5 minutos de lectura. Por negarse a renunciar a su fe, fue sentenciada a tres años de cárcel, una practicante de Falun Dafa, en la provincia de Shandong en China.
Una exparlamentaria italiana de nombre Elissabetta Zamparutti, habló sobre este hecho el 22 de octubre de 2023, en un artículo del diario l’Unità, en donde expuso los detalles de la persecución en China y reclamó al Partido Comunista Chino (PCCh) como responsable de estos crímenes contra la humanidad en China.
El título del artículo fue: “Corres el riesgo de estar hasta 10 años en la cárcel por la prohibición de solo meditar, en China”.
El artículo describe cómo el PCCh ha perseguido a Falun Dafa, una disciplina milenaria espiritual que enseña altos estándares morales y cuya base es la asimilación a Verdad, Compasión y Tolerancia, la característica fundamental del cosmos.
También puede leer:
La intensa persecución del régimen chino
Esta persecución se ha venido llevando a cabo sistemáticamente con el propósito de aniquilar a todos los practicantes de Falun Dafa, suprimiendo así sus derechos humanos.
Recurriendo a juicios simulados, a más de 900 practicantes se les dictó la sentencia de pasar más de diez años de cárcel, en enero de 2022. Por lo menos 182 fallecieron entre 2022 y 2023. Para completar, el estado en complicidad con médicos y policías extraen los órganos de estos practicantes para abastecer su comercio en el mercado negro.
Para colmo, actualmente la policía cuenta con una aplicación para saber quiénes son practicantes de Falun Dafa.
El caso de Zhao Lihong, practicante de Falun Dafa
Una practicante de nombre Zhao Lihong, en octubre de 2000 llegó a Italia a trabajar como profesora en la Universidad de Bolonia; allí conoció a Elissabetta. El 20 de septiembre Zhao se encontraba en China y fue arrestada por practicar Falun Dafa.
El 17 de abril de 2022, la señora Zhao, junto con otra practicante de nombre Chen Yawen, fue arrestada en el parque Fulaishan de la ciudad de Yantai. Gracias al pago de una fianza estuvo en libertad por un año. El 6 de febrero de 2023, un juez la condenó a tres años de prisión.
La hermana de Zhao, Lili, le escribió una carta a Elissabetta, que decía: “Por la persecución a Falun Dafa, mi familia ha padecido muchos sufrimientos al igual que otras familias. Antes de la condena de mi hermana, mi hermano mayor padeció cinco años de prisión por no abandonar su práctica. Cuando salió estaba ciego y sin varios dientes por la torturas que soportó.
Mi esposo, durante casi dos años permaneció en un campo de trabajo forzado casi al borde de la muerte. Y yo misma estuve tres veces en prisión en donde padecí la alimentación forzada por haber hecho huelga de hambre. El peligro nos asecha todos los días”.
Le puede interesar:
Las reflexiones de Elissabetta Zamparutti
“Para ser mejores seres humanos, necesitamos adquirir la firmeza de exigir a las autoridades chinas explicar el porqué de tal crueldad contra la señora Zhao. Tener firme creencia en nuestra convicción para enfrentar al régimen sin ninguna debilidad”.
“Estar atentos al caso de la señora Zhao y a los practicantes de Falun Dafa reafirmará nuestro valor como seres humanos. Volver a la conexión del hombre con la naturaleza para que surja de nuevo el desarrollo espiritual y frenar el materialismo”.
“Es a través de mejorar espiritualmente que lograremos una mejor sociedad y un gran avance sostenible”.
Conclusión de Giulio Terzi
El presidente de la Comisión de Políticas de la Unión Europea del Senado italiano, Giulio Terzi, compartió el artículo de Elissabetta en twitter y escribió que, desde la revolución de Mao Zendong hasta el actual gobierno de Xi Jinping, el PCCh ha tenido una larga lista de crímenes atroces y represiones de terror contra la humanidad.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de Minghui.org
Artículos similares:
Mujer Víctima de la Persecución a Falun Gong, Muere en la Indigencia
El Partido Comunista Chino se Desmorona: Chinos Abandonan el PCCh en Masa
“Por qué existen los seres humanos”: Li Hongzhi, fundador de Falun Gong