El saber respirar correctamente, es indispensable para poder mantener un estado emocional tranquilo y a la vez tener el poder de minimizar los dolores repentinos que a veces presenta el cuerpo humano, por una u otra razón.
Cuando se tiene cualquier tipo de dolor, la manera correcta de respirar, puede darnos tranquilidad y a la vez suavizar o mitigar esa molestia.
En primer plano, la respiración habitual, debe ser abdominal y profunda, siempre recordar que debemos saber respirar bien para que el cuerpo tenga mayores beneficios al consumo del oxígeno inalado cada vez que respiramos, esto es lo que los expertos llaman respirar conscientemente, de tal manera que cuando se presente un dolor inesperadamente, no lo tomemos con un acto a la defensiva y combatirlo, sino que debemos tener conciencia de la sensación que se experimente, con unas buenas respiraciones muy profundas y consientes, puede cambiar el estado de forma muy rápida, pero los científicos han descubierto que una buena forma de tener una respiración correcta, se aprende cuando se tiene el hábito de meditar, por eso acá les recomendamos la meditación de Falun Dafa, que es muy sencilla y eficaz para la mente y el cuerpo.
Recuerde que el dolor es una señal de alarma. Si conocemos su origen, adelante, pero si no sabemos a qué se debe, no dudemos en acudir a un médico para averiguar la causa.