28 febrero, 2024

El Perro

Horoscopo Chino 2024 El Perro
[gap] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”] [ux_image id=”10408″ image_size=”original” width=”50″] [gap] [/col] [/row] [row] [col span__sm=”12″ align=”center”]
TIEMPOS DEL AUDIO:
00:29 min… Tipos del Perro según su elemento
02:04 min… Personalidad del Perro en general
04:21 min… Rasgos distintivos según su ascendente
08:52 min… Personalidad del Perro según su elemento
16:15 min… Compatibilidad del Perro con otros signos
17: 02 min… Predicciones generales para el Perro en cada mes de 2024
22:43 min… Predicciones específicas para el Perro en 2024
26:22 min… Recomendaciones para 2024

Horóscopo Chino 2024
El Perro

Es el undécimo signo del zodiaco. Son los nacidos en 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018.

Los Perros son adorables, seres llenos de vigor, juguetones y alegres. Son fascinantes, pero es mejor no molestarlos. El Perro es sincero y directo, característica que molesta a algunos pero que los hace confiables ante otros.

1. TIPOS DE PERRO SEGÚN SU ELEMENTO
Perro de Agua: Nacidos entre el 28 de enero de 1922 y el 15 de febrero de 1923. Nacidos entre el 25 de enero de 1982 y el 12 de febrero de 1983.
Perro de madera: Nacidos entre el 14 de febrero de 1934 y el 3 de febrero de 1935. Nacidos entre el 10 de febrero de 1994 y 30 de enero de 1995.
Perro de fuego: Nacidos entre el 2 de febrero de 1946 y el 21 de enero de 1947. Nacidos entre el 29 de enero de 2006 y el 17 de febrero de 2007.
Perro de tierra: Nacidos entre el 18 de febrero de 1958 y el 7 de febrero de 1959. Nacidos entre el 16 de febrero de 2018 y el 4 de febrero de 2019.
Perro de metal: Nacidos entre el 6 de febrero de 1970 y el 26 de enero de 1971-

2. PERSONALIDAD DEL PERRO
Veamos un poco cómo es el animal que da las características al canino humano. El perro es el animal leal por excelencia. Son incondicionales y hasta pueden dar su vida por defender a su amo y a sus cachorros. Es confiable por su fidelidad y también es el más amado por quienes valoran sus virtudes. Estos animales despiertan simpatía en las personas por aquella ‘mirada perruna’ tan humilde y amistosa, su cola batiente y sus orejas hacia atrás, como si pidieran amor. Sin embargo, también son agresivos cuando aparece un congénere que ambiciona su perra. Pelean sin medir consecuencias.

Aplicando las características al ser humano, podemos decir que el signo del Perro otorga la virtud de la lealtad hacia su familia, un amigo servicial y un amante incondicional. Se distingue por su nobleza y compasión. Su altruismo conmueve las almas duras. Cuando se entregan, lo hacen totalmente. Su pareja, hijos y padres pueden contar siempre con él; está dispuesto a luchar para darles siempre lo mejor.

Cuando el Perro encuentra el amor, se entrega apasionadamente, quiere formar un hogar para siempre, es fiel absoluto. Pero si es necesario ser infiel para brindar comida y bienestar a su familia, no lo piensa dos veces.

Son dadivosos, pero tienen buen olfato para detectar a los vividores y malas influencias familiares. Su sinceridad en los sentimientos los hace únicos, y sabe perfectamente que el amor no se compra, que viene de adentro y que no se puede fingir. Sus defectos se enmarcan en los celos y la defensa de su pareja. Son pendencieros cuando ven que hay alguien más, interesado en su pareja. Compiten para ganar el amor y defender lo propio. En ocasiones tiene un sentido de humor cáustico, hiriente y ácido, lo que puede producir el abandono de su familia y parejas.

