28 febrero, 2024

El Conejo

https://vcsradio.net/la-rata/
[gap] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10407″ image_size=”original” width=”50″] [gap] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
TIEMPOS DEL AUDIO:
0:14 Tipo de Conejo según su elemento
1:37 Personalidad general de las personas signo Conejo
3:51 Rasgos distintivos según su ascendente
8:39 Personalidad del signo Conejo según su elemento
14:49 Compatibilidad del signo Conejo con otros signos
15:37 Predicciones generales para el signo Conejo para cada mes del 2024
22:08 Predicciones específicas para el signo Conejo en cada mes del 2024
26:33 Recomendaciones

Horóscopo Chino 2024
El Conejo

El Conejo es el cuarto signo del horóscopo chino, mes principal marzo – primavera, energía fija Madera. Son Conejos los nacidos en los años: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

1. TIPO DE CONEJO
Conejo de fuego: Nacidos entre el 2 de febrero de 1927 al 22 de enero de 1928.
Conejo de Tierra: Nacidos entre el 19 de febrero de 1939 al 7 de febrero de 1940.
Conejo de Metal: Nacidos entre el 6 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952.
Conejo de Agua: Nacidos entre el 25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964.
Conejo de Madera: Nacidos entre el 11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976.
Conejo de Fuego: Nacidos entre el 29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988.
Conejo de Tierra: Nacidos entre el 16 de febrero de 1999 al 4 de febrero del 2000.
Conejo de Metal: Nacidos entre el 3 de febrero del 2011 al 22 de enero del 2012.
Conejo de Agua: Nacidos entre el 21 de enero del 2023 al 9 de febrero del 2024.

2. LA PERSONALIDAD GENERAL DEL CONEJO
Las personas nacidas en el signo zodiacal El Conejo, son muy simpáticas, atractivas. Saben apreciar lo elegante y resaltan en el ambiente lo bello, la gentileza y la bondad. Rechazan lo ambiguo, se sienten incomodos en los ambientes donde hay poca armonía. Son inteligentes, muy diplomáticos, y bastante discretos, pero los puntos negativos es que llegan a ser muy pedantes, quisquillosos, molestos y hasta fastidiosos. Una de las cualidades que van con su porte es ser generosos, y saben escuchar a los demás, se alejan del bullicio para encontrar un poco de privacidad, no les gusta los lugares llenos de gente, aunque a veces tratan de poner barreras en la comunicación, cuando tienen momentos de regocijo, sacan un humor entretenedor que amaña a los asistentes. En las relaciones de pareja, son muy sinceros, atractivos, siempre buscando entretener a su pareja, y cuando tienen familia, a sus hijos los educan con ternura y dedicación.

El Conejo, nace con estrella, es afortunado, y cuando hacen negocios, les va muy bien, por lo general la vida del conejo está todo el tiempo en actividad, hace amigos de todos los estratos. El encanto nato para seducir es impresionante, incluso hasta las personas más difíciles de enamorar las conquistas, ya que es culto, original y sexi. El equilibrio emocional que poseen es excepcional ya que ningún otro signo lo posee. Tienen inclinación hacia el esoterismo, a lo mágico, y puede transformar un mal ambiente, en bueno, con armonía y paz.

Un aspecto negativo del Conejo, es que cuando no consigue lo que quiere, y no está en consonancia de sus criterios, algunos se vuelven malvados, hasta utilizarán la magia negra y los métodos oscuros.

3. RASGOS DISTINTIVOS SEGÚN EL ASENDENTE
El Ascendente se determina según la hora de nacimiento.

Si nació entre las 11 pm y la 1 am, su ascendente es la Rata. Esta combinación de energías entre la Rata y el Conejo, no es tan fácil de manejar, por medio de la presencia de la energía del Dragón que llega en el 2024, podrán llegar a un acuerdo, pero el Conejo mantendrá su postura siendo muy conservador, aunque se porte inaguantable.

