28 febrero, 2024

El Cerdo

Horoscopo Chino 2024 El Cerdo
[gap] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10409″ image_size=”original” width=”50″] [gap] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
TIEMPOS DEL AUDIO:
00:34 min… Tipos de Cerdo según su elemento
02:09 min… Personalidad del Cerdo en general
04:13 min… Rasgos distintivos según su ascendente
09:00 min… Personalidad del Cerdo según su elemento
14:39 min… Compatibilidad de Cerdo con otros signos
15: 56 min… Predicciones generales para el Cerdo en cada mes de 2024
21:22 min… Predicciones específicas para el Cerdo en 2024
26:00 min… Recomendaciones para 2024

Horóscopo Chino 2024
El Cerdo

Es el duodécimo signo del zodiaco chino. Es de elemento agua. Nacidos en 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019.

 1- TIPOS DE CERDO
Cerdo de Agua: Nacidos entre el 16 de febrero de 1923 y el 4 de febrero de 1924. Nacidos entre el 13 de febrero de 1983 y el 1 de febrero de 1984.
Cerdo de Madera: Nacidos entre 4 de febrero de 1935 y el 23 de enero de 1936. Nacidos entre 31 de enero de 1995 y el 18 de febrero de 1996.
Cerdo de Fuego: Nacidos entre el 22 de enero de 1947 y el 9 de febrero de 1948. Nacidos entre el 18 de febrero de 2007 y el 6 de febrero de 2008.
Cerdo de Tierra: Nacidos entre el 8 de febrero de 1959 y el 27 de enero de 1960. Nacidos entre el 5 de febrero de 2019 y el 24 de enero de 2020.
Cerdo de Metal: Nacidos entre el 27 de enero de 1971 y el 14 de febrero de 1972.

2. PERSONALIDAD DEL SIGNO DEL CERDO
Sus virtudes:
El Cerdo es el signo más bondadoso y desprendido. Su sencillez y franqueza son extraordinarias. Tiene pensamiento positivo, generosidad y una gran inteligencia. Es gratamente valorado por las personas, por su optimismo y buen sentido del humor. Con sus amigos y parejas es leal, honesto y tolerante. Normalmente se comporta de forma tranquila.

La virtud más llamativa del Cerdo es la constancia en sus emprendimientos y aspectos de la vida. Puede alcanzar fácilmente sus objetivos, sobre todo de tipo material, y posee la capacidad de conservar lo ganado.

Posee un don especial como mediador en los conflictos, razón por la cual sus amistades lo solicitan como garante y guía. Posee un carisma especial que le permite trabajar en equipo porque no es competitivo, le interesa colaborar y su atención está en que las cosas salgan bien.

Como pareja son muy amorosos, tiernos, fieles y comprensivos. Comparten todo y están dispuestos a cualquier sacrificio por cuidar su relación y complacer a su pareja. No les gusta discutir ni ganar peleas. Mantienen embelesadas a sus parejas con el buen humor y la ternura.

Sus defectos: A veces el Cerdo tiene cierta base de inseguridad en sí mismo. No tiene tacto ni prudencia para expresarse, lo que produce roces con sus allegados. Posee una personalidad rígida que la lleva a ser radical en sus puntos de vista, no tiene ni acepta términos medios. Con frecuencia puede estallar y ser irritable, pero por fortuna, no lo guarda en el corazón, todo lo perdona, así, rápidamente vuelve a su tranquilidad original.

3- ASCENDENTES DEL CERDO Y SUS RASGOS DISTINTIVOS
El ascendente determina los rasgos distintivos de la persona. Se define según la hora de nacimiento.

Si nació entre las 11 pm y la 1 am, su ascendente es la Rata. Es muy enfocado en sus objetivos, lo que le permite avanzar permanentemente y alcanzar grandes logros. Tiene la capacidad de procurarse su propio sustento. Posee cierta rigidez en sus juicios y se va a los extremos, no puede guardar el equilibrio ni tolerar los demás puntos de vista.

