28 febrero, 2024

El Buey

Horoscopo Chino 2024 El Buey
[section] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
Tiempos de Audio:
0:04 Tipo de Buey según su elemento
1:28 Personalidad general de las personas signo Buey
5:08 Rasgos distintivos según su ascendente
9:46 Personalidad del signo Buey según su elemento
15:11 Compatibilidad del signo Buey con otros signos
16:25 Predicciones generales para el signo Buey para cada mes del 2024
21:41 Predicciones específicas para el signo Buey en cada mes del 2024
25:35 Recomendaciones

Horóscopo Chino 2024
El Buey

Son Bueyes los nacidos en los años: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033.

1. TIPOS DE BUEY
Buey de Madera: Los nacidos entre el 25 de enero de 1925 al 12 de febrero de
1926.
Buey de Fuego: Los nacidos el 11 de febrero de 1937 hasta el 30 de enero de 1938.
Buey de Tierra: Los nacidos el 20 de enero de 1949 al 16 de febrero de 1950.
Buey de Metal: Los nacidos el 15 de febrero de 1961 al 4 de febrero de 1962.
Buey de Agua: Los nacidos el 3 de febrero de 1973 al 22 de enero de 1974.
Buey de Madera: Los nacidos el 20 de febrero de 1985 al 8 de febrero de 1986.
Buey de Fuego: Los nacidos desde el7 de febrero de 1997 al 27 de enero de 1998.
Buey de Tierra: Los nacidos desde el 26 de enero de 2009 al 13 de febrero de 2010.
Buey de Metal: Los nacidos desde el 12 de febrero de 2021 al 31 de enero del
2022.

2. PERSONALIDAD DEL BUEY
El año del Conejo de agua, está por irse muy lejos, ya que a las personas con signo Buey, en el año 2023 les tocó con dureza y esfuerzo trabajar muy duro, aguantar fuertes sacudones y transformaciones. Afortunadamente les gusta el trabajo, no se quejaron, porque para ellos el trabajo es de las mejores virtudes y por eso llevan en las venas esa tenacidad, saben que esto los llevará a un éxito duradero, quedando preparados para el año 2024 del Dragón de Madera, donde tendrán la fuerza para acabar con muchos obstáculos y relaciones tóxicas, trascendiendo en cambios tanto en la familia, como en las esferas jerárquicas, con posibilidades de tener una nueva etapa de reconciliación consigo mismas, esperando iniciar una vida casi nómada, ya que su relación con el amor y la pasión no coinciden con el matrimonio.

El signo Buey en la astrología china indica que el trabajo es una ley y la mejor virtud del Buey; por eso con esfuerzo y dedicación, sin decir nada y con paso lento pero seguro va cosechando silenciosamente un éxito seguro.

El signo Buey se caracterizan por ser muy disciplinados, con un aspecto físico que transmite respeto, sobre todo, en el trabajo cuando están muy concentrados, y se tornan en cierta manera muy atractivos, porque saben que pueden tener el control de su entorno o en la comunidad, demostrando firmeza y carácter.

Como es extremadamente reservado, se inclina por esconder los sentimientos, o tratará de camuflarlos, y si siente la menor crítica, se pasa a la defensiva. Se les dificulta cambiar la rutina y se toman mucho tiempo para empezar un cambio.

El Buey es poco romántico y emocionalmente muy reservado, estarán pendientes de todo lo de la familia, porque es lo más importante para ellos, al punto que pueden ser extremadamente protectores, en el año 2024, tratarán de proteger a los miembros de su familia de extravagancias que van a circular en el año del Dragón de madera, pero también el Dragón podrá ponerle mucha luz y brillo al estilo de la vida familiar, sobre todo a los hijos, lo cual se pondrán un poco avergonzados o apenados, ya que quieren tener siempre el control, y esto los puede llevar a que nazca una personalidad temperamental.

La mujer Buey, estará pendiente de la familia en forma constante, pero tratará de salir a buscar otras oportunidades, tiene arranques de mal humor, pero pueden controlarlo rápido. Los Buey son amantes de la cultura, el crecimiento espiritual, poseen gran sentido de estabilidad, amantes de la tierra de la jardinería. Saben apreciar el talento de los demás, se hacen querer de los que están a su alrededor debido a su personalidad, debido a su cualidad de servicio. Es bueno que en el círculo familiar se enseñen valores morales, y haya una tarea de direccionar los comportamientos de los miembros de la familia hacia el desarrollo de la virtud, el respeto a los demás y consigo mismos. Si se tiene presente esto, lograrán cumplir con un anhelo interno de saber apreciar el talento ajeno y dejará un legado espiritual y material muy satisfactorio.

