Amira Willighagen, La Niña Prodigio Cantante De Opera



Amira Willighagen, la niña prodigio cantante de opera – Recomendado Musical de la Semana

Imagen tomada del portal web Wallpaper Cave

Amira Willighagen, la niña prodigio cantante de opera, es de origen holandés, a sus 9 años de edad cautivó al mundo con su angelical voz cantando ópera. Además de su talento, lo más sorprendente es que brilló en el escenario sin haber tomado clases formales de música.

La celebre artista Amira nació el 27 de marzo de 2004 en Nijmegen – Holanda, en una familia que ama la música clásica y la interpreta cotidianamente; ya que su mamá y hermano tocan violín y el padre el piano.

Amira y su hermano Vincent – Imagen tomada del portal web Right Shot

La talentosa niña se sentía atraída a su corta edad por los aires operísticos, y a los siete años durante unas vacaciones en Inglaterra, escuchó el aria «Nessun Dorma», interpretada por Luciano Pavarotti que la impactó.   Al poco tiempo, un día su hermano quien tocaba el violín se estaba preparando para una actuación; como Amira no interpretaba instrumento alguno, los niños acordaron que podían realizar un dueto en el que Amira cantaría con el acompañamiento de su hermano Vincent.

En busca de un repertorio adecuado, la niña revisó una gran cantidad de material en YouTube; en el que predominaban las arias de ópera, ya que eran de su predilección. De manera autodidacta Amira inició su entrenamiento vocal, así descubrió su talento y pasión por la música, incluso su madre se sorprendió cuando la escuchó cantar por primera vez, encontrando que su hija era poseedora de una voz soprano magnífica y pura.

En 2012, realizó sus primeras presentaciones públicas en el festival «La música hace amigos» en Colmschate y también como cantante solista en el “Coro de Niños Emaús”, cantando una versión holandesa de la canción «Nella Fantasía».

Imagen tomada del portal web Dailymail.co.uk

En 2013, Amira que contaba con nueve años de edad audicionó para el concurso de televisión «Hollands Got Talent», interpretando la obra: “O mio babbino caro” (Oh, mi papá querido), un aria de la ópera Gianni Schicchi (1918), de Giacomo Puccini; despertando la admiración del jurado, el público y millones de personas de todo el mundo que la observaron en televisión e Internet. Como era de esperarse, Amira fue la ganadora del certamen que la hizo famosa.

Imagen tomada del portal web pngwing.com

En 2014, grabó su álbum debut con el apoyo de Sony Master Works, titulado “Amira”; que consta de diez selecciones, que incluyen las arias interpretadas en el concurso. Seguidamente, le ofrecieron una gira que cubría los Estados Unidos y Sudáfrica, fue entonces cuando dio sus primeros conciertos internacionales. Posteriormente, efectúo numerosas presentaciones en concursos y programas de televisión en diferentes países como Austria, Alemania y Argentina.

Con la victoria en el concurso de talentos, la niña además se reunió con Andre Rieu, un famoso director de orquesta holandés, conocido con el nombre de «Rey del vals» que a menudo ayuda a músicos jóvenes y talentosos, y Amira no fue la excepción. Después de ver la grabación de la actuación de Amira en el programa, el director la invitó a colaborar en sus presentaciones desde entonces graban obras clásicas y dan conciertos.

Te puede interesar André Rieu, el rey del Vals

Amira en la actualidad – Imagen tomada del portal web materialsofmusic.blogspot.com

Ahora, la niña se ha convertido en una adolescente de 17 años y sus presentaciones como cantante están programadas con varios meses de antelación. Ella ha cantado no solo con artistas reconocidos de diferentes países, sino que también ha actuado en escuelas e iglesias con grupos de niños.

Con el fruto de sus actividades artísticas, además apoya su propio proyecto de caridad, “Stichting Gelukskinders”, que tiene como objetivo el construir áreas de juego para niños pobres de los municipios sudafricanos.  Idea que le surgió, cuando fue a Sudáfrica a visitar a su abuela, a la edad de siete años. Así lo manifiesta Amira: “Salí a jugar, como cualquier niño, pero los niños no tenían un patio de recreo adecuado, así que simplemente corrían y tiraban piedras”.  Asombrada y decepcionada, le dijo a su madre: «Si alguna vez consigo dinero, me gustaría volver aquí y ayudar a estos niños a tener algo para jugar».  

Imagen tomada del portal web viralistas.com

Eso fue exactamente lo que hizo, después de solo tres años, el 5 de marzo de 2014, abrió el primer parque infantil en Ikageng, un municipio cerca de Potchefstroom, Sudáfrica y a la fecha lleva más de 13 de ellos.  Sin duda la fuerza de su sueño desinteresado, por apoyar a esta población desfavorecida contribuyó a que todas las condiciones fueran dadas, para que su talento artístico fuese el instrumento para hacer realidad esta bella causa.

Redacción, Claudia Franky para VCSradio.net

Imagen de Portada: Bijoux Bio Quantiques Amahom

Audio:

Aria:  Nessun Dorma de la ópera Turandot – Giacomo Puccini

Artista:  Amira Willighagen

Fecha de presentación:  Madrid, 2015

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.

Amira Willighagen & André Rieu – O Mio Babbino Caro