencor puede llegar incluso hasta el crimen. Algunos tienen que pasar temporadas en la cárcel.

3. RASGOS DISTINTIVOS SEGÚN SU ASCENDENTE
El ascendente se determina de acuerdo a la hora de nacimiento y da características más específicas de la personalidad.

Si nació entre las 11 pm y la 1 am, su ascendente es la Rata. La Rata lo hace egocéntrico, agresivo y temerario. Es oportunista y tiene olfato para detectar las oportunidades. Odia que lo ataquen y no lo piensa dos veces para agredir.

Si nació entre la 1 am y las 3 am, su ascendente es el Buey. El Buey le aporta fuerza de trabajo, seriedad, honestidad y cumplimiento. Es amante del hogar, buen padre, aunque un poco dominante. Inspira respeto porque tiende a ser autoritario.

Si nació entre las 3 am y las 5 am, su ascendente es el Tigre. El Tigre le exacerba la agresividad. Como padre, esposo y amigo es insoportable por su irritabilidad.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, su ascendente es el Conejo. El Conejo le da un toque de tranquilidad. Lo vuelve más comprensivo y humilde. Puede crear grandes empresas.

Si nació entre las 7 am y las 9 am, su ascendente es el Dragón. El Dragón lo hace egocéntrico y dominante. Le afianza algunas características agresivas. Es ambicioso y podrá volar alto. Ardiente en el amor.

Si nació entre las 9 am y las 11 am, su ascendente es la Serpiente. La Serpiente lo hace más introvertido, analítico y solitario. No tolera bien las críticas y tiende a ser vengativo. Se preocupa mucho por su apariencia física.

Si nació entre las 11 am y la 1 pm, su ascendente es el Caballo. El Caballo le refuerza el orgullo y la sinceridad. Respeta y valora a sus amigos y es buen padre. También puede ser vengativo cuando se siente traicionado y atacado.

Si nació entre la 1 pm y las 3 pm, su ascendente es la Cabra. La Cabra lo hace equilibrado, tranquilo y reflexivo. Ama la libertad, no acepta ataduras y gasta dinero sin mucho control.

Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, su ascendente es el Mono. El Mono le hará ser racional e inteligente. Es buen trabajador, ambicioso y materialista. Logra éxito económico.

Si nació entre las 5 pm y las 7 pm, su ascendente es el gallo. El ser doblemente Gallo lo hace autoritario, posesivo y agresivo. Se considera irresistible, con un ego insoportable. Se burla de los demás hasta hacer que pierdan los estribos y lo agredan.

Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, su ascendente es el Perro. El perro le da el don de la lealtad. Sabe escuchar y comprender. Bondadoso con los desprotegidos. A veces, es cínico.

Si nació entre las 9 pm y las 11 pm, su ascendente es el Cerdo. El cerdo le dará un buen corazón. Es bondadoso, altruista y desprendido. No le gusta llamar la atención, por lo que es discreto.

4. PERSONALIDAD DEL GALLO SEGÚN SU ELEMENTO
Gallo de madera: Nacidos en los años 1945 y 2005.
Hombre Gallo de madera: Es vanidoso y superficial. Le encanta verse bien, se preocupa por su apariencia y sufre de pensar que va a envejecer y perder su figura. Así mismo, es empático, sociable, y disfruta estar con sus buenos amigos. Es voluntarioso y no le interesa discutir ni convencer a nadie. Hace lo que le viene en gana. Sin embargo, si hay alguien que lo entienda y guie con tacto, acepta y deja de pelear contra la corriente.
Mujer Gallo de madera: Ejerce mucho autocontrol pues no se siente cómoda siendo extrovertida, a pesar de que le encantan las reuniones sociales y estar rodeada de personas y amigos. Es buena trabajadora, se mueve todo el día sin descanso, y dentro de las empresas es un elemento indispensable. Su buena energía arregla los ambientes y cuando se siente en confianza, con un grupo pequeño de amigos, se arriesga a soltar sus sentimientos, mostrando una faceta encantadora.
Personajes conocidos: Julio Iglesias, Lula Da Silva y Piero entre otros.

Gallo de fuego: Nacidos en los años 1957 y 2017.
Hombre Gallo de fuego: Es un personaje iracundo y terco. Con facilidad se dispara su carácter en una explosión incontrolable. Es incapaz de practicar la tolerancia ni de pensar un poco en los demás. Sin embargo, toda esa irracionalidad obedece a que necesita afecto. Cuando se siente comprendido y amado, su carácter se suaviza y se convierte en una buena compañía.
Mujer Gallo de fuego: El fuego la hace apasionada y orgullosa, nada tolerante y conflictiva. Le gusta pelear, discutir y tiende al dogmatismo. Se encierra en una idea y nadie la mueve. A pesar de tener una personalidad muy complicada, si aparece alguien que la ame, se estabiliza emocionalmente y cambia su carácter. Puede llegar a ser una buena y fiel amiga o amante.
Personajes conocidos: Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Alejandro Lerner entre otros.

Gallo de tierra: Nacidos en los años 1909 y 1969.
Hombre Gallo de tierra: Tiene una personalidad sólida, persistente y bastante inteligente. Sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Es jovial y sabe escuchar y respetar las diversas opiniones. Posee el don de la palabra, se expresa muy bien y con racionalidad. Le falta un poco de picante para que más personas lo encuentren atractivo.
Mujer Gallo de Tierra: Es inteligente, reflexiva y racional. Es el centro de la familia, donde es bastante valorada y respetada por su estabilidad emocional y responsabilidad. Acostumbra a ser directa y franca, llamando las cosas por su nombre, característica que le ha granjeado unos cuantos enemigos. En donde esté, se asegura de que todo funcione bien porque sabe que ella es el motor del grupo.
Personajes conocidos: Cate Blanchet y Javier Bardem entre otros.

Gallo de metal: Nacidos en los años 1921 y 1981.
Hombre Gallo de metal: Una personalidad carismática, atractiva y hasta irresistible. Las mujeres mueren por él y están dispuestas a todo por llamar su atención. Conoce su sex appeal y sabe capitalizarlo. Sin embargo, su convivencia resulta agotadora por su intensa energía centrada en él. Le encanta ser admirado, porque desde la infancia desarrolló un narcicismo enorme.
Mujer Gallo de metal: Tiene una personalidad egocéntrica, extrovertida, franca, convencida de sus grandes dotes artísticos. Le encanta ser el centro de atención de todo el mundo, tiene sus propias normas y le es indispensable tener una audiencia que la admire. Mucha gente la considera inaguantable. Transmite arrogancia, pero con los suyos, es generosa y con buen sentido del humor.
Personajes conocidos: Natalie Portman, Britney Spears y Meghan Merkle entre otros.

Gallo de agua: Nacidos en los años 1933 y 1993.
Hombre Gallo de agua: Es el hombre que toda mujer quiere. Es amable, cariñoso, romántico, con una conversación sensacional, y un corazón limpio. Tiene todo lo que necesita para triunfar en la vida y la gente le colabora en lo que necesite, porque lo estiman por su carisma. Sin embargo, en su interior, muy escondido, tiene un complejo de inferioridad. Es por esto que en los momentos importantes de su vida y para alcanzar el éxito en diversas áreas, es imprescindible el aliento y la inyección de autoestima de la gente que lo ama.
Mujer Gallo de Agua: Es una mujer exitosa por su capacidad de trabajo, y su atractivo físico y personalidad arrolladora. Logra sus metas por su persistencia y fe en sus proyectos. Es encantadora y tiene bastantes hombres que aspiran a tener su amor. Sin embargo, a pesar de todas sus virtudes no se siente suficientemente capaz ni atractiva, por un complejo de inferioridad que necesita superar.
Personajes conocidos: Ariana Grande, Yoko Ono, y Roman Polansky entre otros.

5. COMPATIBILIDAD DEL GALLO CON OTROS SIGNOS
En el amor: tiene buena compatibilidad con la Rata, el Tigre, el Conejo, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo y el Cerdo. Tiene poca compatibilidad con el Buey, el Dragón, la Serpiente, y el Perro.
En el trabajo, es bastante compatible con el gallo, el Perro y el Cerdo. Se lleva bien con el Tigre, la Serpiente, el caballo y el Mono. Poco compatible con la Rata, el Buey, el Conejo, el Dragón y la Cabra.
En la Salud: es especialmente compatible con el Cerdo. Bastante compatible con la Cabra y el Perro. Se lleva bien con el buey, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el caballo el Mono y el Gallo. Poco compatible con la Rata y el Tigre.

