La Dra. Miriam Grossman, psicóloga y autora del libro “Diferencias irreconciliables: La batalla por la ideología de género en Estados Unidos”, habló sobre el cambio de género en los niños y lo que los padres deben saber.
La Dra. Grossman es una crítica del cambios de género en los niños, una práctica en la que los niños que expresan disforia de género son tratados con hormonas y cirugías para cambiar su sexo biológico.
La Dra. Grossman afirmó que el cambio de género no es un tratamiento efectivo para la disforia de género y que, de hecho, puede ser perjudicial para los niños.
“No hay evidencia científica de que la atención de género ayude a los niños con disforia de género”, afirmó la Dra. Grossman. “En realidad, hay evidencia de que puede empeorar sus síntomas”.
La Dra. Grossman señaló que el cambio de género se basa en la idea de que la identidad de género es una construcción social y que los niños pueden elegir su propio sexo. Sin embargo, afirmó que la identidad de género es una realidad biológica y que los niños no pueden elegir su propio sexo.
“La identidad de género es innata”, afirmó la Dra. Grossman. “Los niños no pueden elegir su propio sexo”.
Amenazas de los cambios de género en los niños
La Dra. Grossman también advirtió que el cambio de género puede tener consecuencias negativas de por vida para los niños.
“La atención de género puede provocar esterilidad, disfunción sexual y un mayor riesgo de trastornos de la salud mental”, afirmó la Dra. Grossman.
La Dra. Grossman aconsejó a los padres que estén atentos a los signos de disforia de género en sus hijos y que busquen ayuda profesional de un terapeuta que no sea partidario del cambio de género .
“Los padres deben ser conscientes de los riesgos de la atención de género”, afirmó la Dra. Grossman. “No se arriesguen con la salud de sus hijos”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: El candidato a presidente de Argentina, Javier Milei, y la candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel (Toma de YT / manodesanto),
También le podría interesar: