28 febrero, 2024

El Tigre

Horoscopo Chino 2024 El Tigre
[gap] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10414″ width=”50″] [gap] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
Tiempo Contenido
0:12 Tipo de Tigre según su elemento
1:28 Personalidad general de las personas signo Tigre
3:43 Rasgos distintivos según su ascendente
8:08 Personalidad del signo Tigre según su elemento
13:27 Compatibilidad del signo Tigre con otros signos
14:32 Predicciones generales para el signo Tigre para cada mes del 2024
22:38 Predicciones específicas para el signo Tigre en cada mes del 2024
26:40 Recomendaciones

Horóscopo Chino 2024
El Tigre

Es el tercer signo del Zodiaco chino, la estación y el mes principal corresponde a febrero cuando se está en invierno. Son Tigres los nacidos en los años: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022…

1. TIPOS DE TIGRE
Tigre de fuego:
Nacidos entre el 13 de febrero de 1926 y el 1 de febrero de 1927.
Tigre de tierra: Nacidos entre el 31 de enero y el18 de febrero de 1939.
Tigre de metal: Nacidos el 17 de febrero de 1950 y el 5 de febrero de 1951.
Tigre de agua: Nacidos el 5 de febrero de 1962 al 24 de enero de 1963.
Tigre de madera: Nacidos el 23 de enero de 1974 y el 10 de febrero de 1975.
Tigre de fuego: Nacidos el 9 de febrero de 1986 y el 28 de enero de 1987.
Tigre de tierra: Nacidos el 28 de enero de 1998 y el 15 de febrero de 1999.
Tigre de metal: Nacidos el 14 de febrero de 2010 y el 2 de febrero de 2011.
Tigre de agua: Nacidos el 1 de enero de 2022 y el 21 de enero de 2023.

2. PERSONALIDAD DEL TIGRE
Como el nombre lo dice, la personalidad de los de este signo, poseen un temperamento calculador y sigilos, esperan pacientemente para lograr obtener todo lo que quieren en un solo golpe, dando zarpazos de manera imprevisible, un poco sin dirección, confiando en la suerte.

La persona con signo Tigre no se queda quieto ni un instante, la rutina lo aburre y la quietud lo deprime y cuando tiene la oportunidad de salir o se presenta algo que le guste, no lo piensa demasiado, sale velozmente sin importar lo que haya atrás.

En el deporte o en otras actividades competitivas tiene que ser el primero, no le gusta estar de segundas, siempre quiere ser figura. Cuando desea algo lo consigue siendo muy arriesgado ante el peligro, siempre desafía los peligros.

El año 2024 para el Tigre será de una gran transformación definitiva; tendrá en los días más positivos, increíbles movilizaciones, donde llegará la oportunidad de encontrar soluciones a muchos problemas que no había podido resolver. Será un año donde podrá encontrar con facilidad muchas cosas que ocuparan todo tu tiempo, porque no perderá oportunidades, pero se debe actuar con calma y bastante prudencia, porque estando en la opulencia, rodeado de felicidad, no es posible que esa alegría sea completa cuando le está esperando tiempos de exceso de trabajo.

La gran adrenalina que se mueve internamente cuando los billetes de lotería les atrae, pueden convertirlos en la adicción envolviendo sus sueños de ganancias y decididos a salir del estatus donde se encuentran. Ese instinto felino que lo caracteriza para jugar al todo o nada le hacen poner los pensamientos en manos de la suerte y con una acción felina se vuelven apostadores de riegos que le va a pesar en las últimas etapas de la vida, quedar sin nada en menos de un minuto.

3. ASCENDENTES DEL TIGRE Y SUS RASGOS DISTINTIVOS POR HORA DE NACIMIENTO
Cada dos horas hay una influencia cósmica cuya energía es irrigada por el animal que está pasando por la cúspide en tal momento:

Si nació entre las 11pm y la 1 am, el ascendente es la Rata. Resultará ser excelente en los negocios, con independencia absoluta y apasionado en lo que hace.

Si nació entre la 1am y 3 am, el ascendente será el signo Buey. Por lo tanto, se verá solitario en varias etapas de la vida. La gente lo apreciará mucho, ya que será entusiasta, tenaz, se propone a metas muy altas.

Si nació entre las 3 am y las 5 am, el ascendente será el signo Tigre. Esto traerá un carácter extremadamente intenso y lo verán los demás como un ser temerario, será un ser bastante serio para las relaciones de pareja; su cualidad más notable, es tener una naturaleza brillante y creativa.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, el ascendente será el signo es Conejo. Siempre muy previsor e independiente, responsable a lo que se compromete. Será ambicioso y prepotente.

Si nació entre las 7 am y 9 am, el ascendente será el signo Dragón. Se presenta muy activo de tal manera que será difícil seguirle el ritmo, una cualidad que debe ser aprovechada, es su gran atractivo. Es especial y toda la gente tendrá algo que ver con él, pero será demasiado ambicioso.

Si nació entre las 9 am y 11 am, el ascendente será el signo Serpiente. Llegará con fuertes inclinaciones al esoterismo, bueno para los negocios, tendrá la inclinación a ser ambicioso, pero se llevará bien con los amigos.

Si nació entre las 11 am y 1 pm, el ascendente será el signo Caballo. Tendrá problemas en el trabajo porque no le interesa asumir responsabilidades, sería bueno que acoja una orientación de los expertos, de lo contrario puede ser que sus finanzas nunca sean buenas. Tiende a ser muy idealista y enamoradizo, ya que le lloverán admiradores.

Si nació entre las 1 pm y 3 pm, el ascendente será el signo Cabra. Llegará con ganas de cambiar el mundo, muy soñador, pero puede ser un gran artista. Será muy posesivo y demasiado celoso, su cualidad más sobresaliente es la habilidad para hacer las cosas; como pactar negocios, planificar trabajos, dialogar, todo casi al mismo tiempo.

Si nació entre las 3 Pm y 5 Pm, el ascendente será el signo Mono. Logrará tener éxito en todo lo que se proponga, lo que quiere lo consigue, se presenta muy inteligente, práctico y podrá adaptarse a las circunstancias con mucha facilidad.

Si nació entre las 5 pm y 7 pm, el ascendente será el signo Gallo. Se le dificulta tomar decisiones, siempre tiene que tener a alguien para que le ayude, será muy exigente, maniaco orgulloso y siempre quiere poseer el primer lugar en cualquier ocasión.

Si nació entre las 7 pm y 9 pm, el ascendente será el signo Perro. Esta persona será muy reflexiva, prefiere los trabajos donde tenga que estar relativamente solo debido a que le cuesta mostrar su aspecto emocional y sentimental. Es bastante honesto y fiel cuando se compromete, pero no se apegará a nada.

Mostrará una manera particular de ver la vida, puede que se sienta cómodo cuando los sentimientos y el amor están hasta en el mismo trabajo. Si se deja provocar, mostrará una faceta temible.

4.PERSONALIDAD Y ENERGIA DEL TIGRE SEGÚN SU ELEMENTO
Tigre de Madera:
Son los nacidos en 1914 y 1974.
Hombre: Tiene una gran vena artística y creativa y su círculo de amigos es bastante grande que gira en torno a los negocios y la vida artística, poco responsable, pero si enamoradizo, se siente a gusto cuando sus amantes y amigas lo rodean, sobre todo cuando lo acompañan en aventuras.
Mujer: Es atenta a llenar su tiempo libre con diversión, es coqueta y arriesgada, dispuesta a todo, porque presenta una personalidad encantadora e irresistible, pero poco atenta a las responsabilidades. Si su pareja cumple sus expectativas, se quedará a su lado y responderá sentimentalmente.
Personajes famosos de tigre de madera: Oscar Wilde, Leonardo Di Caprio, Carla Peterson, Penélope Cruz.

Tigre de Fuego: Son nacidos en 1926 y 1986.
Hombre: Viene con todo, con un magnetismo impresionante, tanto que la gran fuerza que trae impresiona por dónde camina, pero es demasiado imprevisible, no pasa inadvertido debido a su energía que produce, que si no se sabe dirigir termina hasta quemándole.
Mujer: Le gusta sobresalir en todo, quiere estar siempre por encima de todo el mundo. Como aguanta cualquier caída o tropezones, es gran guía y una buena compañía sobre todo cuando las personas más la necesitan.
Personajes famosos tigre de fuego: Rafael Nadal, Marilyn Monroe,

Tigre de Tierra: Son nacidos en 1938 y 1998.
Hombre: Le quedará muy difícil ser fiel, es por naturaleza seductor, trata de cumplir con lo prometido y con sus deberes. El elemento tierra lo hace poner los pies firmes en cada área que recorre, porque le gusta el campo y explorar territorios, ya que unos de los pasatiempos favoritos es la caza. Es buen amigo y sabe escuchar lo que la gente le dice.
Mujer: El elemento tierra le da las posibilidades de ser muy tranquila, pero en el fondo lleva incrustada la actitud testaruda y no es tan fácil que la puedan manipular en las pasiones, aunque siempre está soñando por encontrar su gran amor.
Personajes famosos: Isidora Duncan, Reina Sofía de España, Alan Watts.

Tigre de Metal: Son nacidos en 1950 y 2010.
Hombre: Con aspecto serio, no muestra sus características natas, es más conservador, pero demasiado egoísta. Tiene una actitud de persona interesada, aunque se hace ver como muy racional y reflexivo ante las circunstancias. Con las mujeres, maneja el dicho que donde pone el ojo… es decir convence a las mujeres sin importar lo que ellas piensen y se siente feliz cuando el sexo femenino lo adule o alaga. Debe controlar el deseo de estar mandando a quien sea y quiere que todos se les arrodillen a sus pies.
Mujer: Está siempre atenta a realizar causas nobles, cuando pierde el interés por alguien que ha querido tener, se torna muy fría e indiferente. Cuando está tras algo que le interesa, no importa que le digan que es egoísta, va tras ello. Siempre es calculadora, ya que lo que tenga que obtener lo planea con mucha anticipación.
Personajes famosos: Carlos Gardel, Charles de Gaulle, Laurie Anderson, Teté Coustarot.

Tigre de Agua: Son nacidos en 1962 y 2022.
Hombre: Es el ejemplo de un gran hombre, se hace respetar y es admirado ya que tiene el poder de transformar la energía positivamente. Es estable y diligente, amoroso y tierno con los que ama. Logra con facilidad aceptar las críticas. La tolerancia para él es como un don que trae desde vidas más remotas. Jamás soporta la traición, quien lo haga, tendrá que arrepentirse.
Mujer: Es confiable, amable y le gusta la familia. Con los que quiere se muestra protectora, generosa y con ganas de ayudar en todo. Es muy peligrosa cuando alguien la haya traicionado. Puede lograr manejar su carácter si logra retroceder y respirar profundo más de tres veces.
Personajes famosos: Caruso Lombardi, Judie Foster, Tom Cruise, Andrea Bonelli.

5. COMPATIBILIDAD CON OTROS SIGNOS
En el Amor: En el amor el Tigre tiene una alta compatibilidad con el Caballo, con el Perro y el Cerdo, pero será muy baja con otro Tigre, el Buey, la Serpiente y el Mono.
En el trabajo: El Tigre comparte una característica especial, es que tienen agilidad, destreza y fortaleza, por eso en el trabajo no les queda nada difícil entenderse con los Monos, Caballos, perros y los cerdos.
En la Salud: El tigre es por derecho propio muy fuerte y saludable, la van bien en cuestiones de salud con los signos Caballo, Mono, Perro, Cerdo.
En la Predestinación: De hecho, la relación predestinada es en la cosmología china los grupos que en un determinado tiempo y lugar han construido una fuerte relación kármica y el Tigre comparte ésta relación con el Dragón, Serpiente, Caballo, perro y Cerdo.

6. PREDICCIONES PARA CADA MES DEL AÑO 2024
El Año del Dragón para el tránsito del signo Tierra, es verdaderamente mutua y complementaria, ya que la energía del Dragón de Madera que pasa cada 60 años, le traerá al signo Tigre mucha energía haciendo que se mantenga estable, con calma y de esta manera llegaran a cumplirse los proyectos y ambiciones; lo que traduce en que llegará mucho bienestar que el Tigre tiene que aprovechar.

Desde el inicio del año 2024 debe tener una etapa de espera que tendrá que ser aprovechada para evitar el mal humor. Es preciso orientar la energía interiormente, para alimentar su espíritu, porque la primera mitad de año tiende a ser una persona amargada y de mal genio. ya que lo que viene después de mitad de año, será lo anhelado. Todo se dará a partir de Julio, cuando las cosas se empiecen a enderezar.

Enero: Inicia el año con gran incertidumbre que le hace dar ansiedad, dejando en desconcierto a los que lo rodean, por lo tanto, decidirá encerrarse, para evitar tener conflictos, ya que es propenso a momentos de ira y violencia, si le invaden ese ambiente. Es necesario evitar todo esto con una disciplina espiritual, debe hacer mucha meditación y leer libros que ayuden a la psiquis.
Febrero: Es un mes que le traerá momentos de optimismo y esperanza, porque volverá a sentir la energía que había desgastado meses atrás. Logrará ver que esa energía será útil para organizar y desarrollar trabajos pendientes, lo cual después de todo, habrá tiempo para descansar, sabiendo que hay muchas cosas pendientes que llegará el momento de arreglar.
Marzo: Por su característica especial, se sabe que disfruta los triunfos, por eso se dispone a volcar todos sus recursos y talentos para alcanzar la meta, así tenga que formarse enemistades y rivalidades. Controlar ese instinto violento y de conflicto por simples nimiedades, es una tarea que se debe mirar con atención, como practicar un deporte, entrar en círculos de actividades ecológicas y tratar de desarrollar una fuerza mental con técnicas de Kung-fu, incluso lo podrán hacer bien. Este les traerá incluso a todos los signos Tigre, la oportunidad de mejorar su salud.
Abril: Los nuevos comienzos están ya pasando la puerta, trayendo retos ya que entiende que este tiempo presente obliga a aprovechar esa gran energía para nuevos emprendimientos. Este mes se enfrentarán con la salud averiada, sobre todo en el sistema digestivo, y esto les traerá problemas en sus proyectos ambiciosos y perderá algunas oportunidades que ya las creía ganadas, entonces, como lo dicen en china, primero tener una mente limpia y pura para que la salud vuelva a su estado normal.
Mayo: Se prevé que este mes a nivel mundial haya mucho desorden, posiblemente sean tiempos conflictivos, pero para los signos Tigre, no verán tan afectado su entorno, y más bien muchos acudirán a su fortaleza, a su ayuda, por lo tanto, estará muy ocupado para ayudar a quienes lo necesitan, sabrá con humor pasar las amarguras y también a la de los demás. Los Tigres que se dedican a la política y a la farándula podrán beneficiarse mucho.
Junio: Hasta la primera mitad del mes, deben tener que ponerle mucha atención a la salud, este estado los obliga a tener calma, así sea de forma forzada, y esta situación aparentemente fastidiosa para ellos, este tiempo de calma les ayudará mucho en su estado emocional. Y para mantenerse en este estado, necesitan estar en actividades sociales o dirigirse a coger una asistencia de carácter sicológico para mantener su estado emocional fuerte. A partir de la mitad del mes en adelante, será muy beneficiosa para todos los tigres.
