28 febrero, 2024

La Cabra

[gap] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10406″ image_size=”original” width=”50″] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
TIEMPOS DEL AUDIO:
00:32 min… Tipos de cabra según su elemento
02:08 min… Personalidad de la cabra en general
05:23 min… Rasgos distintivos según su ascendente
10:00 min… Personalidad de la cabra según su elemento
16:09 min… Compatibilidad de la cabra con otros signos
17:20 min… Predicciones generales para la cabra en cada mes de 2024
23:22 min… Predicciones específicas para la cabra en 2024
27:32 min… Recomendaciones para 2024

Horóscopo Chino 2024
La Cabra

Es el octavo signo del zodiaco. Son los nacidos en los años 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

1. TIPOS DE CABRA SEGÚN SU ELEMENTO
Cabra de Tierra: Nacidos entre el 1 de febrero de 1919 y el 19 de febrero de 1920. Nacidos entre 28 de enero de 1979 y el 15 de febrero de 1980.
Cabra de Metal: Nacidos entre el 17 de febrero de 1931 y el 5 de febrero de 1932. Nacidos entre el 15 de febrero de 1991 y el 3 de febrero de 1992.
Cabra de Agua: Nacidos entre el 5 de febrero de 1943 y el 24 de enero de 1944. Nacidos entre el 1 de febrero de 2003 y el 21 de enero de 2004.
Cabra de Madera: Nacidos entre el 24 de enero de 1955 y el 11 de febrero de 1956. Nacidos entre el 19 de febrero de 2015 y el 7 de febrero de 2016.
Cabra de Fuego: Nacidos entre el 9 de febrero de 1967 y el 29 de enero de 1968.
 
2. PERSONALIDAD DE LA CABRA EN GENERAL
Este es el signo del arte y la buena energía. Nació con un refinamiento especial que la hace armónica, creativa. De base tiene una personalidad hipersensible que la mantiene levemente, melancólica, sentimental y tímida, aunque siempre piensa en los demás y en la manera de ayudarlos. Es elegante, femenina, llorona y soñadora. Perdona rápidamente y no posee resentimientos. En el amor y sus relaciones en general es afectuosa, tierna, cariñosa, pero también es caprichosas y con frecuencia demanda atención y exige amor. Le encanta la vida buena y pacífica, con ropa bella y buenos amigos.
 
Para la Cabra tiene demasiada relevancia tener un techo y comida asegurados. A pesar de que le gusta el lujo, no persigue la abundancia. Se contenta con cualquier lugar que le brinde seguridad, sin importar si es estrecho y poco elegante pues le dará su bello toque personal. En el amor es súper sensible pues entrega su corazón. Es una buena opción para compartir la vida, pues su forma de ser es agradable y graciosa. Tiene talento para las manualidades, le gusta cocinar, y le encanta tener objetos exóticos. Las reuniones sociales le fascinan y más aún si se habla de temas que atañen a la sociedad.
 
Es especial con la decoración, temas de feng shui, armonía ambiental, sembrar matas, usar hierbas para males menores. Es sumisa y le gusta ser conducida más que tomar la iniciativa, aunque hay algunas Cabras que muestran cierta rebeldía en su trabajo, dentro de la familia y en sus relaciones, e incluso se van a los extremos.
 
Si durante su vida puede persistir y mantener una autoestima alta, puede llegar muy lejos y ser reconocida por sus talentos. Incluso podría convertirse en una orientadora u maestra espiritual. Echa raíces donde se siente cómoda. Es excelente trabajadora, siempre y cuando le guste su trabajo. Prefiere el trabajo en equipo y compartir responsabilidades. A veces es perfeccionista por lo que suele ser lenta.
 
En cuanto a sus defectos podemos ver que la Cabra tiende a ser insegura, caer en estados pesimistas y no gestionar bien las emociones. No valora mucho el dinero, por lo cual con frecuencia termina gastando más de lo que tiene. Le falta ponerse metas altas y ser un poco más ambiciosa. En el caso de cambio de domicilio, se estresa por la pérdida de su hábitat natural. Es demasiado dependiente de la familia, de su hábitat labora y amigos. Algunas son impuntuales. Son muy sentimentales en el amor hasta el punto de absorber a la pareja, ser invasiva, intensa, reclamante e inaguantable. Gran mayoría de las Cabras no tiene suficiente inteligencia emocional para manejar las exigencias de la vida diaria y no acepta críticas.
 
3. RASGOS DISTINTIVOS SEGÚN SU ASCENDENTE
El ascendente se determina de acuerdo a la hora de nacimiento y da características más específicas de la personalidad.
 
Si nació entre las 11 pm y la 1 am, su ascendente es la Rata. Es bella y de porte caprino, -piernas largas, esbelta, camina con gracia-. Vive buscando oportunidades convenientes para alcanzar sus metas, para esto utiliza su intuición, que es muy buena.
 
Si nació entre la 1 am y las 3 am, su ascendente es el Buey. Tiene el don de liderazgo y consigue sus objetivos sin mucho esfuerzo. Es una trabajadora eficiente, cumplidora y de gran iniciativa. Cuida y provee a su familia.
 
Si nació entre las 3 am y las 5 am, su ascendente es el Tigre. Es bastante territorial y defiende lo suyo con vehemencia. Posee una vena artística inigualable que mostrará con confianza. Es bondadosa trabajando en causas nobles.
 
Si nació entre las 5 am y las 7 am, su ascendente es el Conejo. Es una Cabra superficial y amante de la buena vida. Busca el confort y las cosas bonitas y finas. Si no se la puede costear, busca la forma de que alguien lo haga, recurriendo a sus encantos e intuición.
 
Si nació entre las 7 am y las 9 am, su ascendente es el Dragón. Es una persona fuerte, con gran capacidad creativa. Puede crear cosas originales que son altamente valoradas. Tiene una personalidad osada, valiente, decidida y con mucha ambición, todo lo cual le facilitará llegar alto.
 
Si nació entre las 9 am y las 11 am, su ascendente es la Serpiente. Esta Cabra sabe para dónde va, tiene objetivos claros y conoce la forma de conseguirlos. Es astuta, magnética y ambiciosa. Sabe que la suerte está de su lado y por esto la dirige hacia la consecución de sus objetivos.
 
Si nació entre las 11 am y la 1 pm, su ascendente es el Caballo. Es una persona que vive el presente, no se proyecta al futuro. Gasta todo lo que recibe y no le interesa el ahorro para proyectos futuros. Le encanta divertirse y viajar. Es el prototipo de Peter Pan, siempre adolescente. Los demás se irritan por su inmadurez.
 
Si nació entre la 1 pm y las 3 pm, su ascendente es la Cabra. Es una Cabra encantadora, seduce para lograr sus fines. Manipula sin vergüenza para sacar provecho, es irresponsable y dependiente. Tiene un buen sentido de la estética y del arte, y a todo le pone su bello estilo.
 
Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, su ascendente es el Mono. Es una Cabra inteligente, sabe lo que quiere en la vida y la forma de conseguirlo. Atrae mucho por su alegría, optimismo y altivez. Seduce con sus encantos, pero es dependiente, demasiado sensible y busca ser protegida.
 
Si nació entre las 5 pm y las 7 pm, su ascendente es el gallo. Es muy trabajadora, aunque poco disfruta de hacerlo. Se considera autosuficiente y por esto no acepta consejos ni admite que la critiquen. Sus ideas son originales, con fantasía y estética. Se distingue por su inteligencia.
 
Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, su ascendente es el Perro. Tiene una personalidad realista, indiferente y hasta pesimista. Enfrenta la vida con realismo y valentía, pero en el fondo es insegura, necesita afecto y jamás quiere estar sola.
 