3. RASGOS DISTINTIVOS SEGÚN SU ASCENDENTE
Si nació entre las 11 pm y la 1 am, el ascendente es el signo Rata. Por lo tanto, las personas con signo Buey, van a cuidar más sus intereses exagerando esto hasta versen muy avaros, incluso hasta en las relaciones sentimentales.

Si nació entre la 1 am y las 3 am, el ascendente es el Signo Buey. este grupo viene muy lujurioso, los apetitos al sexo son incontrolables. Lo que ordene tiene que hacerse, ha nacido para mandar. La inclinación artística florecerá.

Si nació entre las 3 am y las 5 am, el ascendente es el signo Tigre. Se presenta como muy carismático ya que su personalidad se hace muy popular incluso a nivel nacional, pero esta conjunción entre el Tigre y el Dragón es buena siempre y cuando maneje este asunto con inteligencia, pero si se le olvida ésta recomendación utilizará la fuerza y el instinto animal de Tigre cogiendo la presa de un solo zarpazo, trayéndole problemas.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, el ascendente es el signo Conejo. La familia será abundante, pero muy tranquilos y les gusta la belleza. Es muy culto le interesa todo lo que es cultura, especialmente el Arte y la Política.

Si nació entre las 7 am y las 9 am, el ascendente es el signo Dragón. Debe tratar de no pensar en nada, porque la energía del Dragón, de pronto no la maneje con sabiduría y quedará sobresaltado.

Si nació entre las 9 am las 11 am, el ascendente es el signo Serpiente. Es muy extrovertido y su forma de ser se vuelve más impactante ante el público, es esquivo para pedir consejos, prepotente porque de sobra sabe lo que quiere, todo lo que intenta hacer, es capaz de conseguirlo.

Si nació entre las 11 am y la 1 pm, el ascendente es el signo Caballo. No tendrá ni un poco de química, debido a que el Caballo con su agilidad lo dejará totalmente descontrolado. Sera oportuno hacer acuerdos.

Si nació entre las 1 pm y las 3 pm, el ascendente es el signo Cabra. Como goza de buena inteligencia, sabe cómo ser refinado y muestra gran sensibilidad para con el conjunto social. Le sobrarán conexione donde podrá realizar buenos negocios Sabe encontrar las soluciones a los problemas.

Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, el ascendente es el signo Mono. La solidaridad entra a formar parte de la personalidad, podrá resolver asuntos pendientes con poco esfuerzo, las capacidades artísticas fluirán, ya que esa es su inclinación.

Si nació entre las 5pm y las 7 pm, el ascendente es el signo Gallo. Como goza de ciertas habilidades intelectuales y artísticas, pero en el transcurso del tiempo, si ve que gasta mucho tiempo, pide la aprobación de los demás. Es un gran orador y no se equivoca.

Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, el ascendente es el signo Perro. Los signos Perro, le podrán un aire de melancolía y tristeza; pero como lo ve con ojos de lupa, no reacciona y más bien aprovechan para lograr ser menos subjetivo.

Si nació entre las 9 pm y las 11 pm, el ascendente es el signo Cerdo. Lo lleva a que sienta un campo de paz y tranquilidad, por lo tanto, se va a sentir amable y gentil con los demás, aparecerá una sensualidad que ni siquiera le puede dar explicaciones. Muy apegado a lo material, pero se siente bien ya que la ha obtenido con honestidad.

4. PERSONALIDAD DEL BUEY SEGÚN SU ELEMENTO
Mujer Signo Buey de madera:
Es muy trabajadora, ambiciosa, brilla en su entorno porque quiere ser el centro, y no le queda difícil, porque le gusta tomar el control ya que es sociable, educada, un poco testaruda, trata de hacer a un lado a las personas que le obstaculizan sus objetivos.
Hombre signo Buey de madera: Tiende a tener metas muy altas, puede lograr triunfos en la política, su carisma e inteligencia hace que se torne en persona brillante. Es muy buen amigo, con el trabajo es extremadamente obsesivo pero metódico, le fastidia perder el tiempo. Es posible que se vuelva bastante molesto cuando le hacen alguna crítica, al punto de ser violento. Un poco de ejercicio y meditación dirigida les podrá sentar muy bien, así evitaría cometer errores.

Mujer signo Buey de fuego: Es demasiado ambiciosa, pero con gran dinamismo, el elemento fuego hace que quiera tener siempre el control, no se queda quieta un instante y los ejercicios físicos le harán bien ya que la hace tener mucha agilidad para los trabajos físicos y el deporte. Su carácter es más pausado y un poco firme, propensa a ser autoritaria en el trabajo y en la familia, en los ratos de descanso frecuenta amigas y les ayuda en lo que le pidan.
El hombre signo Buey de fuego: Se presentará como hombre muy ambicioso, de carácter menos fuerte entre todos los bueyes, en su actuar es bastante arriesgado, inquieto y con una moralidad propia. Con la familia es bastante entregado y generoso, es tierno y cariñoso. Es probable que se madure un poder de recuperación ante las caídas que antes parecía perdido.

La mujer signo Buey de Tierra: Le gusta ser emprendedora y alcanza sus metas venciendo todos los obstáculos. Maneja el autocontrol a la perfección ya que la fuerza de voluntad es muy sólida. Confía en sí misma, lo que hace es vía segura, ya que tiende a ser perfeccionista, nunca duda sobre cuál es el mejor camino, el que escoge siempre es el mejor. También se recupera rápido de cualquier contusión del cuerpo sufrida por golpes o caídas.
El hombre signo Buey de Tierra: Tiene fuerte autoestima, posee alta resistencia en los trabajos duros, su ambición lo convierte en una persona difícil de tratar porque tiende a ser perfeccionista y exigente con los demás. A pesar de que le tiene miedo al abandono y al rechazo, no deja de ser prevenido en lo sentimental y pone barreras en su corazón.

La mujer signo Buey de metal: La personalidad es de carácter rudo, pero tiende a ser bastante sociable, se traza metas altas para lograr poder y hacer fortuna. No tolera a quien trate de pasar por delante o se le atraviese en el camino, es capaz de pasar por encima de los demás sin ninguna clase de remordimiento. Debe tener cuidado con los bajones anímicos.
El hombre signo Buey de metal: Tiende a ser irascible e intransigente, por lo tanto, las relaciones sentimentales no serán tan fáciles, ya que tiene una visión propia de la vida que puede tornarse en una gran dificultad para llegar a ser sociable con los demás, caso del cual prefiere realizar trabajos duros, que le ocupen todo el tiempo, pero igual quiere que los demás se apunten a su ritmo. Se sella interiormente, al punto que es difícil poder entenderlo.

La mujer signo Buey de Agua: El elemento agua le puede aliviar a la mujer Buey de agua, su carácter, claro que será un poco difícil ya que se blinda de manera tal que es difícil de conocer. Tiene claro que la vida es una y trata de aprovechar cualquier momento y disfrutarlo en lo máximo, sin pensar en el futuro. Llega el momento en que la sensibilidad escondida por mucho tiempo salga a flote, debe tener presente que ser reservado también hace barreras en el aspecto sentimental. Su sentido vengativo por lo que le hagan y no le guste, será cobrado en el momento oportuno, la venganza es extrema. Apoyarse en las lecturas sagradas es no perder el tiempo y traerá a su interior paz duradera. Practicar yoga u otra disciplina mental, será reconfortante.
El hombre signo Buey de agua: A este hombre le gustará que le den mucho afecto, por lo tanto, amarle resultará bien divertido ya que no se cierra a que le den mucho afecto. No le molesta que le hagan críticas. Es un gran trabajador, acepta cualquier circunstancia con el fin de lograr sus metas. Tiene gran astucia para logra metas escogiendo caminos mucho más cortos. El aspecto espiritual tendrá que ir de la mano con el desarrollo personal y acatar las recomendaciones de los sabios traerá resultados tanto en el trabajo como en la vida social.

5. CAMPATIBILIDAD CON OTROS SIGNOS
En el amor: Es muy compatible con el Caballo. La llevan bien con La Rata, El Dragón, Cabra, Mono y Caballo. La compatibilidad con Tigre Conejo y Serpiente, Perro y Cerdo, no es buena, no se entienden.
En el trabajo: es compatible con el Caballo y el Mono, la relación sea excelente. El Buey la lleva bien con el Conejo, Dragón, Cabra y Cerdo. Muy mal con la Rata. Regular, y mal con el Tigre, La Serpiente, Gallo y Perro.
El la Salud: Es compatible con el Buey, tigre y Dragón, Serpiente, Caballo, Mono y Cerdo. Muy mala relación en la salud con: La Rata, Conejo, Gallo y Perro.
En la predestinación: (El Karma compartido) Hay una gran relación predestinación, con el Tigre, y el Caballo. Muy Buena relación predestinada con el Conejo, El Perro y el Cerdo. Mala relación predestinada con el Buey, Dragón, Serpiente.