Si nació entre la 1 am y las 3 am, su ascendente es Buey, por lo tanto, estará a gusto en familia, es buen papá y educará a los hijos con estilo, haciéndolos pensar en metas muy altas. Es de mente sencilla, pero demasiado materialista, quiere tener una finca ya que piensa en una familia grande, además asegurar un futuro e invertir para evitar pasar angustias.

Si nació entre las 3 am y 5 am, el ascendente es el Tigre. Por lo general este tipo de Conejo es muy mentiroso, no es lo que aparenta, ya que necesita salir para lucirse. Es muy egocéntrico, pero también ante la gente se ve sensual y atractivo. La gente que lo conoce guarda cierta distancia.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, su ascendente es el Conejo. Desea siempre obtener una vida buena, por eso siempre está cuidando y mejorando sus intereses. No le gusta tener que escoger en caso que lo necesite lo hace con cierto sentido de misterio y una aparente neutralidad, incluso no le gusta involucrarse en nada que le haga sentir esfuerzo.

Si nació entre las 7 am y las 9 am, su ascendente es el Dragón. Es un Conejo con suerte, ya que su sentido de triunfador se refuerza con la energía del Dragón, le da la característica particular de ser sabio y también héroe e irá a ser muy popular, toda la gente tendrá que ver cuando él esté pasando.

Si nació entre las 9 am y las 11 am, su ascendente es la Serpiente. Esta característica los hace ser muy misteriosos, tienen cierto poder de hipnotizar aquello que quieran. Para los demás es un ser irresistible, pero algo peligroso.

Si nació entre las11 am y la 1 pm, el ascendente es el Caballo. Esta siempre pensando en fiestas, constantemente busca la diversión y las emociones. Tiene una personalidad de Ganador porque sabe que debe actuar con inteligencia, aplicando una exacta resolución y cierta dosis de prudencia. Es demasiado enamoradizo.

Si nació entre la 1 pm y las 3 pm, el ascendente es la Cabra. Estos conejos tienden a vivir en un mundo de ilusiones. Evita a toda consta los enfrentamientos. No le gusta vivir en encierro ya que su pasión es viajar. Le gusta comprar lo que se le antoje y gasta dinero como si tuviera una mina, para nada se detiene a mirar una vida con sentido práctico.

Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, el ascendente es El Mono. Tiene gran inteligencia, goza de un don especial; de ser un triunfador por naturaleza. Tiene gran intuición e imaginación que, con particular astucia obtiene lo que quiere.

Si nació entre las 5 pm y las 7 pm, el ascendente es el Gallo. Las personas de signo Conejo, con esta posición, tienden a ser muy responsables en el trabajo, Es sencillo, pero alegre, es muy franco, lo que conlleva a que sean leales y con personalidad fuerte bien definida. Tiene el don de saber de antemano como llegarán las cosas, tiene muy claro lo que debe hacer y le gusta todo lo que impresiona, todo lo que sea espectacular.

Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, el ascendente es el Perro. Necesita tener compañía, la soledad lo mata. Estas personas de signo Conejo, con esta aspectación , tienden a ser demasiado desconfiados, tristes y melancólicos. No le hacen mal a nadie.

Si nació entre las 9 pm y las 23 pm, el ascendente es el Cerdo. Es una persona servicial, la intelectualidad es su fuerte ya que tiende a ser muy espiritual. Ayuda a los amigos sin interés alguno. Tiene una manera particular de seducir que convence al instante.