3. RASGOS DISTINTIVOS SEGÚN SU ASCENDENTE
El ascendente se determina según la hora de nacimiento.

Si nació entre las 11 pm y la 1 am, su ascendente es la Rata. Esto lo hace más apasionado, ardoroso sexual, impulsivo, generoso y extrovertido. A veces es botarates con sus amigos y familia. Le cuesta asumir algunas responsabilidades grandes en el trabajo o la vida en general. Es inseguro para tomar acciones importantes.

Si nació entre la 1 am y las 3 am, su ascendente es el Buey, que le da la característica de ser estable y eficiente en su trabajo. Ama lo que hace y es fiel con su empresa y sus amigos. Es práctico y no sufre mucho por cosas existenciales o trascendentales.

Si nació entre las 3 am y las 5 am, su ascendente es el Tigre. Esto lo hace muy enamorado, romántico y sentimental; un apasionado con ideas nobles y creencias firmes. Actúa con integridad, valentía y coraje ante las situaciones de la vida.

Si nació entre las 5 am y las 7 am, su ascendente es el Conejo. Este le da un deseo especial para buscar ascender en la vida, siempre llegar al primer puesto y la escala más alta. Sin embargo, necesita que lo estimulen para volver a recargarse. A veces es algo pesimista y negativo, pero se deja animar.

Si nació entre las 7 am y las 9 am, su ascendente es el Dragón, el cual le dará una capacidad especial para escuchar, dialogar y ser conciliador. Es evidente su nobleza y lealtad. Posee valentía para defender sus propias ideas, e incluso a veces llega a la agresividad para convencer a los demás de sus creencias. Un poco fanático.

Si nació entre las 9 am y las 11 am, su ascendente es la Serpiente. Esta le dará la capacidad para ser astuto en el manejo de sus emociones y opiniones. Sabe seducir sin pudor para conseguir sus fines. Es detallista.

Si nació entre las 11 am y la 1 pm, su ascendente es el Caballo, el cual le da un rasgo de sinceridad y lealtad. Es enérgico e inquieto, y un poco impaciente. Tiene una característica muy positiva, que es, ser autocrítico y no esconder sus defectos.

Si nació entre la 1 pm y las 3 pm, su ascendente es la Cabra, lo hace un defensor de los débiles. Es comprensivo con las personas, empático y paciente. Sin embargo, a veces es paradójico ya que es exigente, se torna agresivo e inseguro de sí mismo.

Si nació entre las 3 pm y las 5 pm, su ascendente es el Mono. Este le da una personalidad cambiante. Puede estar ahora locuaz y gracioso, y luego puede llorar. Es muy hábil para buscar soluciones rápidas a toda clase de problemas.

Si nació entre las 5 pm y las 7 pm, su ascendente es el gallo. Este lo hace muy minucioso en sus análisis. Enfrenta de forma metódica los retos de la vida, lo planea todo. Es un defensor de la verdad.

Si nació entre las 7 pm y las 9 pm, su ascendente es el Perro. Este es su propio signo, que lo hace dependiente y necesitado de amor. Es un poco nervioso y desconfiado. Exige a sus relaciones, sobre todo de pareja, una fidelidad incondicional, así como él la ofrece.

Si nació entre las 9 pm y las 11 pm, su ascendente es el Cerdo. Este le dará la energía para ser excelente trabajador, alcanzar grandes sueños. Es especialmente seductor y atractivo. Le va muy bien en el amor y en las amistades. La gente lo critica poco a pesar de sus defectos.