Si nació entre la 1 am y las 3 am, su ascendente es el Buey. Es precavido en su forma de ser, siempre piensa antes de actuar. Sus movimientos son lentos y seguros. Es terco y perseverante en sus emprendimientos que lo hace sólido y confiable.

Si nació entre las 3 am y las 5 am, su ascendente es el Tigre. Defiende violentamente su territorio y posesiones como un tigre. Posee gran entusiasmo y sociabilidad, es una fuente de motivación para sus amigos. Es apasionado y a veces temerario, toma riesgos innecesarios.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, su ascendente es el Conejo. Le encanta el lujo y la alta sociedad. Por esto busca relaciones influyentes. Es astuto, sociable y diplomático para seducir a las personas.

Si nació entre las 7 am y las 9 am, su ascendente es el Dragón. Maneja las situaciones y las cosas, con el sentimiento más que con la razón. En el amor es muy absorbente e invasivo. Controla y domina a su pareja.

Si nació entre las 9 am y las 11 am, su ascendente es la Serpiente. Tiene en gran estima el placer, por esto es apasionado y a veces obsesionado. Es capaz de tener varias relaciones a la vez, y no se preocupa por cuidarse, ni por dar explicaciones. Es algo cínico. No soporta bien los fracasos.

Si nació entre las 11 am y la 1 pm, su ascendente es el Caballo. Posee grandes bríos que lo lleva a tener múltiples relaciones, un amor tras otro. Busca ascender en la escala social. Es independiente, goza de su libertad, y la defiende. Sin embargo, si encuentra el amor verdadero es capaz de dar su vida por él.

Si nació entre la 1 pm y las 3 pm, su ascendente es la Cabra, posee mucha ternura e ingenuidad. Es soñador, le gustan las fantasías, con las que seduce. Se entrega a sus ensueños. Le gusta escuchar confidencias y posee gran capacidad de comprender. Es un buen trabajador.

Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, su ascendente es el Mono. Inteligente, sagaz, gran negociante y amante del poder. Busca todo el tiempo el éxito y no acepta vividores que lo roben. Posee un humor negro característico.

Si nació entre las 5 pm y las 7 pm, su ascendente es el gallo. Se proyecta para realizar grandes proyectos, algunas veces irrealizables. Observa al mundo con mucha fantasía. Puede trabajar con ahínco por concretar sus objetivos.

Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, su ascendente es el Perro. Es muy atractivo y tiene una forma de seducir que se hace querer. Logra triunfar en sus emprendimientos y trabajo, y escalar socialmente. Posee buenos amigos, y es valorado por ser realista y afectuoso.

Si nació entre las 9 pm y las 11 pm, su ascendente es el Cerdo. Tiene buen instinto para encontrar la fortuna, siempre sabe dónde buscar. Se ve enredado en líos pasionales.

4- PERSONALIDAD DEL CERDO SEGÚN SU ELEMENTO
Cerdo de Madera:
Son los nacidos en los años 1935 y 1995.
Hombre Cerdo de Madera: Es de personalidad reservada. Prefiere la vida tranquila y alejada del bullicio y de grandes grupos humanos. Por esto prefiere vivir en aldeas o pueblos pequeños. Tiene la capacidad de ser independiente económicamente, con buenos logros en negocios o buenos trabajos.
Mujer Cerdo de Madera: Le encanta la vida social y es sumamente servicial y amorosa. Es fina y bondadosa. Posee gran cantidad de amigos con quienes comparte ocasionalmente. Es buena para los negocios y no tiene dificultad para sustentarse a sí misma. No le gusta sobresalir, por esto mantiene un perfil bajo. Con buenos amigos, puede llegar aún más alto.
Personajes: Luciano Pavarotti, José Mujica, Woody Allen.

Cerdo de fuego: Nacidos en los años 1947 y 2007.
Hombre Cerdo de fuego: Es inteligente, astuto e hiperactivo. Aspira a grandes cosas. A menudo encausa toda su energía en defender las causas nobles, por esto le gusta pertenecer a diferentes movimientos, ser activista, ser un líder, pues la gente lo sigue. Sin embargo, dentro de sí existe cierta inseguridad que trata de disimular con terquedad, ideas fijas y obstinación.
Mujer Cerdo de fuego: Líder nata, pero voluntariosa. No permite que le lleven la contraria ni escucha argumentos diferentes. En ocasiones es invasiva y puede ser agresiva. Es proveedora de su familia de forma generosa. Por su idealismo, quiere defender las causas nobles, al planeta, los animales, etc.
Personajes: Deepak Chopra, Steven Spielberg, José Carreras.