4. PERSONALIDAD DEL CONEJO SEGÚN SU ELEMENTO
Conejo de Madera: Son los nacidos en el año 1915 y 1975.
Mujer: Tiene facilidad de poder dominar una ambición nata y perjudicial que le hace tener muchos problemas, de esta misma manera esa egolatría que trae desde mucho tiempo atrás, la desvanece con la astucia camuflada que sin darse cuenta la aplica para mejorar su apariencia. Trabaja sin descanso y nunca se queja. Muy fiel a sus tradiciones y bastante diplomática con las personas que la rodean. Es posible que ese egocentrismo sea vencido para entregarse a la sociedad sin interés, pero con mucha dedicación aplicando el perfeccionismo que lleva en las venas.
Hombre: Es la pareja ideal, la que todas las mujeres desean, ya que goza de una personalidad excepcional, muy amistoso, pacífico, y con deseos de ser un padre de familia con los pies bien puestos sobre la tierra. Toma las responsabilidades con mucha seriedad y disciplina, le provee satisfacción completa a toda la familia. Está dispuesto a comprometerse con mucha seriedad, pero no va a dejar que el control de la familia se vaya de sus manos.
Personajes famosos: Orson Wlles, Edith Piaf.

Conejo de Fuego: Son los nacidos en 1927 y 1987.
Mujer: Está siempre atenta a buscar metas más elevadas, posee habilidades en el arte y las manualidades. La intuición y el humor forman parte integral en las actividades y ambientes que les gusta. Con gran habilidad, podrá conquistar muchas cosas que se proponga.
Hombre: Es muy oportunista, como sabe que tiene buena intuición, la utiliza para ubicar a la gente que le interesa con fin de sacar provecho particular. En su cabeza no hay más pensamientos que tratar de seducir y entablar relaciones amorosas. Es muy egocéntrico y arribista. Deja con facilidad a los amigos que ya no son de su nivel o estatus. Es hipócrita y la maneja con profesionalismo para lograr algo más adelante, puede llegar a ser un gran político.
Personajes famosos: Gina Lollobrigida, Peter Falk.

Conejo de Tierra: Son los nacidos en 1939 – 1999.
Mujer: Está pendiente de su crecimiento personal teniendo en cuenta que no debe depender de nadie sino de su propio esfuerzo, ya que siente que tiene las capacidades, por tener claras las cosas en que se propone y siente que es lúcida, que tiene el suficiente humor para lograrlo. Sus anhelos están en vivir cómodamente ya que dejaría todo por el lujo y la suntuosidad. Debe cuidarse de la promiscuidad y del sexo libertino, ya que después del gusto vienen los dolores. Pues aparecerán serios problemas que la dejarán casi sin respirar.
Hombre: Se presenta ante la gente como persona realista, con mucha paz y agradable en los contactos. En su interior hay un gran remolino de manipulación y mente inquieta para lograr realizar aquello que siempre ha querido, ya que le interesa en demasía el bienestar de la familia y por eso le gusta trabajar mucho. Los placeres están en primer lugar y a la orden del día, conserva amistades sólidas donde se sentirá cómodo.
Personajes famosos: Reina Victoria, Albert Einstein.

Conejo de Metal: Son los nacidos en 1951 y 2011.
Mujer: Se presenta como una persona muy modesta, pero en realidad es bastante ambiciosa ya que le preocupa cómo llegara el futuro, por eso piensa todo muy bien antes de actuar. Le gusta la vida social y sobre todo sentirse rodeada de amigos a los cuales ha escogido de antemano porque es selectiva y buena amiga.
Hombre: Es un hombre muy resuelto, sabe lo que tiene que hacer y que le espera en la vida. Todo lo que se propone es seguro que lo va a lograr porque tiene una astucia que la combina con lo original para lograr objetivos. Cuando se enamora es sin límites y muy resuelto, pero teme una entrega total, desconfía que de pronto no le correspondan con honestidad. Es amiguero, le gusta divertirse, la música y el sexo son prioridad.
Personajes famosos: Pedro Almodovar, Ana Belén.

Conejo de Agua: Son los nacidos en 1963 – 2023.
Mujer: Aparentemente es una mujer con mucha calma, pero en su interior hay muchos miedos, quizá por algunos episodios del pasado y esto la hace ser inestable y delicada. Se preocupa mucho por la estabilidad económica ya que para ella es de vital importancia los lujos y muy deseosa del placer, además le da mucha importancia al estatus. Temerosa de cualquier cambio que afronte, por lo tanto, le es difícil arriesgarse y esto da que en el ambiente social sea muy precavida en escoger los pocos amigos que puede mantener. La inseguridad hace que tenga muy poca confianza con los que la rodean, pero a pesar de esto va a tener un futuro estable.
Hombre: Es el personaje mejor posicionado de los demás conejos, se presenta lleno de amabilidad, con dignidad., muy atractivo. Trabaja de sol a sol ya que sabe que así podrá cumplir muchos de los sueños. No podrá resolver los problemas sin ayuda, debido a que se siente muy inseguro. Pensará todo el tiempo en asegurarse un buen futuro, Se da por sentado que no tiene porqué batallar tanto ya que lo puede tener todo.
Personajes famosos: Brad Pitt, Whitney Houston.

5. COMPATIBILIDAD CON OTROS SIGNOS
En el amor:
Los signos Conejo son muy compatibles con la Cabra. Hay buena compatibilidad con el Cerdo y Perro. Con el buey es na relación muy regular ya que en ocasiones puede haber conflicto.
En el trabajo: Tiene excelente relación laboral con el Dragón y el Buey, buena relación con el tigre, Serpiente, Caballo y el Mono. Y muy mala relación con la Rata, la Cabra, El Perro y el Cerdo.
En la predestinación: Excelente relación con el Tigre, una buena relación karmica con la Cabra, el Mono y el Cerdo. Y Una mala relación con la Rata, el Buey, la Serpiente, el Caballo, el Gallo y el Perro. Una pésima relación con el Dragón.

6. PREDICIONES PARA CADA MES DEL AÑO 2024
Predicción General: El signo Conejo, está por salir de su reinado y darle el espacio al Dragón de Madera, y este le dará buenas bendiciones en el transcurso del año 2024. Primero vendrán unas vacaciones para un merecido descanso. La primera mitad de año debe tener mucho cuidado en los excesos, evitar problemas y disgustos, porque si no se controla la ira, podrá perder mucho. Luego, pasada la mitad del año, el ambiente se relaja un poco y estará más tranquillo. Es mejor aprender a ser equilibrado y no arriesgar nada. Vale la pena ser cuidadoso y tratar de clasificar las actividades y las nuevas amistades para evitar errores.

