5 minutos de lectura. En la jornada electoral del 28 de mayo, los jóvenes de España, demostraron no estar satisfechos con la agenda de género de gobiernos izquierdistas y se unen a partidos de derecha.
Hispanoamérica vio surgir gobiernos de izquierda en los últimos tiempos, no obstante, el péndulo se desplaza ahora hacia la derecha, tal como lo demostró la jornada electoral del 28 de mayo en España.
Los electores eligieron ampliamente el proyecto de VOX, el partido político español que defiende los valores básicos y la soberanía de su país, en franca decadencia por la fuerte influencia de gobiernos de izquierda que impulsan el supuesto ‘progresismo’ y la agenda de género.
Insatisfacción generalizada
Es tanta la insatisfacción de los ciudadanos que hasta los más jóvenes, entre los 18 y los 30 años, depositaron sus votos principalmente por VOX, en pro de la ‘reconquista’ de España, abrumada por una profunda crisis institucional, económica y social.
El escritor y eurodiputado, Hermann Tertsch, se refiere a este gran apoyo de los electores a VOX, diciendo:
“Pero hoy cada vez más se inspiran en la épica y la fuerza del espíritu que marca la Reconquista para la gran gesta que se abre para los conservadores que recuperar el mundo para el sentido común y el hombre. Y poner fin al suicidio y delirio de ideologías redentoras fracasadas y monstruosas”.
Rechazo de la izquierda
La administración actual se caracteriza por una fuerte inversión para implantar la agenda progresista y de género, ideología que no parece ser satisfactoria para los jóvenes, a pesar de ser ampliamente dirigida hacia ellos.
De hecho, los comentarios de los españoles son bien directos al referirse a la izquierda gobernante hasta ahora: “El feminismo ultra es desde hace años el mayor cáncer de la izquierda. Hay que ser verdaderamente idiota para no verlo”, opina el usuario, Vendemotos.
“PP o Vox, pero que gire hacia la derecha. La izquierda es humo y miseria para el pueblo español”, sostiene el internauta, @Turr1entes.
En el mismo sentido, se expresa la usuaria de El Mundo, Mariadelmar: “Sánchez está desesperado, ya se sabe miente sin ningún reparo, de él se podría decir que es la extrema izquierda y un dictador comunista”.
Confrontación total
Ahora la contienda subió de tono, y el partido gobernante al mando del presidente, Pedro Sánchez, promete arremeter a fondo, por lo que adelantó las elecciones generales para el 23 de julio en una jugada por todo o nada, frente al victorioso Santiago Abascal, presidente de VOX.
Abascal respondió a las provocaciones de Sánchez, denunciando: “Mentiroso y Autócrata. Con todo desprecio a la voluntad popular y con delirios mesiánicos. Ha provocado un daño terrible a los españoles, y todavía es una amenaza para la libertad, la prosperidad y el futuro de España. Hay que echarle. Hay que derogar su desastre”.
El encuentro electoral será crucial, aunque se espera una mayor oleada de votos hacia la derecha, y la posible desaparición del partido gobernante, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dirigido por Sánchez.
El usuario de Twitter, @DCataplasma2, resume su percepción del gobierno de Sánchez, así: “Millones de españoles creen que Sánchez es enemigo de España, a la que ha dividido, corrompido, endeudado, empobrecido, y privado de libertad, derecho, y prestigio en el mundo. El eslogan para el 23 de Julio es ‘Sánchez o España’ un acierto rotundo”.
Así, cuando las situaciones llegan a uno de los extremos, el péndulo, inexorablemente, se vuelca en el sentido contrario. Todo parece resplandecer para la defensa y preservación de los valores tradicionales que permiten el desarrollo social y cultural que con mucho esfuerzo y tesón lograron el desarrollo actual, empezando por España.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: Santiago Abascal. (Toma de pantalla: YouTube/VOX España).
También le podría interesar: