28 febrero, 2024

La Serpiente

Horoscopo Chino 2024 La Serpiente
[gap] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10415″ image_size=”original” width=”50″] [gap] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
TIEMPOS DEL AUDIO:
00:32 min… Tipos de Serpiente según su elemento
02:14 min… Personalidad de la Serpiente en general
04:47 min… Rasgos distintivos según su ascendente
09:33 min… Personalidad de la Serpiente según su elemento
16:06 min… Compatibilidad de la Serpiente con otros signos
17: 38 min… Predicciones generales para la Serpiente cada mes de 2024
23:22 min… Predicciones específicas para la Serpiente en 2024
27:42 min… Recomendaciones para 2024

Horóscopo Chino 2024
La Serpiente

Es el sexto signo del zodiaco. Son los nacidos en los años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025.

1. TIPOS DE SERPIENTE SEGÚN SU ELEMENTO
Serpiente de Fuego: Nacidos entre el 23 de enero de 1917 y el 10 de febrero de 1918. Nacidos entre el 18 de febrero de 1977 y el 6 de febrero de 1978.
Serpiente de Tierra: Nacidos entre el 10 de febrero de 1929 y el 29 de enero de 1930. Nacidos entre el 6 de febrero de 1989 y el 26 de enero de 1990.
Serpiente de Metal: Nacidos entre el 27 de enero de 1941 y el 14 de febrero de 1942. Nacidos entre el 24 de enero de 2001 y el 11 de febrero de 2002.
Serpiente de Agua: Nacidos entre el 14 de febrero de 1953 y el 2 de febrero de 1954. Nacidos entre el 10 de febrero de 2013 y el 30 de enero de 2014.
Serpiente de Madera: Nacidos entre el 2 de febrero de 1965 y el 2 de enero de 1966.

2. PERSONALIDAD DE LA SERPIENTE EN GENERAL
La Serpiente tiene una personalidad compleja, llena de enigmas y cosas profundas. Cuando hay un asunto que les interesa, se enfocan en ello, lo estudian minuciosamente utilizando su excepcional intuición. Por esto casi siempre consiguen sus objetivos. En las relaciones sociales, es seductora y atractiva. Su atractivo es el medio para ascender socialmente. Cuando se cree que la serpiente ha caído, siempre aparece alguien que la ayuda, rendido por sus encantos.

Si la Serpiente tuvo una infancia feliz, con valores familiares y amor, esta será un dechado de virtudes, el prototipo de la persona sabia y espiritual. En cambio, si tuvo un hogar disfuncional, con maltratos y desprecios, será una persona ‘venenosa’, llena de venganza y utilitarismo. En su carrera y trabajo es deslumbrante e inteligente; llega a la cúspide muy rápido. Tiene una fértil imaginación, que combinada con ideas vanguardistas y una gran ambición, se hace imparable. Resuelve problemas con facilidad y rapidez.

Tiene gran intuición que le permite hacer premoniciones y ver el futuro. Este poder le sirve de guía y hace que tenga una gran ventaja respecto al resto de personas. Cuando tiene caídas emocionales, es ciclotímica, cambiante, se despiertan miedos y paranoia. Mantiene las relaciones al límite, entre el amor y la ira. Cuando está de buen humor, es muy agradable, se ríe de sí misma y divierte a la gente con sus ocurrencias. También tiene una característica muy importante y es la tranquilidad y serenidad en los momentos difíciles. Conservan la cordura ante situaciones que otros se desmoronan. Es quien siempre llama a la calma cuando las personas pelean.  

Su independencia es envidiable, toma sus propias decisiones con mucha seguridad. Son desconfiados por naturaleza, por eso mantiene cierta distancia de sus amigos.

3. RASGOS DISTINTIVOS SEGÚN SU ASCENDENTE
El ascendente se determina según la hora de nacimiento y da características más específicas de la personalidad.

Si nació entre las 11 pm y la 1 am, su ascendente es la Rata. Esta le da la habilidad para los negocios, pero jamás mezcla el amor con los negocios. Es realista y combativa, pero a la vez es vanidosa, coqueta, y muestra mucho afecto con sus amores.

Si nació entre la 1 am y las 3 am, su ascendente es el Buey, que la hace ambivalente en el amor. Ama, pero es a la vez peligrosa, muy experta en seducción. Sus ideas son tercas, nunca está dispuesta a ceder.

Si nació entre las 3 am y las 5 am, su ascendente es el Tigre, el cual la hace suspicaz, desconfiada y sospechar de todo el mundo. Siempre anda a la defensiva y si puede, ataca primero. Realmente puede ser muy peligrosa. Es bastante capaz para solucionar rápido efectivamente los problemas.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, su ascendente es el Conejo. Le encanta mostrarse y ser la protagonista de las situaciones. Seduce a las personas con sus palabras y su mirada hipnotizante. Le va bien consiguiendo dinero.

Si nació entre las 7 am y las 9 am, su ascendente es el Dragón, el cual la hará amante de los cambios y las reformas, en las cuales invertirá trabajo. Le encanta comprometerse en las cosas que verdaderamente cree y saca provecho de la gente cuando le conviene. Siempre se sale con la suya porque tiene suerte.

Si nació entre las 9 am y las 11 am, su ascendente es la Serpiente, que la hace doblemente apasionada, enigmática y oscura. Nadie puede amedrentarla, cercarla ni atarla. Despierta pasiones de todo tipo. Debe cuidarse en lo que recibe para comer o beber porque alguien querría ofrecerle cosas toxicas y venenosas.

Si nació entre las 11 am y la 1 pm, su ascendente es el Caballo, lo que la hace positiva, enérgica y con muchas ganas de vivir. Este vigor lo combina con su seducción desbordada y su capacidad de hipnotizar, para lograr sus objetivos.

Si nació entre la 1 pm y las 3 pm, su ascendente es la Cabra, que la hace amante del lujo, la buena posición y las compras costosas. Es muy atractiva físicamente y muestra cierta ternura que subyuga a quienes se les acerca. Tiene parejas numerosas que le patrocinan y pagan sus gastos.

Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, su ascendente es el Mono. Le gusta cultivarse intelectualmente en temas de filosofía y psicología porque esto le da superioridad para despreciar a los que son ignorantes en estos temas. Cree que nadie puede igualarla. Su arrogancia es atrevida.

Si nació entre las 5 pm y las 7 pm, su ascendente es el gallo. Nació para ser líder y conscientemente cultiva esta habilidad. Además de ser atractiva y de gran porte, es perseverante, trabajadora y brillante en su desempeño. Logra todo lo que se propone.

Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, su ascendente es el Perro, el cual la equilibra y le da las virtudes de lealtad, amor por la familia y la defensa por los débiles. Sus aspiraciones económicas, lujos y amor al dinero son dirigidos a compartir con los suyos.

Si nació entre las 9 pm y las 11 pm, su ascendente es el Cerdo. Ama los lujos y los bienes materiales, y su consecución se le facilita por ser tierna y compasiva. Se le da muy bien el trato con las personas porque escucha y comprende. No se priva de ningún gusto o lujo por costoso que este sea.

4. PERSONALIDAD DE LA SERPIENTE SEGÚN SU ELEMENTO
Serpiente de Madera: Nacidos en los años 1905 y 1965.
Hombre Serpiente de madera: De porte elegante, y buen conversador. La gente lo busca por ser agradable y por su sentido del humor que lo hace brillar en sociedad. Su virtud más valiosa es la resiliencia. Se recupera rápido de cualquier caída y comienza como si nada, porque, debido a su intuición, puede cambiar las situaciones para su bien. Para él es importante asegurar su futuro económico y social, sobre todo pensando en la vejez.
Mujer Serpiente de Madera: Tiene una personalidad de base insegura. Por esto busca la aprobación de amigos y familiares. Detesta la soledad, y trata de ser agradable y que sea reconocida socialmente porque ama la fama. Busca dinero para asegurarse un buen futuro y se considera merecedora de todos los lujos, pues su narcicismo es colosal.
Personajes conocidos: Cristian Dior y Greta Garbo entre otros.

Serpiente de fuego: nacidos en los años 1917 y 1977.
Hombre Serpiente de fuego: Es un caballero fuerte, enérgico valiente y con una fuerza de voluntad extraordinaria. Está preparado para alcanzar lo que más anhela que es el poder, sabe encontrar los medios necesarios y la gente adecuada para ascender. Tiene buen carisma y un buen corazón, por esto la gente lo estima. Sin embargo, es manipulador y su deseo sexual le trae problemas.
Mujer Serpiente de fuego: Destila gran sensualidad que subyuga a los hombres, pero también le causa muchos problemas. Es escurridiza, no se deja atrapar tan fácilmente y huye de mucha gente en la que desconfía. Es ambiciosa y muy capaz para lograr fortuna, aprovechando su don de liderazgo y personalidad enigmática.
Personajes conocidos: John F. Kennedy, Kanye West y Volodimir Zelensky, entre otros.

Serpiente de Tierra: nacidos en los años 1929 y 1989.
Hombre Serpiente de tierra: Tiene buen olfato para los negocios. Es precavido con sus inversiones y bastante realista en sus decisiones. Muestra inquietudes intelectuales y artísticas. Posee una suerte especial y no sería raro que encontrara una mujer dispuesta a aportarle dinero, mientras él la seduce sin reparos.
Mujer Serpiente de tierra: Tiene una personalidad fuerte, segura de sí misma. Quiere el poder y la riqueza, para eso nació. Posee gran inteligencia que combina con intuición para saber dónde está el dinero y el poder y cuáles son las personas que le pueden servir para sus objetivos. Posee una gran capacidad de recuperación ante los fracasos y caídas.
Personajes conocidos: Taylor Swift, Alejandro Jodorowsky y Roberto Gómez Bolaños entre otros.

Serpiente de Metal: nacidos en los años 1941 y 2001.
Hombre Serpiente de metal: Es encantador con todo el mundo, los hipnotiza buscando que le aporten dinero o fama. No tiene ningún escrúpulo para casarse con una mujer anciana rica para que lo mantenga, le importa muy poco lo que digan de él, porque en su propio mundo es un rey. Todo lo logra usando su poder de seducción.
Mujer Serpiente de Metal: Posee una gran voluntad y capacidad para tomar decisiones, que le brindan la posibilidad de tener poder. Sin embargo, su talón de Aquiles es el aspecto afectivo. Se convierte en una persona débil y fácil de manipular ante su amado. Esto produce caídas permanentes, y aunque tiene la capacidad de levantarse pronto, siempre va a depender de la voluntad de su amor.
Personajes conocidos: Roberto Carlos, Plácido Domingo y Pablo Picasso entre otros.

Serpiente de Agua: nacidos en los años 1953 y 2013.
Hombre Serpiente de agua: Es bastante moral y generoso con sus seres queridos. Es fiel en sus afectos y se proyecta para tener una familia para toda la vida. Normalmente alcanza una vejez con comodidades. Su personalidad es realista y tiene lucidez en los proyectos, trabajando constantemente hasta alcanzar los objetivos.
Mujer Serpiente de agua: Tiene una personalidad desconfiada, ve a la gente como sospechosa hasta la paranoia. Siente celos por inseguridad en sí misma. Está determinada a lograr el éxito, por lo cual llega a armar conspiraciones que la beneficien. Posee buen sentido común que le permite equilibrarse y recuperarse de los fracasos. Si tiene una buena compañía o pareja que la ayude y guíe, puede indudablemente alcanzar la cima.
Personajes conocidos: Mao Tse Tung, Ana Botella y Tomás Jefferson entre otros.

5. COMPATIBILIDAD DE LA SERPIENTE CON OTROS SIGNOS
En el amor: es muy compatible con el Tigre. Más o menos se entiende con el Dragón, la Serpiente, el Caballo y el Mono. Se entiende poco con la Rata, el Buey, el Conejo, el Gallo, el Perro y el Cerdo. No es nada compatible con la Cabra.
En el trabajo: es compatible con el Cerdo. Más o menos se entiende con la Rata, el Buey, la Serpiente, el Caballo y el Perro. Se entiende muy poco con el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Cabra, el Mono y el Gallo.
En la salud: es compatible con el Buey y el Gallo. Más o menos es compatible con el Caballo y el Mono. Poco compatible con la Rata, el Tigre, el Dragón, la serpiente, la Cabra, el Perro y el Cerdo. No es compatible con el Conejo.
En la predestinación: Tiene fuerte relación predestinada (comparte karmas) con el Buey y el Gallo. Comparte un poco el karma con el Conejo, el Dragón, la Cabra, el Mono, el Perro y el Cerdo. Muy poco comparte con la rata, la Serpiente y el Caballo. No comparte con el Tigre.

6. PREDICCIONES GENERALES PARA LA SERPIENTE EN CADA MES DE 2024
En general, este 2024, la Serpiente será muy popular y le lloverán propuestas amorosas y nuevos amigos. Será un buen año para el amor. Su suerte se extenderá al plano del trabajo pues vendrán varias ofertas excelentes, pero debe analizarlas bien antes de decidir. En cuanto a las relaciones familiares en general, habrá cosas que le disgusten, pero debe pensar que la familia es parte de uno y hay que tratar de solucionar y no de criticar. Todas las familias tienen defectos. Los amigos nuevos abundarán y los antiguos seguirán firmes, incluso los de la infancia.

Enero: Será un mes de estancamiento, y aislamiento, sobre todo para las nacidas en el mes de noviembre de cualquier año de la serpiente. Serán señaladas injustamente por hechos donde participan indirectamente. Las serpientes investigadoras o detectives podrían descubrir cosas peligrosas; mejor mantenerse alejada.
Febrero: Será un mes de altibajos emocionales y grandes presiones. No tendrá tiempo para descansar porque va a estar en vilo con asuntos irritantes. Necesita cuidar sus palabras para no agravar la situación, ser diplomático y paciente. Sin embargo, sí debe hablar con claridad, poner límites y evitar abusos futuros.
Marzo: En la primera mitad del mes ocurrirán eventos agradables con el encuentro de personasqueridas del pasado. Ya estará más tranquilo y se estabilizará emocionalmente. En la segunda mitad del mes, habrá algunas tensiones con la pareja. Las serpientes adolescentes comenzaran a despertar sus hormonas. Deben tener cuidado y buscar un poco de guía de personas que escuchen y que sean sanos.
Abril: Las serpientes mayores podrán incursionar en estudios de temas interesantes para entender la razón de su existencia, cosas que los tranquilizarán y darán paz interior. Será un mes de alegría y buen humor.
Mayo: Es necesario organizar objetivos, tiempos y disciplinas para tener orden cuando se presenten los problemas. El caos se presenta cuando hay desorden y falta de orientación. Deben cuidar la salud digestiva cuidándose en los alimentos. Es hora de comer sano y de forma frugal. También necesita cuidado el aparato cardiovascular.
Junio: En este mes se definirán algunas situaciones con las relaciones de pareja, amigos y trabajo. Se pondrá a prueba qué tanto son leales y con quien puede verdaderamente contar. Tendrá enfrentamientos con algunos amigos y familiares, pero ya es hora de poner los puntos sobre las ies y no aguantar más malos tratos. Si no pone las cosas en orden ahora, más tarde no tendrá la fuerza. Es posible que surja un amor momentáneo, pero sin futuro. Los más jóvenes podrían sufrir un bullying en el colegio.
Julio: En este mes se resolverán conflictos que quedaron vivos desde el mes anterior y para esto necesitará ayuda de amigos fieles y de psicólogos o guías espirituales. Este tema de las relaciones es muy doloroso de manejar, pero es necesario solucionarlos de una vez por todas.
Agosto: En este mes se potencializará su capacidad de comunicación, lo cual traerá beneficios en sus relaciones con la familia. Podrá reencontrarse con familiares y amigos con lo que por mucho tiempo estuvieron separados, por malos entendimientos o falta de decir verdades. Es un tiempo de tranquilidad y reuniones felices.
Septiembre: Será tenida en cuenta por las personas para que las guíe. Su lenguaje convence y trae admiración. Es posible que piense en aprender alguna técnica de sanación o coaching para ayudar. Su mente también estará abierta a nuevos aprendizajes que complementan las artes y humanidades. Habrá negocios para emprender, pero aléjense de los multiniveles.
Octubre: Cuidado con relaciones amorosas. No es un buen tiempo para comprometerse porque es posible que más adelante aparezca alguien mejor que de verdad valga la pena. Tendrá facilidad de expresión verbal.
Noviembre: hay retos que tienen que afrontar sobre todo respecto a la salud, los cuales tienen que ver con la falta de hidratación. Hay que cuidarse de los golpes de calor y consumir alimentos sanos, naturales y bajos de sal.
Diciembre: Las serpientes mayores disfrutarán de esta temporada de diciembre pues su energía está renovada, sobre todo en la primera mitad del mes. En la segunda mitad, algunas serpientes estarán solitarias porque sus amigos preferirán empezar el año en sus lugares de origen o en familia. Será un buen remate de año para todas las serpientes porque el balance del año es positivo.