Cerdo de Tierra: Nacidos en los años 1959 y 2019.
Hombre Cerdo de tierra: Es valiente y enfrenta los desafíos de frente y con decisión. Se comporta como un caballero con carácter, y no se deja intimidar por los problemas. Al mismo tiempo es tolerante con las pequeñeces y defectos de los demás.
Mujer Cerdo de tierra: Es realista, trabajadora. No evade las responsabilidades ni tampoco teme cumplir. Es seria en sus compromisos tanto de trabajo como personales. Ocasionalmente pierde el carácter, estallando con fuertes rabietas que le duran poco, pero la gente le perdona estos ataques porque le tiene cariño.
Personajes: Gustavo Cerati, Alfred Hitchcock.

Cerdo de Metal: Nacidos en los años 1911 y 1971.
Hombre Cerdo de metal: Es valiente y decidido, con una personalidad conservadora, ideas rígidas e intolerante con los demás. Tiende a ser resentido cuando le hacen algún daño. Es materialista y no se proyecta para el futuro. Solo le importa el presente, vivir bien hoy. Es mejor que no lo provoquen porque podría responder con un golpe.
Mujer Cerdo de metal: Tiene un carácter frío y racional. No agrede con golpes, pero sí con palabras. Es bastante crítica con todos, e intolerante con las debilidades ajenas. Sabe ganar dinero, pero no sabe ahorrar porque no se proyecta en el futuro.
Personajes: Ricky Martin, Winona Ryder, Claudia Shiffer.

Cerdo de Agua: Nacidos en los años 1923 y 1983.
Hombre Cerdo de agua: Altruista que se hace cargo de problemas que atañen a la humanidad. Posee una gran intuición, es bondadoso y no le interesa tener el poder ni las riquezas. Sabe hablar con elegancia y persuasión. Su defecto es que le faltan ambiciones en la vida.
Mujer Cerdo de agua: Es un espíritu libre, sin ataduras materiales que la limiten. Conserva siempre un perfil bajo, pues no le interesa ni el poder ni el dinero. Tiene fuertes inquietudes espirituales que comparte con amigos. Puede verse en problemas debido a algunos vicios ocultos.
Personajes: Henry Kissinger, príncipe Rainiero de Mónaco, María Callas entre otros.

5. COMPATIBILIDAD DEL CERDO CON OTROS SIGNOS
Amor: Es bastante compatible con el mono, pero también se entiende con el buey, el tigre, el conejo, el dragón, el caballo, el perro y el cerdo. Poca compatibilidad con la serpiente, la cabra y el gallo.
Trabajo: Tiene excelente compatibilidad con la Rata y el Tigre. Puede funcionar bien con el Buey y el Mono. A veces se entiende con el caballo, el conejo y la Cabra, Dragón, Gallo y Cerdo. Muy poca compatibilidad con la Serpiente y el Perro.
Salud: Excelente compatibilidad con la Rata y el Tigre. Está bien con el Buey, el Conejo, el Mono, el Perro, el Cerdo, el Dragón, el Caballo y la Cabra. Mala compatibilidad con la Serpiente y el Gallo.
Predestinación – Karma: Tiene excelente predestinación con el Conejo, la Rata, el Buey y el Mono. Es buena la predestinación con el Tigre, el Dragón y el Gallo y el Perro. Mala predestinación con la Serpiente, el Caballo, la Cabra y el Cerdo.

