28 febrero, 2024

El Mono

Horoscopo Chino 2024 El Mono
[gap] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10412″ image_size=”original” width=”50″] [gap] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
TIEMPOS DEL AUDIO:
00:18 min… Tipos del Mono según su elemento
01:49 min… Personalidad del Mono en general
05:06 min… Rasgos distintivos según su ascendente
10:18 min… Personalidad del Mono según su elemento
14:14 min… Compatibilidad del Mono con otros signos
18:12 min… Predicciones generales para el Mono en cada mes de 2024
24:24 min… Predicciones específicas para el Mono en 2024
28:37 min… Recomendaciones para 2024

Horóscopo Chino 2024
El Mono

Es el noveno signo del zodiaco chino. De elemento metal. Nacidos en 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.

1- TIPOS DE MONO
Mono de Metal:
Nacidos entre el 20 de febrero de 1920 y el 7 de febrero de 1921. Nacidos entre el 16 de febrero de 1980 y el 4 de febrero de 1981.
Mono de Agua: Nacidos entre el 6 de febrero de 1932 y el 25 de enero de 1933. Nacidos entre el 4 de febrero de 1992- 22 de enero de 1993.
Mono de Madera: Nacidos entre 25 de enero de 1944 y el 12 de febrero de 1945. Nacidos entre 22 de enero de 2004 y el 8 de febrero de 2005.
Mono de Fuego: Nacidos entre 12 de febrero de 1956- 30 de enero de 1957. Nacidos entre el 8 de febrero de 2016- 27 de enero de 2017.
Mono de Tierra: Nacidos entre el 30 de enero de 1968- 16 de febrero de 1969.

2. PERSONALIDAD DEL SIGNO DEL MONO
La personalidad del Mono es atractiva, tiene gran carisma y es el alma de las reuniones. Por ser Mono, es muy ágil, astuto, ingenioso, innovador y rápido en sus emociones y actuaciones. A veces es impetuoso y hace cosas sin reflexionar mucho. Cuando llegan las consecuencias, es cuando se da cuenta de su error. Tiene buena autoestima y muy buena capacidad para aceptar sus errores y para corregirlos.

Irradia buena energía ya que su humor es alegre, optimista, positivo, gracioso, cuentachistes, ingenioso y bastante sociable. Tiene talento especial para solucionar problemas como por arte de magia. Quien lo conoce lo estima y quiere tenerlo a su lado sobre todo en las reuniones sociales.

Detrás de toda esa alegría está un corazón sensible y algo inseguro que necesita ser valorado e impulsado para vivir cada día con coraje interior. Esconde a veces sus inseguridades detrás de risas y chistes. Pero realmente lo maneja bien y no llega a ser tan malo.

Si el Mono mayor vivió en su niñez dentro de un mal ambiente social o familiar, su personalidad se verá afectada por una inseguridad interna, falta de autoestima, y son competitivos. Demuestran una forma de ser superficial de ver la vida, con un narcicismo destructivo, arrogancia e inmadurez.

Las mujeres Mono son sociales y muy atractiva a los hombres. Son graciosas, con una belleza especial que atrae tanto a enamorados como a amigos. Son competitivas y de altas metas. Saben para dónde se dirigen y los pasos que deben seguir.

A los monos les molesta la rutina, cumplir horarios, ser puntuales. No pueden acatar las normas y hacen lo que quieren, porque no hay forma de enjaularlos, son libres. Sin embargo, nunca se desvían de sus objetivos y de buscarlos con constancia.

Si el mono se enamora, es cariñoso y tierno, Necesita ser mimado y valorado. Es capaz de entregarse completamente e incluso se vuelve sumiso ante su pareja. Sin embargo, si después de un tiempo descubre facetas negativas de su pareja, se torna nervioso y resentido y opta por huir sin mirar atrás.

Al Mono le gusta el dinero y es un genio planificando estrategias para atraerlo. Puede sacar provecho a todas las situaciones, con gran capacidad de improvisar y arreglar las situaciones sobre la marcha. Es un triunfador.

El niño Mono, es inquieto, travieso, ingenioso y bastante divertido. Le fascina estar con sus amigos en la calle o el parque jugando, y le sobran amigos que lo siguen por ser muy popular y muy seguro de sí mismo.

3- ASCENDENTES DEL MONO Y SUS RASGOS DISTINTIVOS
El ascendente determina los rasgos distintivos de la persona. Definido según la hora de nacimiento.

Si nació entre las 11 pm y la 1 am, su ascendente es la Rata. Posee una gran inteligencia que combina con su intuición y racionalidad, para alcanzar sus metas que son bastante altas. Busca siempre el cultivo intelectual que le permite ser exitoso y brillar en su grupo social. Le falta un poco de espiritualidad porque su materialismo le pone un límite a su satisfacción interior.

Si nació entre la 1 am y las 3 am, su ascendente es el Buey. El Buey lo hace trabajador constante, confiable y un poco convencional. Es exitoso a nivel profesional y puede llegar muy alto si se lo propone. Cuando está en confianza, con amigos o familia, es de un humor genial y alegre.

Si nació entre las 3 am y las 5 am, su ascendente es el Tigre. El Tigre lo hace valiente y temerario. Cuando busca algún objetivo no tiene escrúpulos y toma acciones peligrosas sin pensar en las consecuencias. De igual forma, en el amor es emocional y sus relaciones son tormentosas.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, su ascendente es el Conejo. Su personalidad posee una seguridad por su habilidad para conocer a la gente, sus debilidades; esto le permite siempre ir a la fija y ganar beneficios. Cada acción importante y proyecto lo planea con prudencia, sin dejar detalles sueltos.

Si nació entre las 7 am y las 9 am, su ascendente es el Dragón. Tiene una personalidad intuitiva y aguda. Vive de forma apasionada, asume riesgos valientemente y tiene la capacidad de conocer el alma humana y sus límites. Esto le permite tener ventaja en los negocios y aspectos de ganancia.

Si nació entre las 9 am y las 11 am, su ascendente es la Serpiente. Tendrá ese toque de seducción y enigma de la Serpiente. Le encanta el dinero y el poder, y utiliza su gran éxito en el amor para escalar y lograr lo que desea.

Si nació entre las 11 am y la 1 pm, su ascendente es el Caballo. Le gusta ir por la vida ganando y aprovechando cuanta oportunidad encuentre porque no le gusta esforzarse físicamente. Es egoísta y recurre a lo que sea para salirse con la suya. Es muy enamorado y buscado por el sexo opuesto, pero no está dispuesto a entregarse.

Si nació entre la 1 pm y las 3 pm, su ascendente es la Cabra. Tiene el don de la palabra, con lo que llega a volverse irresistible. Es un buen amante seductor, pero también oportunista y aprovechado. Sabe apreciar el arte y busca sacarle provecho.

Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, su ascendente es el Mono. Doblemente Mono, crea una personalidad narcisista, sumamente inteligente para manejar las relaciones, llevar la delantera y ser el líder. Le gusta discutir para poner a prueba su capacidad de ganar con argumentos, en lo que es sencillamente brillante.

Si nació entre las 5 pm y las 7 pm, su ascendente es el Gallo. Tiene el don de liderazgo y mueve masas sin tanta dificultad porque la gente cree en él, a pesar de que es arrogante. Su carisma es extraordinario y es perseverante en sus emprendimientos, por esto es un ganador. Adora viajar.

Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, su ascendente es el Perro, el cual lo hace noble, hogareño y leal. Es admirado por tener un humor fino y elegante. Tiene un cerebro matemático que lo hace un prodigio en los cálculos. Tiene un carácter cambiante que perjudica su credibilidad.

Si nació entre las 9 pm y las 11 pm, su ascendente es el Cerdo. Es una persona sociable y con muchos amigos. Sin embargo, es amante de la quietud, de la soledad y de la reflexión. Defiende sus espacios de estar solo y de su cultivo intelectual. Entiende y le gusta la meditación.

4- PERSONALIDAD DEL MONO SEGÚN SU ELEMENTO
Mono de madera: Son los nacidos en los años 1944 y 2004.
Hombre: Es una persona superficial, admira y ambiciona los lujos y forma de vida de la clase alta. Por esto es arribista, inseguro y sufre por no poder tener lo que desea. Se relaciona con personas influyentes y se hace estimar por ellas. Evade comprometerse con su pareja y evita los amigos sinceros para que no se metan en su vida. No le gusta fraternizar con las personas.
Mujer: Es una persona cuyo centro es las amistades y reuniones sociales. Tiene tantos amigos y tantas responsabilidades con ellos que su vida interior resulta descuidada. Le da importancia a los de afuera en lugar de cultivarse intelectual y espiritualmente. No establece metas claras, por lo cual no sabe hacia dónde dirigirse. Su vida es muy superficial.
Personajes: Michael Douglas, Danny DeVito y Rod Stewart.