Si nació entre las 9 pm y las 11 pm, su ascendente es el Cerdo. Es un buen administrador y sabe cuidar su dinero. Le gusta tener el control de las cosas y de la gente y exigirles eficiencia. Internamente es insegura y busca siempre la protección de alguien, sin embargo, no está dispuesta a escuchar críticas ni tiene disposición para dejar sus defectos.
 
4. PERSONALIDAD DE LA CABRA SEGÚN SU ELEMENTO
Cabra de madera: Nacidos en los años 1955 y 2015.
Hombre Cabra de madera: Es atractivo y agradable en su charla. Se enamora rápidamente. Se hace querer de la gente y él aprovecha para vivir a costa de ella. Es amado a pesar de su oportunismo porque es encantador. Cuando las personas sufren, se solidariza con ellas y da lo que tiene por ellas. Es amante del arte y de las ideas estéticas. Tiene buen gusto.
Mujer Cabra de madera: Es fuerte y decidida, con un buen don de liderazgo y dirección de personas. A pesar de que externamente es débil y frágil, es incansable trabajadora y altamente apreciada por su eficiencia. Mantiene un perfil bajo pero que con el tiempo se vuelve absolutamente necesaria. Se siente bien siendo dependiente en su trabajo y relaciones porque le gusta que la protejan y le brinden seguridad. Teme a la soledad y a la pobreza.
Personajes conocidos: Steve Jobs, Mel Gibson y Krishnamurti entre otros.
 
Cabra de fuego: Nacidos en los años 1907 y 1967.
Hombre Cabra de fuego: Es fantasioso e indisciplinado. Expresa sus emociones en forma dramática, es muy romántico y soñador. Si está satisfecho con su trabajo y es su vocación, se convierte en magnífico trabajador, pero si no, busca vivir del bolsillo ajeno. Su intuición le permite adquirir cierta ventaja en asuntos de relaciones. Tiene la tendencia a ser cambiante en su forma de ser, caer en la depresión y tener pensamientos de autocompasión. Necesita que lo alineen y obliguen a reaccionar.
Mujer Cabra de fuego: Es exagerada en la expresión de sus emociones. Cuando
las cosas salen mal toma una actitud catastrofista y pesimista. Tiende a la depresión y es consciente que necesita el apoyo de un hombre fuerte que la proteja y le dé seguridad económica y afectiva.
Personajes conocidos: Frida Kahlo, Nicole Kidman y Julia Roberts entre otros.
 
Cabra de tierra: Nacidos en los años 1919 y 1979.
Hombre Cabra de tierra: Es muy abierto, con gran carisma, todo el mundo lo quiere. Su simpatía lo convierte en un ganador y su honestidad lo hace confiable y digno de colaboración. Es independiente, seductor y enamorado, le va bien en el amor. Le gusta compartir sus éxitos y dinero con sus seres queridos. Todo es muy bueno hasta cuando alguien lo provoca o agrede. Se le sale el animal, pierde su temperamento y hasta puede llegar a atacar.
Mujer Cabra de Tierra: Es atractiva, seductora y segura de sus encantos, los cuales usa para conseguir sus fines. Cree que merece todo e incluso le parece normal que la mantengan. Es una buena conversadora y sabe escuchar, por esto la gente la busca para contarle sus cosas y chismosear. Es temperamental y se descontrola cuando es criticada, llegando incluso a ser agresiva.
Personajes conocidos: Diego Luna, Eva Perón y Dino de Laurentis entre otros.
 
Cabra de metal: Nacidos en los años 1931 y 1991.
Hombre Cabra de metal: Exteriormente es altivo, orgulloso, seguro de sí mismo y con alta autoestima. Es dominante con la familia y amigos. Tiende a ser conflictivo y tiene pocos amigos, ya que estos no aguantan su terquedad y falta de detalles. Internamente es una persona muy sensible y es dependiente del afecto y estabilidad familiar para poder salir adelante. Con su pareja es absorbente, celoso, desconfiado y demasiado controlador.
Mujer Cabra de metal: Es fina, espigada, delicada y con movimientos de cabrita. Se ve muy segura de sí misma, excelente trabajadora y sabe perfectamente para dónde va. Sin embargo, interiormente es brusca, no acepta los rechazos ni las críticas y es vengativa. Rencorosa, no perdona fácilmente y conoce muy bien cómo causar daño. Es una enemiga de cuidado.
Personajes conocidos: Osho, James Dean y Rita Moreno entre otros.
 
Cabra de agua: Nacidos en los años 1943 y 2003.
Hombre Cabra de agua: Es un personaje que llama la atención por ser introvertido, solitario, a veces taciturno, y muy fino. Es carismático e Inspira ternura y deseos de protegerlo porque se ve vulnerable y maltratado por la vida. Sin embargo, en realidad es oportunista, busca su propio bienestar recurriendo a lo que sea y recurre a la manipulación en lo que es un maestro. No quiere responsabilizarse de nada. Es apegado a su terruño con furia.
Mujer Cabra de agua: Le encanta la alta sociedad buscando siempre amistades influyentes que la ayuden a alcanzar sus metas. Se siente feliz estando cerca de los poderosos, sin importarle que deba mantener un perfil bajo. Sabe mucho del arte de la seducción y la zalamería que utiliza oportunamente.
Personajes conocidos: José Luis Rodríguez (el puma), Mick Jagger y Joan Manuel Serrat entre otros.
 
5. COMPATIBILIDAD DE LA CABRA CON OTROS SIGNOS
En el amor: tiene compatibilidad normal con el Buey, el Conejo, el Dragón, la Cabra, el Mono, el Gallo y el cerdo. Poca compatibilidad con la Rata, el Tigre, la Serpiente, el Caballo, y el Perro.
En el trabajo: es compatible con el Dragón, el Caballo la Cabra, el Mono, el Gallo y el Cerdo. Poco compatible con la Rata, el Buey, el Tigre el Conejo, la Serpiente y el Perro.
En la salud: es compatible con el la Rata, el Caballo, el Mono, el Gallo y el Cerdo. Poco compatible con el tigre, el Conejo, el Dragón, la Cabra y el Perro. Nada compatible con el Buey y la Serpiente.
En la predestinación: Tiene fuerte relación predestinada (comparte karmas) con el Mono. Buena relación predestinada con el Buey, el conejo, el Caballo, la Cabra y el Gallo. Nada de predestinación con la Rata y los demás signos.
 
6. PREDICCIONES GENERALES PARA LA CABRA EN CADA MES DE 2024
El 2024 será un año favorable en todos los aspectos para la Cabra pues será una preferida por el dragón. Siempre aparecerá alguien para darle una mano en el momento que lo necesite. Sin embargo, en las finanzas tendrá algunas pérdidas por ser demasiada confiada y no ser precavida con propuestas dudosas. Esto afectará su confianza en las personas y bajará su autoestima. Sin embargo, se irá recuperando en el transcurso del año.
 
En este año podrá descubrir quiénes son amigos y quienes no, quienes son confiables y quienes son traidores. Este año le exigirá a la cabra mucho carácter para manejar puestos de liderazgo o negocios importantes. Debe ser fuerte e inamovible en sus decisiones y mostrar sus cualidades. Es necesario que mejore sus habilidades comunicativas, exigirse a hablar cuando deba hacerlo.
 
Enero: Es un mes de conflictos, especialmente en la parte laboral donde sentirá que no la valoran, en cambio los cercanos a los jefes son los ganadores. A pesar de ello podrá hacer una buena planificación del año.
Febrero: Es un mes tranquilo, y sentirá el deseo de realizar actividades artísticas o manualidades, lo que calmará la mente y la renovará. Sentirá indignación por cosas malas e injusticias que suceden cerca, con algunos allegados y que ocurren en el mundo. Tratará de ayudar en algo.
Marzo: Es un mes para tener mucha prudencia en la parte económica, puesto que sucederán cambios globales que podrían afectar el trabajo. La familia también podría verse afectada por cambios nefastos que traen pobreza.
Abril: Tendrá que trabajar más que los meses anteriores para recuperarse económicamente, pero tendrá la energía necesaria para hacerlo. Es posible que surja la posibilidad de asociarse con signos de Cerdo y Conejo para comercializar cosas. El internet podría ser una buena opción de ventas, en artículos de bisutería, fantasías, artesanías pequeñas, maquillaje, etc.
Mayo: Estará ocupada colaborando y protegiendo a su familia. Enfrentará algunos conflictos en el trabajo y en la casa. Podría estar expuesta a algún lío legal. Así que mucha prudencia.
Junio: Es un mes donde experimentará gran energía, pero un poco desorganizada. Algunas se enfermarán del sistema circulatorio y otras del respiratorio, pero no será tan grave, pues habrá gente que les brinde cuidados. Se recuperarán.
Julio: Sentirá la necesidad de recuperarse, de sanarse tanto por dentro como por fuera, de descansar mucho. Para esto, debe conectarse con la tierra, acercarse a la naturaleza, tocarla, respirarla y vivirla en las venas. Una bella actividad es sembrar árboles, arreglar jardines, realizar manualidades con materiales naturales, leer bajo un árbol, acostarse sobre el pasto. Todo esto le ayudará a controlar la tristeza y recuperar la energía.
Agosto: Surgirán algunos encuentros amorosos y reuniones sociales que, aunque son divertidos, debe tener cuidado porque podría verse envuelto en líos e incidentes peligrosos. Necesita estar muy concentrado y con alta autoestima para manejar los asuntos diarios, así evitará errores.
Septiembre: En este mes la Cabra estará muy ajetreada con asuntos laborales y familiares, lo cual ocupará gran parte del tiempo del mes. Se sentirá agotada pues el tiempo de descanso es mínimo. Debe pedir ayuda a otros signos para compartir responsabilidades y que ayuden a dar soluciones. Las Cabras más jóvenes, se sentirán agobiadas.
Octubre: Realiza un periodo de descanso y recuperación del caos del mes anterior. Podrán sumirse en el letargo y la inacción. Es beneficioso que realice actividades más enérgicas como baile, caminatas o cualquier deporte. Necesita reflexionar un poco sobre el control de lo que dice, la prudencia siempre trae buenos efectos. Los jóvenes adolescentes deben alejarse de probar alguna sustancia adictiva. Podría ser el inicio de un vicio nefasto.
Noviembre: Tendrá la autoestima alta que la impulsará a pedir aumentos, probar nuevos negocios. Tendrá gran energía que podría desbordarla y llevarla a cometer algunos errores, como discusiones y palabras imprudentes. Se sentirá valiente criticando, aconsejando y dando sus opiniones en política y otros temas serios en redes sociales. Las cabras veinteañeras y las más viejitas tenderán a la depresión.
Diciembre: En este mes la energía sexual será especialmente alta. Las cabras en edad adulta serán extrovertidas con parejas nuevas hasta el punto de adquirir enfermedades de transmisión sexual, aparte de afecciones respiratorias. Las Cabras de 2003, si no se cuidan, podrían fecundar un bebé.
 
7. PREDICCIONES ESPECIFICAS PARA LA CABRA EN 2024
Cabra de Tierra: Nacidos en los años 1919 y 1979.
Es un año de mucha actividad interesante. Podrá viajar a países exóticos por motivos de trabajo placer, que le dejará grandes experiencias. Tendrá un acercamiento con la naturaleza y la medicina natural. Aplicará diversas técnicas de sanación espiritual donde podrá aplicar el perdón, la compasión y dejará el resentimiento. Aprenderá también a ser más organizado con las cosas de la vida, prioridades, manejo de finanzas, etc. El pasado volverá, con visita a su terruño y amigos antiguos. Si es un jefe, será demasiado exigente, lo que podría causar que pierda autoridad.
 
Cabra de Metal: Nacidos en los años 1931 y 1991.
En este año se replantearán paradigmas y creencias. Habrá transformaciones que le permitirán ascender espiritualmente y en su realización personal. Dejará muchas cosas del pasado por considerarlas obsoletas, ineficientes y poco realistas. Muchos objetivos serán alcanzados sin problema y será propicio para elaborar planes, proyectos y emprendimientos. Será crítico de las tecnologías que causan daño a la mente de la gente, defenderá a los que son tratados injustamente y protegerá al oprimido y maltratado. El amor será positivo, se sentirá amada.
 
Cabra de Agua: nacidos en los años 1943 y 2003.
Es un año para desligarse de las cosas y relaciones que antes eran importantes. Iniciará una nueva vida más interiorizada, basada en el espíritu contemplativo y la poesía. Siente la necesidad de encontrar sus raíces y su propósito en la vida, y los encuentra en las culturas milenarias. Aquí radica su interés por viajar a China, Japón Asia, etc. Técnicas ancestrales como el yoga, el taichí, meditación, lo guiarán a un mundo superior otorgándole virtudes para ayudar a la humanidad. Tendrá una retribución superior a lo esperado. Estará rodeado de personas con ideas afines quienes lo estiman y siguen incondicionalmente.
 
Cabra de Madera: nacidos en los años 1955, 2015.
Este año 2024 será muy positivo para la Cabra de madera porque gozará de gran energía, participará en eventos sociales, culturales, profesionales. Será propicio para intercambios científicos, en los cuales será gratamente valorada. Se replanteará la dinámica familiar, sus rutinas y costumbres, poniendo como énfasis dejar más tiempo para sus viajes de trabajo, estudios en el exterior, especializaciones. Habrá personas que lo patrocinarán y apoyarán en asuntos de nuevos proyectos. Podrá verse en la situación de cambio de vivienda.
 
Cabra de Fuego: nacidos en 1967.
Será un año de autoconfianza que le ayudará a manejar muy bien los obstáculos que se presenten. Si quiere tener éxito financiero, tendrá que hacer algunos cambios en su interior, referente a la independencia emocional. Enfóquese en un solo asunto a la vez cuando se trate de resolver problemas. Se podrá asociar con personas en programas de enseñanza, festivales culturales. Surgirá el amor con fuerza y logrará un estado de conciliación, armonía y libertad.
 
8. RECOMENDACIONES
Deben seguir cultivando el corazón altruista, de ayuda al prójimo, virtudes muy escasas y valoradas por estos días. Necesita desligarse de muchas ataduras de relaciones limitantes, solo así podrá volar libre, pero nunca destruya los valores antiguos que dan su estructura.
 
Necesita fortalecer el carácter y manejar esa sensibilidad que a veces le hace pasar malos momentos. Es necesario desarrollar firmeza, claridad y realismo para enfrentar algunas pruebas que pueden aparecer este año, referente a los amigos, familiares y pareja. Con el tiempo podrá desarrollar un espíritu potente y combativo que busca la justicia, pero nunca dejando de lado la paz interior. Si le interesa salir del país a conocer nuevas culturas, este año es muy propicio y será una experiencia enriquecedora y liberadora. Para viajar bien equipada, la Cabra necesita saber idiomas y el uso de las nuevas tecnologías, inteligencia artificial, etc. Todos estos conocimientos podrán ser combinados con la creación artística -música, pintura, escritura, actuación, artesanías, baile, comunicaciones-.
 
Siempre debe hacerle caso a su intuición antes de tomar decisiones, sobre todo en el segundo semestre que está la posibilidad de una pérdida financiera.
[gap] [button text=”Volver a Horóscopo Chino 2024″ color=”secondary” radius=”99″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2024/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]