6. PREDICCIONES PARA CERDO EN CADA MES DE 2024
Enero:
Es propicio para concretar proyectos que ya venía madurando o también para crear nuevos, que serán muy importantes a lo largo del a año. Mejores días para solucionar problemas con amigos y familiares son el 1, el 13 y el 25.
Febrero: Estará muy complacido y optimista porque alguien de signo del Tigre le dará una buena noticia. Descubrirá algunos errores que ha cometido, y secretos escondidos que no había dejado salir. ¡Mucha prudencia de contar estas cosas a sus ‘buenos amigos’!, porque lo podrían exponer en las redes sociales, causando un gran sufrimiento. Hay que aprender a controlar la lengua.
Marzo: Ya estará más tranquilo para concentrarse en los negocios de compra y venta, o de sacar a delante proyectos artísticos que pueden ser rentables. Tendrá la capacidad de enfrentar algunos nuevos retos. Sera un mes positivo
Abril: En este mes podrá conocer una persona quien será muy importante en la vida, y es posible que hasta haya matrimonio. Si ya tiene una relación, hay una alta probabilidad de formalizar la relación y decidirse vivir juntos. Experimentará gran felicidad que le ayudará a sortear algunas dificultades posteriores.
Mayo: Para los cerdos mayores, en este mes, la Serpiente ejercerá una energía destructiva que le provocará contratiempos y hasta problemas de salud y accidentes. Maneje una actitud positiva para enfrentar estas molestias, sin dejarse contagiar por el negativismo. Los de edad mediana sentirán inconformismo y malestar, pero se sobrepondrán si controlan la obsesión. Los mas jóvenes mostrarán rebeldía y confusión. Necesitan un acompañamiento de los adultos.
Junio: Es un mes de muchos riesgos y peligros. Por esto debe tener mucha prudencia si maneja maquinaria o equipos de cierto riesgo, conduce autos o realiza trabajos peligrosos. Debe realizar todo con máxima precaución y poniendo mucha atención. Si son jóvenes, mejor no practicar deportes extremos.
Julio: Las energías de este mes serán beneficiosas y propicias para el descanso y para reponerse de las tensiones del mes anterior. Este tiempo favorece la concreción de proyectos que antes estaban estancados; se cumplen varios objetivos importantes. Vivirá días de alegría, tranquilidad y reconciliación con personas que habían quedado en el pasado.
Agosto: Experimentará fuerzas interiores contradictorias, y algo de inestabilidad. Sin embargo, recibirá ayuda moral de una amistad del signo Cabra y al final podrá sacar provecho y mejorar la situación. Sentirá un deseo de expresarse con palabras y las personas admiraran su elocuencia.
Septiembre: Se le acercarán algunas contrariedades y tendrá que tragarse algunos sapos. Mejor mantenerse con un perfil bajo y controlar la lengua para no hablar más de la cuenta con personas cercanas que podrían traicionarlo o cometer imprudencias. Es posible que muchas soluciones las encuentre en internet, así que, aproveche estos medios.
Octubre: Las mujeres de este signo deben controlar el sentimentalismo, controlarse y aun no comprometerse con alguna pareja, aunque estén muy enamoradas. No es un tiempo propicio para abrir el corazón. Los hombres Cerdo se preocuparán más por los negocios y trabajos que por el amor.
Noviembre: Se prepara para el descanso y las vacaciones. Se recomienda beber bastante agua para equilibrar el cuerpo con el clima. Aproveche para realizar actividades de relax y disciplinas de meditación o yoga. Será una buena idea.
Diciembre: Será un mes de tranquilidad y alegría a pesar de los sinsabores del año. Hay un buen ingreso de dinero. Podrá conocer o entablar una relación romántica con un signo de Rata; promete romanticismo y erotismo. Hay que tener prudencia para no cometer errores que después le quiebre la cabeza.

7. PREDICCIONES ESPECÍFICAS PARA EL CERDO EN 2024
Cerdo de agua: Nacidos en los años 1923 y 1983.
Este año tendrá que vérselas con una falta de estabilidad emocional. Su salud mental necesita atención. Se podría beneficiar mucho de ayudas espirituales y meditación. Tendrá que aceptar ayuda, delegar y reconocer que no puede hacer todo. Hay buenos amigos alrededor. El amor rondará con fuerza, hasta el punto de un posible compromiso y bebés a la vista. Es alguien interesante que conocerá en viajes o en actividades académicas. En la parte de negocios debe ser muy legal. Apártese de la gente que tiene sus tendencias ‘torcidas’, porque tratarán de inducirlo a cosas ilícitas. Busque asesoría.