4. PERSONALIDAD DEL PERRO SEGÚN SU ELEMENTO
Perro de Madera: Son los nacidos en 1934 y en 1994.
Hombre Perro de madera: El perro de madera masculino está dotado de gran disposición para las actividades sociales. Le gusta compartir, hablar, cooperar y tener muchas amistades. Le fascina vivir bien, con comodidades y ciertos lujos, por esto trabaja duro y aprovecha toda oportunidad de ganar, aunque esto no lo hace codicioso. Como todo perro, es leal, excelente amigo y se entrega incondicionalmente a su pareja; así mismo exige lealtad de los demás.
Mujer Perro de madera: La canino femenino, es bastante afectuosa, buena amiga y amante fiel. Le gusta divertirse en reuniones sociales, fiestas y agasajos. Tiene una gran disposición para realizar emprendimientos, y cuando se compromete, trabaja con disciplina y empeño, lo convierte en algo vital para su vida. Mantiene un espíritu crítico hacia los demás y hacia sí misma. Es autoexigente y en ocasiones se excede en autocriticarse. Algunas son retraídas y necesitan que sus allegados la motiven para continuar con sus proyectos.
Personajes famosos de Perro de Madera: Elvis Presley, Brigitte Bardot, Sofía Loren.

Perro de Fuego: Nacidos en 1946 y en 2006.
Hombre Perro de fuego: Es muy enérgico, social y posee un gran atractivo con la gente. Es fuerte y competitivo, en ocasiones agresivo cuando se trata de alcanzar sus fines. Es trabajador incansable, pero a veces se excede y descuida otros aspectos importantes de la vida. Tiene una tendencia a caer en depresión si fracasa en algo, por lo cual sus familiares y amigos deben animarlo y redirigirlo a tomar otros rumbos si es necesario, y estimularlo a desarrollar y participar en actividades positivas que le aporten autoestima, porque a veces tiende al pesimismo.
Mujer Perro de fuego: Es también muy sociable. Para ella es importante compartir con su gente y posee un atractivo especial en las reuniones divertidas. Tiene una gran capacidad de convicción, lo que la convierte en buena líder, influyente y organizadora de proyectos. Tiende a los cambios en el estado de ánimo, y estos altibajos le producen gran sufrimiento. Necesita que la familia y allegados la acompañen y ayuden a buscar formas de canalizar esa fuerza interna.
Personajes Perro de fuego: Donal Trump, Silvester Stallon, Camilo Sesto.

Perro de Tierra: Nacidos en 1958 y 2018.
Hombre Perro de tierra: Es tímido y retraído. Busca pasar inadvertido porque es inseguro de sí mismo. Prefiere la soledad para reflexionar. Es sincero y franco con sus sentimientos, y en ocasiones se autocritica muy fuerte. Si encuentra un ambiente romántico y seguro, se entrega incondicionalmente, con lealtad desinteresada. Le cuesta un poco tener tolerancia a la frustración, cuando las cosas no le salen como quiere.
Mujer Perro de tierra: Prefiere estar alejada de las reuniones sociales donde hay gente desconocida. Se siente bien en grupos pequeños de conocidos o familiares. Tiende al aislamiento y la depresión, agravado por un pesimismo dominante. Por ser negativa, a veces las cosas le salen mal. Cuando se siente acogida en un ambiente, es cariñosa y se entrega con lealtad. Es bastante afectuosa y cálida en sus relaciones.
Personajes famosos: Madona, Ana Obregón, Michael Jackson.

Perro de Metal: Nacidos en 1910 y 1970.
Hombre Perro de metal: Es bastante inteligente, ambicioso y con gran confianza en sí mismo. Sus objetivos son altos pero realistas y trabaja duro para alcanzarlos, incluso es corajudo cuando se trata de defender su futuro. Cuando es atacado puede llegar a la violencia. Sentimentalmente, no puede permanecer mucho tiempo solo, siempre necesita una novia.
Mujer Perro de metal: Es brillante por su capacidad de trabajo, dedicación y constancia. Puede lograr sus objetivos que, por cierto, son bastante altos. Es valiente para enfrentar desafíos, llegando a la agresividad, si es necesario. Como pareja es muy exigente, exige fidelidad porque todo se lo toma en serio. Para ella la disciplina es importante, y los asuntos más triviales adquieren gran seriedad. Este enfoque la convierte en alguien cargante y fastidioso.
Personajes famosos: Javier Milei, Matt Damon, madre Teresa de Calcuta, Luis Miguel.

Perro de Agua: Nacidos en 1922 y 1982.
Hombre Perro de agua: Es encerrado en sí mismo, bastante tímido. A pesar de que es afectuoso, no permite que nadie invada su espacio vital ni se meta en su vida. Por esta razón busca la soledad, donde reflexiona y desarrolla su sabiduría, algo que es valorado por sus amigos, quienes acuden a él en busca de consejos y orientaciones espirituales. Tiene una intuición especialmente desarrollada que le permite comprender muchas cosas. Sin embargo, no puede enfocarse en un camino concreto, porque carece del carácter necesario para definirse. Si no tiene buenas compañías que lo ayuden a encaminarse, podría permanecer inestable y sin rumbo.
Mujer Perro de agua: Es la amiga que todo el mundo quiere tener, por sus consejos acertados y su capacidad de predecir acontecimientos, pues tiene una intuición muy desarrollada. Su sensibilidad exagerada le produce un sufrimiento que, la aparta de amistades y posibilidades de un amor verdadero y positivo. Es desconfiada y prefiere estar sola. Es muy selectiva con sus amistades, pues primero las analiza y luego les permite entrar en su vida. Tiene pocos amigos, pero con ellos es extrovertida y de buen humor.
Personajes famosos: José Saramago, Víctor Hugo.

5. COMPATIBILIDAD CON OTROS SIGNOS
En el amor: es muy compatible con el Caballo y en Mono. Tiene poca compatibilidad con el Gallo y la Serpiente. Con los demás signos es neutro.
En el trabajo: es compatible con el Tigre, la Serpiente, el Caballo, el mono y el cerdo. No es compatible con el Buey, Conejo, Dragón, Gallo y Perro.
En la salud: es compatible con el Buey, y el Mono. Incompatible con el Dragón y el Gallo. Los demás son neutros.
En la predestinación: Tiene fuerte relación predestinada (comparte karmas) con la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, la Serpiente, el Caballo, el mono y el Cerdo. Poca relación predestinada con el Dragón, la Cabra, el Gallo y el Perro.

6. PREDICCIONES GENERALES PARA EL PERRO EN CADA MES DE 2024
El perro tendrá que enfrentar varios retos en este año del Dragón, pero si resiste con optimismo y racionalidad, podrá alcanzar logros que, ni siquiera él mismo puede imaginar.

En enero vivirá días de inestabilidad y desorientación. No sabe por dónde comenzar a hacer lo que debe hacer, y la tensión interior es grande. Es bueno estar acompañado con un equipo o grupo de amigos que lo apoyen, y realicen programaciones en conjunto.
En febrero, continuará con cierto pesimismo para enfrentar el año. Sin embargo, aparecerán personas que lo acompañarán para salir a desestresarse y mirar la vida con optimismo. Además, es posible que conozca personas interesadas en sus proyectos. Tendrá algunos días especialmente buenos, sobre todo a finales del mes.
En marzo, tiene que estar pendiente porque se le presentarán algunas oportunidades de hacer inversiones o realizar proyectos productivos. Podrá conocer una persona interesante de quien se puede enamorar, casi que de inmediato, pero esta relación no tendrá futuro; en pocos días descubrirá que no funciona. Esto dolerá en el corazón, pero no será tan grave.
En abril, algunas cosas podrían desbaratarse, como proyectos en los que uno o dos meses antes se ilusionó, incluyendo la relación romántica. Debe dejar ir y mirar cómo comenzar de nuevo. Es importante ver este tiempo con optimismo, con mucha reflexión. Si es posible, apártese en soledad para interiorizar lo que pasó y qué hay que aprender y mejorar. Debe descansar y espiritualizarse un poco.
En mayo, habrá mucha actividad y también contrariedades por alguna pérdida de dinero. Es posible que le ocurra algún accidente menor, por lo cual debe ser cuidadoso y concentrarse en lo que está haciendo, no ser tan descuidado. Conocerá personas que lo inducirán a actividades divertidas, de las cuales debe cuidarse porque podrían generarle pérdidas y gastos irreparables. Conocerá otra persona de la que se enamorará también…y mucho. La anterior quedará en el olvido.
En junio recuperará parte de lo perdido en los meses pasados. Su estado de ánimo será muy bueno y le sentará bien visitar amigos y familiares. Los perros jóvenes se apuntarán para ser padres y los más viejitos podrán ser abuelos.
En julio, a mediados del mes, podrá encontrarse una situación problemática pero que, no es originada por el perro directamente, sino por allegados y familiares. Se verá indirectamente relacionado, lo cual producirá mucho malestar. Es mejor llegar a un acuerdo con los implicados y luego retirarse un poco, buscar nuevamente la soledad. Le vendría muy bien realizar alguna clase de meditación que le ayude a calmar la mente.
En agosto tendrá buenas oportunidades para promocionarse a sí mismo en nuevos empleos, en ventas de mercancías. Es buen tiempo para terminar proyectos inconclusos. Sin embargo, a final de mes estará un poco pesimista. Tiene que manejar estos estados de ánimos con actividades al aire libre, planes con buenos amigos y mucha meditación. Si es creyente, la oración es benéfica.
En septiembre, recibirá dinero extra y se le presentarán oportunidades de mejorar el empleo o implementar nuevos proyectos. Tendrá días especialmente buenos como son el 17 y 29, aprovéchalos. No le conviene salir de rumba ni realizar actividades sociales. Tampoco es recomendable tratar de arreglar amores del pasado. Si tiene pareja, goza la vida con ella. Será muy benéfico poder hacer retiros espirituales. Aprender a hacer meditación, le enseñará a tener una vida tranquila, y si puede combinarla con un arte marcial, mucho mejor.
En octubre será muy difícil para todo el mundo, incluyendo el Perro. Se ve que vendrán cambios globales fuertes, relacionados con asuntos políticos o desastres mundiales que pondrán a prueba al Perro. Sin embargo, mientras otros signos estarán confundidos, el Perro tendrá tranquilidad y claridad mental. Tendrá la oportunidad de ayudar a las personas y acercarse a colaborar con organizaciones de caridad.
En noviembre tendrá la oportunidad de continuar con tareas y proyectos iniciados atrás. Va a ser un mes relativamente tranquilo, con relaciones de trabajo cordiales. Los Perros jóvenes deben cuidarse y seguir las indicaciones de los mayores responsables, especialmente de los padres.
En diciembre vivirá tranquilo y habrá cierta quietud. Algunos deberán descansar después de sufrir ciertos percances de salud o accidentes menores. Sobre todo, los perros más viejitos podrían caer enfermos. Se recomienda poner mucha atención a las dolencias menores, porque podrían ser graves o convertirse en patologías de difícil manejo. Algunos tendrán que pasar la navidad acostados y adoloridos.

7. PREDICCIONES ESPECIFICAS PARA EL PERRO EN 2024
Perro de Madera: Nacidos en 1934 y 1994.
El Dragón le afectará el bolsillo. Empezará el año con pérdidas económicas y gasto de reservas. Al buscar la solución, conocerá personas nada recomendables que intentarán inducirlo a negocios ilícitos. Sin embargo, podrá deshacerse de estas malas compañías con tacto y decisión. Es beneficioso dar un giro a la vida radicándose en otro país, donde puede encontrar nuevas oportunidades y se valoren sus cualidades. Incluso es positivo dejar relaciones tóxicas que no le permiten crecer; hacer borrón y cuenta nueva. Durante todo el año tendrá mucha vida social y, al final recuperará el buen humor y el optimismo.