6. PREDICCIONES PARA CADA MES DE 2024
Este año se caracterizará especialmente porque el Buey recibirá bastante ayuda del Dragón. Pensarán más en sí mismos, incluso podrá haber una trasformación completa y si quieren podrán tener una nueva vida, pero sin descuidar a la familia.

Enero: Está en su mes, por lo tanto, tendrá ansiedad por deberes no cumplidos tanto en el trabajo como otras obligaciones de familia, también porque el estado financiero no está como debiera, hay deudas adquiridas tiempo atrás que se deben pagar. Se recomienda no ponerle demasiada emoción por estos hechos, ya que el próximo mes va a ser bueno y podrá resolver todos estos asuntos pendientes.
Febrero: Es el mes del Tigre, por lo tanto, habrá que estar atento en el aspecto de
la relación de pareja, o aspectos sentimentales, ya que tendrá el tiempo necesario
para poder manejar esto a su favor. En la primera mitad del mes se podrá manejar con facilidad, pero en la otra mitad, puede que haya conflictos con la pareja o con alguien de su entorno. Es bueno que consultes a los expertos sobre este asunto. En la familia quiere arreglar todo, pero es mejor que traiga al profesional para que haga esa tarea.
Marzo: Es el mes del Conejo. Esto trae cierta incomodidad en los lugares que se siente que no es recibido, o que no está a gusto, incluso que esta rechazado por los que tienen poca amistad, por eso empiezan a sentir dolor o amargura.
Abril: Es el mes del Dragón, por lo tanto, es benéfico para los signos Buey; llegan las oportunidades de una gran interiorización, y desarrollará una gran espiritualidad, como están propensos a caer en manos de gente especuladora, ya que una vez abren conciencia sobre lo espiritual, pueden creerle con facilidad a esas personas traficantes de la fe., sobre todo los jóvenes, que les falta madurar en el pensamiento de forma crítica.
Mayo: Es el mes del Gallo, Llegará la tristeza, la melancolía por algunas decisiones tomadas en el pasado que harán que tenga cierto arrepentimiento, pero todo eso se arreglara después de la mitad del mes, es bueno tomar un poco de descanso y tratar de visitar a viejos amigos o ir a lugares alegres; se recomienda ponerle atención a la salud, ya que pueden llegar problemas circulatorios que, si no los tratan con responsabilidad, se volverán bastante crónicos.
Junio: Se ve que podrá llegar a tener un romance intenso, una relación con persona muy joven que podría marcarlo para toda la vida, sería bueno que acudiera a un profesional para lograr sanar los sentimientos, es bueno ser racionales en los que se les presenta, divertirse sanamente, con responsabilidad y tratar de descansar un buen tiempo.
Julio: Este mes puede traerle buenas satisfacciones, se cumplirán muchos de sus
deseos, siempre que sean positivos. Los nacidos en los años 1949 y2009, tienen la tendencia a sufrir más por este aspecto, es bueno que logren asociarse con los signos Gallo y Serpiente.
Agosto: Traerá mucha actividad social, y depende de cada uno como pondrá límites. Habrá encuentros inesperados, amigos de vieja data, y le dejarán gratos recuerdos. Podrán llegar nuevos contactos y buena fortuna. Es bueno que asista a eventos, pues es un ambiente donde tendrán contactos afortunados.
Septiembre: En este mes seguirán como el mes anterior, es posible que se abran espacios donde antes no podía entrar, brillarán más a donde quiera que vayan. Deben recibir los consejos de los signos Gallo Serpiente y Rata, pues ellos sabrán darle orientación.
Octubre: Será un mes algo complicado porque habrá problemas con dineros y tierra. Es bueno que no piensen tanto en esto, se recomienda los paseos largos, la meditación y las lecturas sagradas. También, es bueno participar en obras de beneficencia, el servicio social los llama por su empatía.
Noviembre: Hay una tendencia a sobrecargarse con obligaciones, en el transcurso del año va determinar sacar algunos proyectos que le daba miedo empezar a hacerlos. Pero la astucia de hacer muchas osadías, probablemente los metan en problemas. Al signo Buey más jóvenes, se mostrarán extremadamente curiosos, por lo tanto, hay que saberlos guiar para evitar que tengan frustraciones.
Diciembre: Se sentirá con mucha energía. Deberá ponerle más cuidado a la salud mental, y este mes es importante para despejar un poco la mente, porque así se mejorará la calidad del sueño, hay que saber manejar bien la dieta.