Enero: Está apenas para que acabe de terminar algunas cosas o proyectos que faltan finalizar, porque todavía siguen los retos. En el año 2024, el Conejo deberá aprender a tener carácter, así evitará conflictos e inseguridades, cuando no le gusta o le parece que no está bien, sería bueno recurrir a consejos de personas confiables.
Febrero: Llegando el año del Dragón, también llegara una cadena de inconvenientes muy incómodos, una turbulencia, una sacudida, pero no afectará mucho a los conejos porque nacerá una fuerza que le imprime a su ser valentía y en casos especiales llegará a ser bastante osado. También se debe aprovechar esta situación para que mejore la salud tanto física como mental y así armonizar la convivencia en casa, Podrá tener cambios de humor que le fastidiaran a las personas de su entorno, por los cuales tendrá que aclarar y evitar malos entendidos que podrán volverse hasta agresivos y violentos.
Marzo: Habrá mucho trabajo, incluso no remunerado, aun, aquellos que pareciera que deben trabajar por estar jubilados tendrán el tiempo muy ocupado y lleno de trabajo. Lo cual podría pasar una situación de enfermedad que afectara de pronto el aparato circulatorio o digestivo. También el exceso de trabajo podrá causar resentimientos y envidias, por lo tanto, es mejor que el trabajo lo haga en equipo.
Abril: Este mes, a los conejos les puede traer cambios definitivos en el domicilio y en el estilo de vida, todos los conejos estarán afectados por esta situación, los únicos a quienes no les pasará esto son a los conejos más jóvenes, los del año 2011, pero tendrán que padecer esto en otra forma, en el ambiente estudiantil, puede ser con represalias de los profesores por actuaciones de los compañeros de clase que los involucrarán.
Mayo: Existirá un problema a nivel global que pondrá a todo el mundo en aprietos y traerá muchas situaciones, desde circunstancias leves hasta ser muy peligrosas, y los Conejos se verán obligados a tener mucha calma y poner en balanza los cambios sufridos. De otra parte, deben controlar todos los impulsos instintivos, sobre todo los que están comprometidos o ya son casados, tal vez sea por causa de que llegue una enfermedad.
Junio: Llegará el sentimiento de colaboración ya que este mes será mucho más tranquilo, y el Conejo colaborará con actos de bondad y solidaridad por donde vaya pasando. Tendrá que hacer remodelaciones en su casa y será empático y amigable en su entorno. Los Conejos jóvenes se dedicarán a hacer mucho trabajo en internet y descubrirán nuevas formas de utilizar el internet para ayudar a los demás.
Julio: Este mes será en cierta manera productivo, y los jóvenes podrán realizar actos donde modelarán su personalidad para ser mucho más influyentes en la sociedad y con los de su entorno. Habrá problemas y conflictos en el trabajo.
Agosto: Este mes es muy difícil y complicado, las personas de signo Conejo, se dedicarán a controlar sus emociones comiendo comida chatarra, lo que les traerá muchos problemas de salud, de amistades y del mismo contorno social, es bueno que recapaciten y se dedique a tener una disciplina de ejercicios, deportes o gimnasia. Los Conejos deben saber por dónde ponen los pies, ya que hay tendencia a torcedura de tobillos, fracturas y otros accidentes. Deben tener mucho cuidado, estar alertas, hacer meditación para que se aumente el grado de atención. Todo lo anterior, es para tener mucho cuidado porque se pueden afectar los trabajos u otras oportunidades debido a que pueden nacer ansiedad o miedos.
Septiembre: En este mes baja un poco la tensión, pero quedará la tristeza y la melancolía, porque para algunos Conejos es posible que sufran una ruptura amorosa, o también puedan sufrir accidentes físicos por ser demasiado impulsivos sobre todo los del año 1975, y los demás Conejos simplemente deben actuar con mayor moderación y cierto grado de diplomacia.
Octubre: Este mes los Conejos tendrán un cambio de rutina ya que se dedicarán en los tiempos libres a adelantar trabajos, aprovecharán el tiempo para hacer trámites burocráticos y pago de deudas. Deben tener cuidado con los electrodomésticos, computadoras, televisores, y evitar manejarlos mal o dejarlos enchufados a la corriente. Esto es porque en ese tiempo la energía estará un poco alta y se pueden causar incendios.
Noviembre: Este mes continúa con las mismas tendencias del mes anterior, pero será en la primera semana, luego cambia. La salud mental va a mejorar mucho, por lo tanto, se van desvaneciendo los sentimientos de ansiedad y aparecerá el entusiasmo y la inteligencia se potenciará. Los que tenían trabajos atrasados, lograran ponerlos al día. Pondrán atención a la familia formando buena armonía.
Diciembre: Se apacigua un poco el ambiente de meses anteriores, el conejo se siente tranquilo y alegre que se contagia de las personas que están dedicadas a preparar las festividades de fin de año. El amor llega a los que lo necesitan, y las emociones y deseos sexuales estarán presentes.

7. PREDICCIONES ESPECIFICAS PARA EL CONEJO EN 2024
Conejo de Madera: Nacidos en 1915 – 1975.
El año del Dragón, les trae recuperación total, habrá suerte y su vida profesional tendrá buenos triunfos, tanto en el trabajo como en los proyectos que está realizando, porque si hace las gestiones de becas o patrocinios, logrará afianzar su profesión y podrá incluso dictar seminarios en el exterior. El desarrollo de la creatividad tiene buenos horizontes. En la familia, puede haber algunas situaciones que no las esperaban, como enfermedad de algún miembro de la familia o divorcios, de pronto algunos cambios de roles dentro del contorno familiar, debe tomar estas situaciones con mucha racionalidad.