6. PREDICCIONES GENERALES PARA EL GALLO EN CADA MES DE 2024
Los primeros meses van a ser un poco duros porque manejará incertidumbre y presión mental por el nuevo año. Antes de mitad de año, mejorará la situación pues se presentarán oportunidades buenas de trabajo y de crear nuevas empresas exitosas. Los nuevos amigos y algunos del pasado le darán una mano para mejorar la economía. Al final de año tendrá ya resueltos algunos líos legales, deudas pendientes y relaciones inconclusas.

Enero: Este mes es de mucha desorientación. Debe planificar el año y no sabe bien cómo hacerlo. El estrés es alto. Necesita tranquilizarse, realizar actividades relajantes, naturaleza, respiración, yoga, etc, y luego pedir ayuda a compañeros y familia.
Febrero: Es un mes muy activo, las cosas mejoran y comienzan a prosperar los emprendimientos. Tendrá una actividad intensa, con mucha emoción. Debe cuidar la salud porque el voltaje puede ser agobiante y al final quedarse sin energía.
Marzo: Seguirá el ajetreo sin tener oportunidad de recuperarse. La presión para tomar decisiones es agobiante y tendrá que solicitar ayuda y delegar algunas funciones. Podrá sentir que todo va a salir mal, pero necesita esperar y confiar.
Abril: Sentirá la necesidad de hacer un alto en el camino para interiorizar y ver qué necesita cambiar. Hay algo que no anda bien, y es necesario de una vez por todas trabajarlo. Los gallos mayores deben decidirse a dejar apegos y aceptar algunas pérdidas. Sacar de su interior la fuerza para seguir adelante. El Gallo más pequeño, de 2017, necesitará ayuda para manejar cierta energía interior que lo lleva a rebeldías.
Mayo: El ambiente le exigirá asumir algunas responsabilidades porque habrá cierto caos externo que le afectará. No importa lo que pase, no puede descuidar su salud mental. Adopte una técnica de relajación y meditación. Las calamidades no duran para siempre, pero hay que cuidarse y ser resiliente.
Junio: Su estado de salud exige que cuide su alimentación, recupere la energía y siga en pie hasta la última semana del mes, que la situación mejorará un poco. Retornarán algunas reuniones sociales que le ayudarán a equilibrarse. Cuide sus pertenencias porque, por estar distraído podría perderlas, especialmente el dinero.
Julio: Es un mes que posibilita finiquitar proyectos inconclusos con la ayuda de amigos. Luego de tanto esfuerzo, comenzará a ver los frutos y podrá tranquilizarse un poco. Podrá haber un desengaño amoroso que le afecta la autoestima y le derribará ciertos sus soportes morales. Necesitará buscar espiritualmente, escuchar a un gurú o practicar una meditación que lo ayude a ver las cosas con trascendencia.
Agosto: Es un mes en que la fertilidad está disparada. Si no se cuida, podría gestar una nueva vida. También tendrá reuniones sociales que lo relajarán y se sentirá muy bien. Podría verse envuelto en un chisme.
Septiembre: En este mes se sentirá liviano, sin cargas que anteriormente debió llevar. Una sensación de libertad le permitirá tranquilamente tomar el control de su vida. Podría buscar apoyo de un guía espiritual o un buen psicólogo que ayude a dar una visión diferente de la vida.
Octubre: En este mes debe fijar su atención en el cuidado de su sistema respiratorio. Evite estar con personas resfriadas porque estará propenso a adquirir la enfermedad. Podría verse enredado en un lío de otras personas, por tratar de ser intermediador. Mejor manténgase alejado de los problemas ajenos.
Noviembre: Los hombres Gallo sentirán la necesidad de salir de fiesta con amigos, alguna aventura amorosa furtiva, o cualquier diversión que los distraiga. Las mujeres preferirán cuidarse en su salud, realizar actividades sanas entre amigas, compartir algunas ideas y descansar.
Diciembre: Sentirá la necesidad de reflexionar, examinar su estado mental y hacer una revisión de todo lo vivido en el año. Al final quedará tranquilo para compartir las fiestas de fin de año con la familia y quedará renovado para comenzar el año que viene.