Mono de fuego: Nacidos en los años 1956 y 2016.
Hombre: Posee una fuerza interior que lo conduce a perseguir grandes cosas, defender las causas nobles y salvar a la humanidad. Emocionalmente es un poco descontrolado, que lo lleva a exagerar sus acciones tanto en cosas buenas como en malas. Es un líder nato y puede llegar a conducir masas con su carisma y ambición. Las personas admiran su coraje.
Mujer: Posee una pasión interior que la hace ser libre, con muchas ganas de vivir y de tener experiencias. Las personas creen en ella y la siguen, pues posee innatamente el don del liderazgo. Dicta sus propias leyes y se le dificulta seguir las normas y lineamientos establecidos. Donde quiera que está brilla con luz propia. No le gustan las relaciones serias ni comprometerse.
Personajes: Carolina de Mónaco, Andi García y Geena Davis.

Mono de Tierra: Nacidos en los años 1908 y 1968.
Hombre: Es una persona bondadosa y generosa con todo el mundo, posee un don que atrae a la gente por ser divertido y a la vez tranquilo. Le encanta escuchar y aconsejar a la gente porque tiene alma de psicólogo y lo hace con sabiduría. Ama a su familia y le cuesta separarse de ella. En el amor es incapaz de ser fiel porque es enamoradizo…ama a todo el mundo.
Mujer: Es un chica estresada y nerviosa. Es cumplidora de su deber y lo hace con seriedad, realismo y compromiso. No evade las relaciones serias y está dispuesta a tener una familia -hijos esposo-. Es protectora, buena proveedora, organizada, pero a veces exagera con su perfeccionismo y termina mortificando la convivencia. Es bondadosa, colaboradora y escucha, por esto sus amigos cercanos y familia terminan perdonando su fastidio.
Personajes: Alejandro Sanz, Chayanne y Bette Davis.

Mono de Metal: Nacidos en los años 1920 y 1980.
Hombre: Externamente este personaje tiene una imagen atractiva y confiable. Atrae fácilmente a las personas, pero cuando lo conocen descubren que es calculador y frío. Busca siempre ganar sin importar lo que deba hacer y sobre quién deba pasar. No soporta que a otros le vaya bien porque siempre quiere ser el primero. Si encuentra una persona, pareja o amigo que logre guiarlo, podrá llegar muy alto porque está dotado de gran inteligencia y capacidad para hacer grandes cosas.
Mujer: Es una persona difícil de tratar por su hostilidad. Siempre está a la defensiva. Maneja muchas inseguridades y demonios internos que no logra manejar. Por esto es proclive a la depresión en la que cae postrada sin dejarse ayudar. Es ambiciosa, le encanta hacer negocios, en los que muestra gran astucia. Pero no siempre le va bien. Cuando las cosas le salen bien, emerge su parte positiva y se transforma en alguien jovial, agradable y con una sonrisa que la hace ver muy bella.
Personajes: Justin Timberlake, Ronaldinho y Kim Kasdashian.

Mono de Agua: Nacidos en los años 1932 y 1992.
Hombre: Es pacífico, conciliador, buen amigo y generoso. Atrae por su forma de ser y la fortuna le sonríe. Cuando gana en algún negocio o recibe dinero inesperado, lo comparte con todo el mundo porque su generosidad no tiene límite. Es bastante enamorado y sus ínfulas de conquistador son legendarias. Sin embargo, a veces cae con quien no debiera, resultando metido en fuertes líos amorosos.
Mujer: Es una chica sumamente atractiva por su feminidad y delicadeza. Tiene gran energía que la hace brillar donde quiera que esté. Le sobran los pretendientes que están dispuestos a darle regalos y lujo. Le gusta la buena vida y las cosas costosas y siempre hay alguien que se lo provee. Posee una gran resiliencia que le permite volver a empezar cuantas veces sea necesario.
Personajes: Selena Gómez, Gato Barbieri y Elizabeth Taylor.

5. COMPATIBILIDAD DEL MONO CON OTROS SIGNOS
En el amor: es especialmente compatible con el Cerdo. También se entiende bien con el Conejo, el Caballo y el Mono. Más o menos se entiende con la Rata, el Tigre, la Cabra y el Gallo. Poco se entiende con el Buey, la Serpiente y el Perro.
En el trabajo: es muy compatible con el Mono y el Caballo. Tiene buena compatibilidad con la Rata, el Buey, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, la Cabra, y el Perro y el Cerdo. Poca compatibilidad con el Tigre y el Gallo.
En la salud: tiene fuerte compatibilidad con el Buey. Buena compatibilidad con la Rata, el Caballo y el Mono. Poca compatibilidad con el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Cabra, el Gallo y el Perro. Casi nada de compatibilidad con la Serpiente.

6. PREDICCIONES PARA EL MONO EN CADA MES DE 2024
El año del dragón de madera afectará positivamente al mono. Traerá cambios bruscos que inicialmente no entenderá, pero luego con una actitud positiva se adaptará a ellos. Podrá solucionar algunos conflictos de tipo familiar y social aplicando el perdón. Podría oficializar una relación amorosa y cambiar de amigos. Conservará su sentido del humor intacto, que siempre le abre puertas. En este año se fortalecerá su esencia positiva.

Enero: Recibirá buenas noticias referentes a la parte económica, laboral o de negocios. Tendrá alegría porque podrá hacer un viaje que le dará relax y tranquilidad. Sentirá que el año va a ser positivo. Sentirá la necesidad de practicar una técnica de relajación, meditación, yoga, etc.
Febrero: Seguirá la racha de buena suerte y bienestar en este mes. Conocerá personas interesantes con quienes compartirá reuniones, charlas que le darán reconocimiento. Debe cuidarse la salud, sobre todo en el aspecto digestivo, controlando lo que come. Se sentirá libre como el viento por su facilidad de movimiento.
Marzo: Estará muy creativo eleborando sus propios proyectos. Debe ser disciplinado con sus hábitos para que no interfieran con la consecución de sus objetivos. Podría verse inmerso en algún evento indeseable que podría traerle algún enemigo. No asista a invitaciones donde no está seguro del resultado positivo.
Abril: Comenzará un tiempo de estrés y tensiones en los trabajos o estudios, por la elaboración de proyectos que exceden las capacidades físicas y mentales. Deberá delegar tareas, conservar un perfil bajo mientras sale de dichas responsabilidades. Realice actividad física que le permita normalizar la energía, y ojalá meditación para tranquilizar la mente.
Mayo: En este mes recibirá reconocimientos en el trabajo o la escuela que despertarán la envidia de los demás compañeros. Esto podría hacerlos sentir mal, pero no debe preocuparse, es un asunto intrascendente que pasará pronto. Los monos mayores estarán en un estado de aislamiento mental que podría causarles distracciones innecesarias y pérdida de la concentración.
Junio: En el Trabajo o el colegio, deberán luchar para demostrar su competencia, ya que su buen nombre y estabilidad laboral podrían depender de ello. Los monos mayores también deberán competir con sus contemporáneos, hermanos o familiares cercanos. Es una situación muy desgastante, pero saldrán bien parados.
Julio: Este mes será muy movido y agradecido. El Mono recibirá reconocimientos, ascensos y buenas notas en sus colegios. Los Monos de edad mediana podrán estabilizarse con su pareja o conocer alguien que le mueva el corazón con quien se decida a formalizar la relación. Los Monos jóvenes podrían comenzar alguna relación, pero tambien vivir una desilusión.
Agosto: En este mes, el Mono se sentirá especialmente capaz de hablar con fluidez, de vender lo que sea, porque podrá convencer con sus palabras. Por otro lado, debe alejarse un poco de las redes sociales porque debido a que se siente valiente para hablar, podría cometer imprudencias que le causen bullying o verse enredado en habladurías que afectan su autoestima.
Septiembre: Se verá presionado por las circunstancias externas y por asuntos de dinero, causando estrés que lo puede llevar a actuar impulsivamente. Sentirá que el optimismo lo abandona, con temores por lo que podría suceder en un futuro cercano. Sin embargo, no tiene que preocuparse tanto, estas son cosas que pasan rápidamente y no dejan huella. Pero, si se siente muy afectado, busque ayuda de un terapeuta para que lo guíe en poner prioridades.
Octubre: Tenga cuidado con los días 7 y 19 de octubre porque tendrá una energía desorganizadora. En esos días no firme documentos importantes, no se comprometa, no haga negocios, y trate de permanecer en la casa. Es posible que, si no es precavido, surjan pérdidas que agraven su salud mental y física. Así que durante este mes trate de llevar una vida ligera, sin pesos emocionales.
Noviembre: vuelve la buena suerte. Podrá recibir un dinero extra que bastante le hacía falta. Recibirá buena vibra de amigos y enemigos que le colaborarán en sacar algunos proyectos adelante. El Mono será el alma de la fiesta y todos lo admirarán. Si conduce automóvil o maneja alguna maquinaria, permanezca con mucha atención porque podría sufrir algún accidente.
Diciembre: En este mes se mueven muchas energías internas, causando tensión emocional. Aférrese a sus creencias y unión familiar para obtener un salvavidas que le permita sobreaguar en medio del caos. Estas son situaciones tensionantes temporales, así que aguanta un poco. Las reuniones de fin de año amortiguan el malestar interior y permiten recuperar fuerzas para comenzar el siguiente año. Los Monos jóvenes podrían encargar un bebé.