Julio: Este mes es el desquite. El accionar del signo Cabra en este mes, les va a ayudar en todo. En este mes llegará el dinero necesario y podrán pagar deudas que se estaban volviendo insoportables, y esto es posible porque aquellos proyectos, trabajos o negocios que estaban estancados empiecen a florecer. Este mes será el mejor para poder pedir ayuda a amigos, pedir un aumento salarial. El Dragón de madera pasando este año, le traerá al Tigre mucha felicidad, pero no se debe descuidar el aspecto de “mirar hacia arriba”, es decir no olvidarse de su cuerpo espiritual, todo debe recibirse con amor, sin egoísmo y mucho menos con envidia.
Agosto: La melancolía y los remordimientos aparecerán por algunas cosas del pasado que no le trajeron buenos frutos. Los jóvenes pueden enfrentarse con discusiones y conflictos. Los de signo Tigre con la asociación del Dragón les impulsarán a activar sus emociones, por que deberán ser muy cuidadosos, calmar los ánimos por medio de la meditación para auto controlar los malos impulsos y los arrebatos de pelear para demostrar cual es el mejor.
Septiembre: En éste mes el Tigre tendrá mucha actividad, es muy probable que tenga asensos en el trabajo o alguna empresa los solicite para ejercer puestos de responsabilidad y autoridad, por lo tanto, deben medir su temperamento al mandar y a saber enfrentarse a responsabilidades, es decir no ser autoritarios, mandones al punto que pueden ocasionar bajas de trabajadores o expertos en algún oficio que demanda responsabilidad, porque se generarán problemas por sus adversarios.
Octubre: Habrá conflictos ajenos que deberás intervenir sabiendo a quien sí y a quien no, para dirimir esas situaciones, porque sabe que le sacará mucho provecho, sobre todo a las personas de Signo Tigre que se dedican a la política o a los negocios. Para salir airosos de estos momentos, deben pensar y planificar correctamente cada paso antes de seguir adelante.
Noviembre: Las personas de signo Tigre en este mes del Signo Cerdo, se vuelven más perspicaces sobre todo en los trabajos y con quienes los rodean, no se dejarán engañar tan fácilmente, porque ellos ya van más adelante. Ellos sabrán disfrutar de lo banal y las trivialidades de los demás, pero sin descuidar la salud, el trabajo y las relaciones personales. Puede ser que en este mes suceda algo particular, como un cambio no tan favorable o alguna pérdida. Tendrá que aprender a salir con maleta ligera y no pensar más en lo pasado. El ejercicio físico y técnicas para calmar la mente serán bien venidas.
Diciembre: En este mes habrá mucho trabajo para las personas del signo Tigre, es posible que tenga que trabajar muy duro, tanto afuera de la casa como en su propia casa, esto no es problema para ellos, ya que les gusta vencer todo tipo de dificultades y las resolverán de manera ágil y efectiva, incluso hasta en momentos que estén en soledad lograrán ajustar sus proyectos. Los otros signos tigres estarán acompañados por familiares y amigos en el fin de año.

7. PREDICCIONES ESPECÍFICAS (PARA CADA ELEMENTO)
Tigre de Madera: Para los nacidos en los años 1914 y 1974.
Será un año donde se sentirá con cierta independencia y lo aprovechará para poner todas las cosas en orden, como por ejemplo todo lo de la familia, su vida afectiva y hasta lo llamarán para participar en proyectos o negocios familiares. Van a llenarse de mucha energía que utilizarán para rejuvenecer y también para ayudar a los más débiles, enfermos o los necesitados. Es decir, será como si llegara del más allá, volviendo a mirar las cosas como nuevas, los amigos y las fiestas estarán presentes todo el año.

Tigre de Fuego: Para los nacidos en los años 1916 y 1986.
Parecerá que estarán en la gloria, las sorpresas los acamparán con regalos, seminarios, viajes, becas en el exterior en los cuales obtendrán dinero y estatus. Para que tengas un equilibrio, tendrán que ponerle mucha atención a prestar ayuda a las organizaciones sociales que ayudan a los más débiles, a los que sufren mucho, el maltrato laboral, en los comedores y fundaciones. Eso, no será perdido porque la sociedad le agradecerá y le reconocerá todas sus buenas acciones.

Tigre de Tierra: Para los nacidos en los años 1938 y 1998.
Llega el año de iniciar nuevos proyectos, porque sabe que es el momento preciso para florecer en el arte, las actividades deportivas y podrá integrar las actividades del campo con las de la ciudad. Como se siente lleno de energía buscará la forma de una nueva familia y dejará de pensar en el pasado. De pronto algunos inicien a pensar de tener inclinación a dejar las cosas terrenales en orden y su familia en paz, porque sentirán que ya es hora de un viaje muy largo.

Tigre de Metal: Para los nacidos en los años 1950 y 2010.
Sabrá que en este año debe tener una actitud de agradecimiento por los años pasados, ya que el tiempo le ha hecho madurar, sabe que tan importante es conocerse a uno mismo sobre todo en las adversidades y entiende perfectamente de los límites físicos e intelectuales. Aclarará las ideas y desarrollará la compasión y la solidaridad de una forma nata, muy natural y tendrá una actitud muy honesta. Se volverá muy caseros y le imprimirá mucha ternura a la familia, porque estará inclinado a estar con los que le rodean, así la gente lo aceptará a sabiendas que siempre ha reflejado un carácter iracundo en la comunidad. El desapego y las prácticas espirituales o religiosas con conciencia serán la salida, ya que es bueno saldar las deudas tanto las de esta dimensión como las de más arriba.

Tigre de Agua: Para los nacidos en los años 1962 y 2022.
La fatiga que traían de años anteriores están solicitando unas vacaciones bien largas. Todos los infortunios ya van a terminar, como las enfermedades, perdidas de dinero, los cambios obligados que trajeron infinidad de problemas y la rutina, ya no lo van a alejarlo de lo más importante. Puede que llegue a terminar una nueva profesión, un nuevo oficio o empleo. Puede ser posible que se mude al lugar que siempre ha soñado, en lo familiar habrá despedidas, como también nacimientos y reencuentros con familiares que hace tiempo no veían. Logrará realizar el viaje que años atrás no se logró concretar.

8. RECOMENDACIONES
Como el signo tigre en este año le trae cambios irreversibles, es decir va a dejar la vida que llevaba a otra que se iniciará en el año del Dragón, deben saber aprovecharlo con mucha calma, sin afanes, bien pensado, porque de años anteriores, una maleta bastante pesada, con aspectos familiares y sentimentales que no han podido resolver, ya se llega el momento de que se puedan desatar esos nudos, y así volverá nuevamente el bienestar físico y mental, podrá obtener una mejor salud. Es bueno que tengan en cuenta que la gran energía que cargan debe utilizarse correctamente, en lo que corresponda. No se deben comparar con los demás, ya que todos no son iguales, por lo tanto, como se sabe que los signo Tigres, son demasiado ágiles y muy rápidos en las cosas y que siempre llevan en su interior el espíritu de competencia para llegar al éxito; es bueno que mantengan en su vida cotidiana una práctica de relajación y meditación, como también les sería provechoso la práctica de artes marciales o alguna práctica religiosa con entrega.

Todos los seres humanos tenemos muchas cosas positivas y negativas, igualmente cada uno trae sus dones y virtudes, por lo tanto, es bueno tener conciencia de ello y tratar de ser humilde frente a los más limitados, hay que estar en conexión con lo divino, para que las pérdidas no se vuelvan mayores y las ganancias tengan una cierta estabilidad.

Las palabras moderadas y juzgar con racionalidad indican que esa persona respeta a los demás, por lo tanto, si tomas conciencia de ello, mantendrás buenos amigos y evitarán conflictos en la familia y la sociedad.

[button text=”Volver a Horóscopo Chino 2021″ color=”secondary” radius=”99″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2021/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]