Conejo de Fuego: Nacidos en 1927 y 1987.
Este año es para olvidar todo lo pasado y prepararse para lo que viene. Llegará un momento donde recibirá agradables noticias, podrá haber cambios inesperados que alterarán los planes, porque llegará a ocupar su tiempo en empresas que se ajustarán a su profesión donde lo necesitarán para que ponga en práctica su destreza, inteligencia y sabiduría, sobre todo en las empresas comunales y científicas, según su perfil. Será el centro de atención por su aspecto personal y su carácter. Es posible que haya un golpe de suerte y tendrá el dinero para comprar la propiedad que ha anhelado, para ahorrar en bonos financieros, incluso viajes y especializaciones. Pero no todo es fortuna porque aparecerá una situación como rebeliones, reclamos y de pronto cambios familiares causados por aspectos patrimoniales.

Conejo de Tierra: Nacidos en 1939 – 1999.
La salud del estos Conejos se potenciará y habrá buena recuperación para los que están sufriendo una enfermedad, ya pasados algunos mese la energía se recuperará totalmente. Tendrá la energía para cumplir los sueños de atender a la familia, los asuntos de trabajo, y hasta la vida afectiva y sentimental. Aumentará su conocimiento para organizar empresas comunitarias, sobre todo en proyectos de manejo de energía natural o eólica. Y sus proyectos serán avalados por los más necesitados, que tendrán un buen futuro. Tendrá momentos donde empiece a revaluar las prioridades en la familia y el trabajo.

Conejo de Metal: Los nacidos en 1951 – 2011.
Tendrán la oportunidad de ocupar el tiempo en proyectos postergados. Luego de unas largas indecisiones, tendrá que mudarse de casa y a otra ciudad donde lo están esperando para que ponga en práctica todo su saber y conocimiento. Se presentará un viaje por invitación de un viejo amigo a un lugar de cultura diferente. Es posible que tengan una relación afectiva diferente, pero será con más libertad y menos compromisos. Los viajes para estudiar se irán a cumplir, ya que le llegará una beca, pero será para poner ese conocimiento al servicio de la comunidad. Podrá tener una oferta de trabajo donde tendrá que decidir a un formato colectivo o preferir seguir siendo solitarios.

Conejo de Agua: Los nacidos en 1963 – 2023.
Este dragón siente que todos sus deberes u obligaciones se han realizado en su totalidad, todas las lucha y batallas de años anteriores los dejaron casi sin alientos, pero ahora ya viene un después con la ayuda del Dragón de Madera. Inicialmente, seguirá pidiendo ayuda de familiares y amistades, pero luego, recuperará el buen humor y los ánimos de empezar a trabajar en las Pymes y empresas comunitarias para aplicar su conocimiento e ideas renovadoras. En el amor, habrá un flechazo de forma inesperada, y habrá viajes de descanso, porque será bueno olvidar los tiempos pasados negativos.

8. RECOMENDACIONES
Recordar que los dones son la gracia que se trae a esta vida y que por algo están en uno, no es para que se vuelva engreído o déspota, es para que los comparta de todo corazón en su entorno, con la sociedad, así, le irá mucho mejor. Cuando las circunstancias lo permitan se puede desinhibir un poco en lo pasional pensando en hacerlo de corazón, y no habrá problema.

El aspecto sentimental y el amor para el ser humano es algo fundamental y el llevarlo de forma honesta y sin perjudicar al otro, traerá salud y armonía a la vida. Reconocer los errores y saber pedir disculpas por algo que uno haya hecho y que esté afectando a alguien, puede hacer que las cosas tengan en el futuro un buen desarrollo.

Si de pronto existen circunstancias donde se tiene que renunciar a algo que más le gusta, a los placeres y diversiones, es mejor respirar profundo, no pensar en nada más y evitar la tristeza, luego se verá que más adelante llegaran momentos más felices y divertidos.

No se debe olvidar que hacer meditación calma la mente y evita la depresión y el estrés.

[button text=”Volver a Horóscopo Chino 2021″ color=”secondary” radius=”99″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2021/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]