7. PREDICCIONES ESPECIFICAS PARA LA SERPIENTE EN 2024
Serpiente de Madera: Nacidos en los años 1905 y 1965.
Este año 2024 será un año para interiorizar, buscar espiritualmente, buscar sosiego y respuestas sobre el significado de la vida. Sentirá el deseo de realizar disciplinas como yoga, taichí o artes marciales que le ayuden a equilibrar la energía corporal y le den tranquilidad. También buscará mejorar su dieta, consumir productos sanos y naturales. Hay un despertar de la consciencia. No le interesará la vida social, la política y los negocios. Quiere ayudar a los necesitados a través de instituciones, dando seminarios y creando consciencia ecológica. Algunos retoques estéticos aumentarán la autoestima. Se arreglarán algunos asuntos legales que estaban sueltos.

Serpiente de Fuego: Nacidos en los años 1917 y 1977.
Se decidirá a viajar por nuevos mundos y culturas, donde recibirá propuestas laborales y de proyectos. Le sentará de maravillas la soledad ocasional para tranquilizar la mente y poner en orden algunos proyectos. Sentirá a necesidad de ser ahorrativo, muy frugal y con nada de vicios. También retornar a la naturaleza y a su lugar de origen. Será un tiempo de reflexión con la posibilidad de volver a comenzar y replantear prioridades. Retomará la posibilidad de empezar una relación amorosa más real y auténtica.

Serpiente de Tierra: Nacidos en los años 1929 y 1989.
Empezarán el año cansados de las responsabilidades adquiridas en año anterior, donde casi no puede descansar ni dormir, con sus consiguientes alteraciones emocional y física. Predominará el mal humor. La familia la requerirá y se convertirá en una carga por la falta de tiempo que le queda para sus estudios y aprendizaje. Después de mirad de año tendrá un cambio de ritmo, habrá mucha suerte y encausará los negocios y estudio. Con este golpe de suerte se reconstruirá su vida y mejorará el ánimo; podrá pensar más en sí misma y su bienestar. Para lograr los objetivos necesita ser constante y no bajar la guardia. Con amigos trabajará a favor del planeta y los desprotegidos, le dará mucha satisfacción.

Serpiente de Metal: nacidos en los años 1941 y 2001.
Será un año tranquilo. Sin embargo, los acontecimientos que suceden con todas sus injusticias lo afectarán interiormente. Sentirá que no puede soportarlo. Se le presentará la posibilidad de nuevos comienzos en otros países donde podrá conocer personas interesantes que valorarán su arte y podrían hacer sociedades. Proyectos virtuales podrán ser buena idea. También, si es joven, podrá ser llamado a participar en equipos deportivos. Aparecerá la oportunidad de conocer nuevas posibilidades de pareja y un viaje para recargar baterías.

Serpiente de Agua: Nacidos en los años 1953 y 2003.
Será un año de mucha reflexión para replantear objetivos, comenzar nuevas relaciones, empezar nueva vida. Podrá formar parte de un organismo internacional para trabajar en favor de los desprotegidos. Tendrá una recuperación física y mental, pero deberá cuidarse el páncreas, el aparato digestivo y los riñones. Para esto deberá revisar sus hábitos y modificar algunos que podrían dejarle secuelas peligrosas, como es el caso de las drogas. Podrá ponerse al día con su karma.

8. RECOMENDACIONES
El objetivo de este año debe ser armonizarse a sí misma, ver sus defectos y cambiarlos. Es necesario que crea un poco más en las personas. Si bien algunas son traidoras y muchos en la familia nos fallaron, es necesario olvidar y perdonar para limpiar la mente y evitar bloqueos.

Le podrá ir muy bien en el extranjero. Es un tiempo propicio para hacer trámites de pasaportes, visas, etc. A veces los de afuera valoran más nuestras virtudes y eso es lo que puede pasarle.

Es necesario que en cada aspecto de la vida busque lo trascendental para encontrarle sentido a la existencia. Por esto es bueno siempre tener una guía espiritual de un gurú o una disciplina de tipo mente-cuerpo como el taichí, el yoga o el qigong. Las artes marciales también aportan mucho.

[button text=”Volver a Horóscopo Chino 2021″ color=”secondary” radius=”99″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2021/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]