Cerdo de madera: Nacidos en los años 1935 y 1995.
Tendrá un año de felicidad por los importantes logros que tendrá en las áreas personales, académicas y financieras. Surgirá la oportunidad de un negocio grande que le permitirá proyectarse en altos objetivos. Aprenderá a manejar con fluidez temas de sistemas, inteligencia artificial y nuevas tecnologías, a las que le sacará provecho para aprender idiomas y expandir el negocio. Hay la posibilidad de comenzar una sociedad de ayuda a los desprotegidos, proyecto que traerá grandes logros y reconocimiento personal. Es bueno que este buen corazón también lo comparta con la familia.

Cerdo de fuego: Nacidos en los años 1947 y 2007.
El Dragón le facilitará oportunidades de recuperación económica con grandes empresas, inversiones y sociedades. Podrá incursionar en temas de ecología, artesanías, pedagogía para beneficiar al mundo. El amor brillará con fuerza cuando conozca inesperadamente la persona como siempre la soñó. Surgirá el erotismo y el deseo de profundizar y formalizar la relación. En la salud, debe introducir hábitos de ejercicios físicos, meditación y relajación. Será propicio para viajar y conocer el país propio, y el mundo.

Cerdo de tierra: Nacidos en los años 1959 y 2019.
Es un año propicio para los emprendimientos y lo aprovechará al máximo. Así también conocerá gente interesante que pueden ser extranjeros o influyentes cercanos, que se interesarán en su talento artístico. Podrá disfrutar de cerca algunas culturas antiguas que siempre admiró y viajar a dichos sitios. Esto le permitirá expandir el espíritu y traer sosiego mental. Hay que cuidar la salud pues por la gran carga laboral, podría sufrir algún quebranto que será agravado por problemas y crisis familiares. Hay que pensar en ayuda psicológica.

Cerdo de metal: Nacidos en los años 1911 y 1971.
2024 será un excelente año para extender su patrimonio, porque podrá recibir dinero inesperado, donaciones o herencias. Es posible que cambie de casa para mejorar ostensiblemente. En salidas sociales, exposiciones de arte o experiencias literarias podrá conocer una persona especial que le moverá el corazón. Debe cuidarse de antiguos enemigos y falsos amigos que, podrían dañarlo por envidia. Cuide su salud mental porque debido al exceso de responsabilidades y desengaños podría producirse inestabilidad mental y depresión. Busque ayuda terapéutica y espiritual.

8. RECOMENDACIONES PARA EL CERDO EN 2024
Como va a tener suerte en el ámbito financiero, debe estar con los ojos bien abiertos para descubrir las oportunidades y aprovecharlas; será el momento de recuperarse de las pérdidas del año anterior. Durante todo el año, debe poner en acción su intuición o sexto sentido, para no cometer errores. Es beneficioso establecerse y buscar seguridad sobre todo para la familia. Debe resolver los vínculos familiares inconclusos, demandas legales, acuerdos, divorcios, etc.

Necesita ayuda terapéutica psicológica, ayuda espiritual y apoyo familiar para sortear los desasosiegos y desequilibrios producidos por el exceso de responsabilidades con expectativas imposibles. Busque momentos de soledad para reflexionar. Equilibre su vida social, familiar y afectiva. Le sentará bien los deportes y el ajedrez. Busque en el extranjero la forma de mostrar sus virtudes artísticas e intelectuales, allí será reconocido. En organizaciones de ayuda a los más necesitados podrá también hacerse ver y ser reconocido en su buen corazón y conciencia universal.

Tenga cuidado con los amores fugaces porque podrían afectar su buen nombre. Sería lindo tener una mascota, le ayudará emocionalmente y le ingresará a un mundo más real.

[button text=”Volver a Horóscopo Chino 2021″ color=”secondary” radius=”99″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2021/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]