Hola amigos de vivir con sabiduría punto uno, bienvenidos a su programa de economía para todos, un espacio dedicado a dialogar sobre el manejo de recursos financieros y como ello influye en la prosperidad personal y familiar LES HABLA PILAR RODRIGUEZ
Iniciamos el año 2020 con una serie de programas dedicados a los emprendedores, aquello valientes que se atreven a crear empresa a pesar de las adversidades y las dificultades, no solo económicas sino sociales y comerciales a los que se enfrentan.
Un emprendedor debe ser visionario con capacidad de cambio y de resiliencia que le permita recuperarse pronto de los problemas que pueda encontrar en el camino, ser constante disciplinado e inteligente en el manejo de su negocio.
De acuerdo al portal https://www.emprendices.co/emprendedor-exito/amp/ El emprendedor es una figura de gran trascendencia para la sociedad, siendo este un gestor de cambios y de desarrollo económico. Una persona que emprende no necesariamente debe ser un empresario, se trata más de alguien que tiene una meta clara y que dentro de sus múltiples propósitos se encuentra el de poder tener un negocio o una idea que pueda en el corto tiempo ser altamente rentable.
Dicho portal nos muestra también las claves para ser un emprendedor exitoso:
- Trabaje duro e inteligente: emprender no es sencillo, nada que tenga que ver con la creación de una idea de negocio lo es. Es importante entonces que podamos dedicar mucho tiempo y además esfuerzo a planificar, hacer, ejecutar, solucionar e idear, puesto que emprender demanda dedicación.
- Auto Motívese: la motivación puede ser externa o interna. Una persona con endomotitavión es aquella capaz de automotivarse sin la necesidad de que otros o aspectos fuera de sí mismo puedan o tengan que hacerlo. Un emprendedor se motiva solo especialmente cuando las cosas se ponen muy difíciles.
- Liderazgo: el líder es la persona que puede guiar sin tener que recurrir a la violencia o a la coerción para que los otros le sigan o trabajen. Es importante ser un buen líder, inyectar a otros de positivismo y de energía para sacar adelante los proyectos que no siempre salen como esperamos.
- Mantener la calma: otro de los aspectos que definen el ser emprendedor, es sin lugar a dudas el poder mantener la calma. Siempre habrá situaciones que nos harán salirnos de nuestro equilibrio y es importante que como emprendedores sepamos que las situaciones cambian, a veces a favor otros en contra. La inteligencia emocional es fundamental a la hora de emprender.
- Innovación: la innovación es la mejora de las cosas existentes para que nos ahorren tiempo y dinero, pero también para gestionar de una forma más productiva. El pensamiento innovador debe ser parte del emprendedor, puesto que de ello depende que podamos adaptarnos a los cambios.
- Creatividad: para lograr ser un emprendedor exitoso, es necesario ser creativos. La creatividad es una forma de ayudarnos a salir de muchas situaciones que pueden o no ser críticas, es también la forma en la cual podemos mejorar nuestro producto o servicio, lo que nos hará más llamativos con respecto a las empresas.
- Formación: no vale solamente con tener la actitud, con ser positivos o tener pensamiento positivo. Es importante que podamos formarnos en cada área que consideremos nos hace falta, por ejemplo, finanzas, manejo de Excel, entre otros que nos ayuden a sacar adelante el negocio.
Bien amigos hemos finalizado nuestro primer programa dedicado al emprenderismo, espero que haya sido de su agrado y nos veremos pronto por la web, chao