Perro de Fuego: Nacidos en 1946 y en 2006.
Comienza el año con escasez. Estará atento para no dejarse estafar por internet, robos de datos y contraseñas. Se apartará de ciertos amigos nada recomendables que lo manipulan y sacan provecho. Es muy recurrente la búsqueda de silencio para recuperarse interiormente. A mediados del año ocurrirán buenas oportunidades de recuperación económica, nuevo empleo o excelentes chances de salir adelante. Sin embargo, sentirá un vacío interior y una necesidad urgente de estar cerca de la familia. De ella recibe afecto y acompañamiento, a pesar de que las discusiones no faltan.

Perro de Tierra: Nacidos en 1958 y 2018.
Los Perros de tierra mayores gozan de su retiro. Comienzan a pensar en la trascendencia, cultivo espiritual y un balance de la vida. Tomarán algunas decisiones importantes para la familia. El dragón les traerá cambios de hábitos de vida, y nuevos intereses altruistas como una forma de compensar errores del pasado.

Perro de Metal: Nacidos en 1910 y 1970.
Llegará a una edad que implica libertad de hijos que ya tienen su propia vida. También libertad del trabajo y de ciertas responsabilidades. Llenará su tiempo con actividades físicas como el yoga o el qigong, para encontrar la tranquilidad y mantener un estado físico bueno. Cuidarse en la comida. Tal vez un viaje al exterior pueda ser gratificante, y compartir con sus pares en tours es mucho mejor.

Perro de Agua: Nacidos en 1922 y 1982.
Tiene mucha energía para invertir en nuevas actividades. Se retirará y romperá relaciones con personas que, de alguna manera le dejaron cicatrices. Sentirá una inclinación altruista para ayudar a personas o animales desprotegidos. Puede ser de forma independiente o afiliándose a una organización. Comenzará nuevos proyectos de tipo artístico o cultural, los cuales recibirán apoyo de amigos y familia. Ejercitar disciplinas como yoga, artes marciales o algún deporte, le permitirán acercarse a su voz interior y escuchar respuestas a preguntas existenciales recurrentes. Es un buen año para cambiar ciertas cosas que lo han tenido esclavizado por mucho tiempo, porque recibirá del dragón una fuerza especial para realizar nuevos emprendimientos de todo tipo. Recibirá una invitación para pertenecer a una institución importante, premio que le animará mucho.

8. RECOMENDACIONES
Este año debe ser aprovechado para poner en orden sus sentimientos, olvidar los agravios, y acercarse a las personas que, en el pasado se comportaron mal o causaron alguna herida que no ha cicatrizado. Perdió oportunidades por alejarse resentido. Es necesario perdonar, le conviene.

Es un tiempo en el que debe pensar en acrecentar su patrimonio, hacer inversiones. El tiempo propicio es a mitad de año, entre junio y julio. Debe cuidar su salud general, con la comida y el ejercicio. Se recomienda hacer las paces con familiares y amigos, no solo porque será ventajoso económicamente, sino para cuidar su salud mental. Debe estar preparado porque en ciertos momentos habrá alguien que lo desprecie. Que su autoestima no se afecte, porque no vale la pena.

Le hará sentir muy bien unirse a entidades defensoras de los débiles y desprotegidos, además de conocer gente interesante… También le vendría muy bien acercarse a un guía espiritual, o grupo religioso que le ayude a dilucidar preguntas trascendentales y le enseñe el perdón, el control de la ira y el orden interior. No descarte un traslado a algún lugar mejor, empezar nueva vida y donde se le valore sus virtudes. Puede ser en otro país o ciudad que brinde oportunidades de estudio o trabajo.

[button text=”Volver a Horóscopo Chino 2021″ color=”secondary” radius=”48″ icon=”icon-angle-left” icon_pos=”left” link=”https://vcsradio.net/hogar-inteligente/horoscopo-chino-2021/”] [/col] [/row] [block id=”8697″]