7. PREDICCIONES ESPECIFICAS PARA EL GALLO EN 2024
Gallo de Madera: Nacidos en los años 1945 y 2005.
Este será un año para renovarse, donde aprenderá como mantener una autoestima alta, saber quetiene buenas capacidades para desempeñar grandes responsabilidades. Habrá varias organizaciones internacionales o gubernamentales interesadas en sus servicios altruistas, de ayuda social, educación y otros temas de importancia. También podrá realizar cursos, especializaciones y capacitaciones, en temas de mucha expansión y vitales para la sobrevivencia del planeta. Es posible que tenga que ir a trabajar a otros países donde se valorarán mucho sus capacidades. Será un año positivo, con muchas satisfacciones merecidas.

Gallo de Fuego: Nacidos en los años 1957 y 2017.
Será un año bueno y con satisfacciones cumplidas. La vida le dará la oportunidad de ser jefe de una empresa donde podrá desplegar sus capacidades organizativas, con los mejores resultados. Así mismo será un periodo de compartir en familia con tranquilidad, volver a los viejos amigos, visitar lugares del pasado y sonreír por los logros obtenidos. Se sanarán viejos resentimientos. Recibirá reconocimiento a su labor realizada en asuntos de trabajo, o estudio en el colegio, ganando ascensos, aumento de salario o becas para estudiar.

Gallo de Tierra: Nacidos en los años 1909 y 1969.
Será un año de cambios. Se replantearán aspectos familiares, prioridades en la vida, temas de trabajos. Le dará una nueva cara a su vida. Profesionalmente logrará un reconocimiento de sus capacidades y tendrá propuestas laborales interesantes con organismos internacionales que manejan temas de arte, ayuda social y conservación del planeta. Disfrutará de encuentros con familiares y amigos donde hablará y recordará tiempos felices.

Gallo de metal: Nacidos en los años 1921 y 1981.
Durante este año podrá despegar en diversos proyectos, y planificar su futuro de una forma organizada y realista. Sentirá que es un periodo de autoconocimiento y reencuentro con familia y amigos. Cada acontecimiento le producirá felicidad por poder disfrutar de independencia laboral y prosperidad económica. Emprenderá estudios de temas que le interesarán mucho, y tendrá éxito asegurado. Asistirá a eventos familiares y amistades como matrimonios, nacimientos, reuniones de integración.

Gallo de Agua: Nacidos en los años 1933 y 1993.
En este año se pondrán en orden varios asuntos legales inconclusos. Se pondrá al día en varias deudas y adquirirá nuevas, pues ha logrado tener confianza en su futuro financiero. Incluso tendrá ideas creativas para iniciar empresas pequeñas de ventas o servicios, en las cuales podrá tener éxito. Hay posibilidad de cambiar de trabajo o elegir una línea diferente de empresa. En el amor puede haber alguien nuevo con quien se siente muy bien y tal vez se formalice y hasta se encargue un bebé. Durante todo el año se producirá una recuperación económica.

8. RECOMENDACIONES PARA EL GALLO EN 2024
A pesar de que va a ser un año positivo porque el Dragón ama al Gallo, tendrá que soportar tensiones y angustias producidas por el intento de estabilizarse emocional y económicamente.

Para manejar bien todo este proceso y cuidar la salud, puede recurrir a técnicas antiguas de meditación, relajación, respiración, medicina natural, y lecturas de crecimiento personal. Es muy difícil soportar todas estas pruebas sin algo que ayude a entender y a amortiguar los golpes.

Opte por renovar todo lo que más pueda, incluyendo los diferentes aspectos de su vida, desde su look hasta su forma de ver la vida. 2024 le enseñará tanto, que posibilitará nuevos comienzos. Ante los ofrecimientos de trabajos con organismos internacionales, no debe pensarlo mucho, hay que aceptar, porque el crecimiento espiritual que adquirirá será demasiado valioso, y está en línea con sus sueños de ayudar al planeta y a los seres humanos que sufren injusticias.

[button text=”Volver a Horóscopo Chino 2021″ color=”secondary” radius=”99″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2021/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]