7. PREDICCIONES ESPECÍFICAS PARA EL BUEY EN 2024
Buey de Madera:
Nacidos en 1925 – 1985.
Desde años atrás han tenido mucho que hacer y llegan en el año 2024 muy cansado, debido a que han votado toda la energía en el Trabajo, en los proyectos y en su profesión, por lo tanto, tiene necesidad de renovarse un poco, se relajará haciendo tareas en armonizar el hogar y darse gusto en la comida. También habrá la tendencia a invertir en bienes raíces, y le gustará hacer parte de organismos de beneficencia y servicio social. La familia aumentará, tal vez sea por un nacimiento o por adopción. El dragón de madera, para el año 2024, le traerá innovación familiar, cambios, y habrá nacimientos y de pronto tendrá que adoptar a alguna persona familiar o allegada.

Buey de Fuego: Nacidos en 1937 -1997.
Se ve que, con su gran energía, logrará solucionar problemas de forma eficaz. Tendrá que trabajar mucho más porque es posible que lleguen invitados y duren por un buen tiempo con su familia. Tendrá viajes, de pronto por estudios para aprovechar una beca, de pronto por un interés emocional, también por un año sabático y conocerá otras culturas. La salud se verá un poco afectada, cuidarse del estrés y de pronto algunos vicios que no quiere dejar le traerán unos buenos sustos. Pueden aparecer una oportunidad que no se habían imaginado, aparece en la puerta de la casa, donde habrá un buen crecimiento económico y nuevo ambiente laboral.

Buey de Tierra: Nacidos en 1949 – 2009.
Tendrá que hacer prioridades ya que existen muchas cosas en mente, empezará por delegar algunas responsabilidades, poner orden en la familia y en la vida sentimental. Puede ser que la familia crezca de un momento a otro, de pronto acepte una compañía en convivencia. Tendrá que empezar a planear ese viaje que tanto había soñado. Es un año donde conocerá gente importante, de nuevas culturas que le permitirá enriquecer su cultura.

Buey de Metal: Nacidos en 1961 – 2021.
Quizá aparezcan las situaciones de poder vivir en el lugar que siempre había soñado, y decidirá invertir en el lugar que quería, en medio de la naturaleza, donde tendrá que cambiar muchos hábitos. Es seguro que conocerá a una persona especial que con ella compartirá viajes, salidas y proyectos a mediano y largo plazo. Es probable que tenga que mudarse de casa con la familia, quizás sean cambios inesperados que se capitalizan con buenos resultados.

Buey de Agua: Nacidos en 1913 – 1973.
Llega el momento de irse a un nuevo lugar, quizá porque habrá nuevos miembros en la familia, o porque se presenta una adopción. Es el momento en que se hace más intelectual y con libertad excepcional empieza a realizar el estudio investigativo que hace tiempo había dejado en la mitad. También decidirá desarrollar algo de arte en el cual puede proyectarse eficazmente. Es probable que haya una unión con alguien que no conozca. Es importante tener en cuenta los problemas de salud, no debe auto medicarse, pero si puede buscar nuevas formas de mantener el cuerpo sano, debe organizar un horario para los ejercicios físicos, la meditación. Tendrá la oportunidad de saber manejar la parte ermitaña en perfecto equilibrio. La salud se verá un poco afectada, cuidarse del estrés y de pronto algunos vicios que no quiere dejar le traerán unos buenos sustos.

8. RECOMENDACIONES
Con la llegada del dragón de madera en el año 2024, las personas del signo Buey, deben sentirse agradecidas, ya que el dragón los movilizará con nuevas ideas, hará que por iniciativa remuevan las estructuras y tendrán que salir a cumplir muchos compromisos sociales y de familia, porque este año, la familia tendrá como eje central su presencia, su ayuda y su dedicación. Tendrá que hacer tiempo para estar en las organizaciones que lo necesitan, que por gusto e interés deberá participar en ONG de ayuda a los más necesitados, a los no incluidos y tendrá que desarrollar este compromiso frente a la sociedad, como inmigrantes, huérfanos, la lucha contra la violación de derechos humanos.

Las características de la personalidad del Buey con influencia del año del Dragón de Madera, le dan la oportunidad de corregir muchos errores que se cometen en la vida, por lo tanto, es necesario que haya una introspección sobre el objetivo de la existencia humana, hacerse la pregunta sobre quien soy, que vine a hacer y para donde voy. La práctica espiritual, el yoga, el hecho de cultivar la mente y el cuerpo para saber sobre esos tres interrogantes.

[/col] [/row] [/section] [block id=”8697″]