7. PREDICCIONES ESPECÍFICAS PARA EL MONO EN 2024
Mono de madera: Nacidos en los años 1944 y 1964.
El Dragón los beneficiará en las áreas afectiva y familiar. Comenzará a tener una renovación de su vida social, nuevos amigos y nuevas diversiones que les producirán satisfacción. Podría aparecer un nuevo amor que brotará con fuerza y experimentará nuevas sensaciones que lo dejarán asombrado. Amigos cercanos sentirán envidia de sus triunfos y tratarán de obstaculizar sus planes. Tendrá una energía radiante que le permitirá trabajar duro en la realización de su misión en esta vida y aparecerá la posibilidad de viajar al exterior, y pasar temporadas acompañado de su pareja o familia cercana. Podría invertir en acciones empresariales de energías limpias.

Mono de fuego: Nacidos en los años 1956 y 2016.
Desempolvará los proyectos archivados de años anteriores y les dará nueva vida. Podrá desligarse de algunas relaciones y proyectos truncados que se convirtieron en lastre. Se sentirá libre. Dejará trabajos antiguos y asumirá otros que brindan más satisfacción interior, con perspectiva de desempeñarse en otros países. Hay una conexión con culturas orientales que podrá conocer de cerca y practicar algunas de sus disciplinas milenarias como yoga, taichí, la meditación. Retomará deportes que le ayudarán a recuperar energías, combinando con dietas saludables.

Mono de tierra: Nacidos entre en los años 1908 y 1968.
El Dragón posibilitará la renovación en varias esferas de su vida. Es como empezar una nueva vida con ánimos y energía al tope. Tendrá tratos con personas de otros países en seminarios, viajes y conferencias, para realizar intercambios culturales, compartir experiencias de vida, y hasta tecnología. Todo esto revivirá su futuro. Podrá conocer a alguien especial con quien comenzaría una relación pasional intensa. Se le valorará la experiencia y pericia adquiridas en varios años de trabajo, con diferentes formas de retribución.

Mono de metal: Nacidos en los años 1920 y 1980.
El Dragón le dará una energía abundante que utilizará en la consecución de sus objetivos, y realización de cambios totales en su vida personal. Se sentirá renovado y con buena salud mental, con una depresión que quedó en el pasado y que era la culpable de algunas pérdidas. Vivirá una temporada de creatividad que lo acercará a personas del ámbito artístico. Si desea que todo vaya por buen camino y que llegue al final del año con éxito, debe controlar su arrogancia, ego y soberbia, pues estas podrían ahuyentar a las personas que desean ayudarlo.

Mono de agua: Nacidos en los años 1932 y 1992.
El Dragón le trae renovación de energías, proyectos y fortuna personal. Tendrá varias oportunidades para escoger proyectos y trabajos, incluso algunos en el exterior donde se valorarán sus habilidades. También conocerán personas interesadas en patrocinarle sus emprendimientos. En el amor, aflorará el romanticismo la pasión. Tendrá la posibilidad de conocer personas interesantes que le moverán el corazón y es posible que se convierta en padre o madre.

8. RECOMENDACIONES PARA EL MONO EN 2024
Este año es el momento propicio para trabajar en sí mismo, moderando sus emociones y tomando la vida un poco más en serio. Es necesario que mantenga abierta la mente para captar las transformaciones globales del Dragón y participar en ellas desde su energía y vitalidad.

Es necesario que, en su ascenso espiritual del año del Dragón, se apoye en los valores conocidos para entender los desconocidos. Aprecie su patrimonio familiar que le van a ayudar a soportar los cambios bruscos que se avecinan. No se empeñe en derrumbar lo que te parece viejo.

Cuide su salud mental con diferentes técnicas de relajación y meditación y si cree necesario, consulte con un psicoterapeuta de confianza. A veces las situaciones difíciles se vuelven fáciles si las interpreta una tercera persona.

[button text=”Volver a Horóscopo Chino 2021″ color=”secondary” radius=”99″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2021/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]